¡De viejo depto de los 70 a espacio moderno y funcional!

Antonia T Antonia T
Reforma de Departamento en la Ciudad de Buenos Aires, AyC Arquitectura AyC Arquitectura Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos en homify un depto de los años 70 que necesitaba urgente un cambio de imagen. Obra del despacho porteño AyC Arquitectura, este proyecto de remodelación se llevó a cabo en un departamento de 3 dormitorios. De acuerdo a sus mentores, la idea rectora fue modernizar cada uno de sus espacios, con una obra de corta duración; la intervención sólo llevó 2 meses, y con un presupuesto acotado. 

AyC Arquitectura, explica que el baño, toilette de recepción y cocina fueron renovados en su totalidad. Se cambiaron las instalaciones de agua, luz, gas, desagües cloacales, revestimientos y artefactos. También se colocó piso flotante en el resto del departamento y se pulió el parquet existente en los dormitorios. Finalmente se pintó todo el departamento con colores alegres que realzan la buena iluminación natural que posee. 

¡A continuación iniciamos el recorrido!

Antes…

Esta imagen nos ofrece algunas pistas del depto. Entramos y un pequeño recibidor nos da la bienvenida. Más adelante un espacio oficia como estancia común.

Aunque un pequeño balcón garantiza un caudal generoso de luz natural, la estancia se percibe antigua y no muy luminosa.

El piso ha perdido el brillo y no hay cuotas de color que aporten frescura y calidez.

Antes: pasada de moda

La cocina deja de en evidencia la antigüedad que tiene la propiedad. En amarillo y con un diseño de los años 70, que no favorece para nada al espacio, esta estancia de la casa pide a gritos una remodelación.

El color transmite sensación de encierro. En ese sentido, se pierde la luminosidad que podría llegar a aportar la luz que proviene de la ventana. ¿Veamos cómo quedó?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista