Top 10 de la decoración EXTRAVAGANTE: Ver para creer

Karen Ayerve Karen Ayerve
homify Espacios comerciales
Loading admin actions …

Habrá quienes prefieran adjudicarle la etiqueta de original y atrevido, otros a quienes hasta les parezca de mal gusto o grotesco, mientras que a ti te vale con un simple: porque me dio la gana y me gusta. La decoración más extravagante hace estragos en el diseño de interiores y los más valientes ya se han apuntado a la nueva tendencia, que desde aquí advertimos no es apta para todos los gustos. La regla de oro pasa por jugar con las combinaciones imposibles y alejarse de lo común, en otras palabras, apostar por aquello que los preceptos del diseño un día nos prohibieron. Y aunque el resultado parezca ser fruto de la improvisación, del tiro porque me toca, la verdad es que cada detalle está perfectamente pensado y ubicado de tal forma que se perciba la firma personal de su dueño en cada rincón de la decoración.

Extravagante, excéntrico, atrevido… llámalo como quieras, al fin y al cabo, si hay una cosa en la que todos estaremos de acuerdo es que se trata de una decoración que no pasará desapercibida para nadie. Ni inquilinos ni visitantes. Déjate sorprender por nuestras fabulosas 10 propuestas, quizá acabes por cambiar de opinión. 

Las paredes alzan su voz

Quizá la última idea que se cruzaría por tu cabeza es la de convertir el salón de casa en una calle boulevard al más puro estilo americano, pero… ¿por qué no? Está claro que la iluminación es un imprescindible dentro de cualquier habitación de casa, y si arriesgar en la principal te parece algo descabellado, entonces que sean las secundarias las que aporten un toque descarado y hasta colorido al salón. Ya no tendrás que hacer espacio para las lámparas de mesa o de pie, ahora la iluminación surge directamente de las paredes, a modo de palabras y derrochando color.  

Aquí todo vale

Regla número uno: la extravagancia no tiene límites. Partiendo de esta máxima ¡todo es posible! Desde un par de globos a los que sólo les hace falta un cristal para convertirse en mesas centrales, o un sofá que, aunque parezca lo contrario, no ha sido fabricado para una producción de Tim Burton. En cualquier caso, estamos ante una decoración que busca sorprender y personalizar los espacios como ninguna otra lo ha hecho.

A todo color

De Parma Gallery De Parma Salones de estilo clásico

Pero más allá de sorprender a nuestros invitados, la decoración extravagante es otra muy buena excusa para llevar el color a los espacios de base en blanco. Y cuanto más vistosos sean, mucho mejor, por supuesto. Amarillo y naranja, en este caso, son los responsables de aportar ese toque de picardía que gusta a todos. Por otra parte, el diseño retro de este par de sofás se reparte el protagonismo con la iluminaria futurista que cuelga desde las alturas, y la que nace desde el suelo. En definitiva, una decoración excéntrica sin pasarse, ideal para quienes buscan arriesgar lo justo y necesario.

El mundo al revés

APARTAMENT IN KIEV, UCRÂNIA, GlammFire GlammFire Salones de estilo moderno Chimeneas y accesorios

La majestuosa chimenea de etanol en pleno corazón del salón, y el par de lámparas-estrellas de mar que lucen muy dignas desde el techo son definitivamente los dos puntos visuales que atrapan toda nuestra atención. Un contraste entre lo mundano y la naturaleza, entre el fuego y el mar, el diseño de este salón tiene todas las intenciones de convertirse en un escenario moderno donde los haya. Y entre tanto juego de energías naturales, le reconocemos también su pretensión de transportarnos a un futuro no muy lejano. A jugar con los recursos del diseño, nadie le gana.

En una sala de espera

homify Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

El diseño de interiores pone su granito de arena para hacernos la espera menos eterna, a través de la construcción de espacios tan originales como el de la imagen. Los chicos de Elmar Gauggel nos proponen esta divertida forma de matar el tiempo: dentro de cubículos acolchonados en 3D. Un nuevo concepto en el revestimiento de paredes, pero sobre todo, una nueva zona de juego que seguro hará las delicias de los más pequeños.

Que no se nos escape ningún detalle

De la decoración excéntrica no es exclusivo el uso de las paredes como elemento susceptible de convertirse en el protagonista de toda una habitación. Lo es de todas, la clave está en hacerlo de forma más o menos llamativa, teniendo en cuenta que muchas veces la acción más sencilla provoca los efectos más grandiosos. He aquí un buen ejemplo de ello. Unas gafas a lo gafapasta en tamaño XXL adornan una de las paredes de este restaurante, a la par que hacen de espejos. Como si de un miembro más del equipo se tratase.

No nos vale aquello de menos es mas

Tampoco se trata de saturar y cubrir cada rincón de la habitación con algún accesorio decorativo, sino más bien de sorprender con su diseño. Eso es precisamente lo que ha conseguido la mesa de este comedor. Esta vez ya no son globos de helio los que sostienen el cristal, sino dos pirámides construidas con una baraja de cartas. Un diseño que bien puede robarle todo el protagonismo al menú que se disponga sobre la mesa. Con él queda además comprobado que cualquier objeto al que se le añada un tablero de cristal, puede convertirse en una mesa de lo más original.

Paredes con vida

Y si de paredes va el asunto, ojito con el diseño de la imagen. Los relieves en 3D se llevan, y mucho. ¿El motivo? Personifican uno de los elementos más inertes y, a priori, con menos dinamismo de toda la arquitectura. Y al igual que ocurre con el resto del mobiliario, las posibilidades de jugar con su superficie se agotan con la intención de querer resultar más o menos extravagantes. La textura en el diseño de la imagen parece querer trasladarnos a un pasadizo secreto si sabemos qué bloque pulsar. ¿Te atreves a descubrirlo?

Una recepción de lo más original

Quizá se trate de una Epifanía en la que nuestro subconsciente caería totalmente rendido, o quizá simplemente de la imaginación hecha realidad. Lo cierto es que no podemos negarle al diseño de la imagen su intención de sacar a relucir nuestra vena más espontánea, y por qué no, al niño que todos llevamos dentro. Con un poco de imaginación podemos sentir que estamos mirando al cielo de colores que cubre Cappadocia. Ya dejaremos las simples y mundanas bombillas para aquellos que vean el hall de una oficina, donde nosotros vemos un paisaje que oda a la alegría.

Armarios con esencia

Los chicos de la casa española Lola Glamour lo tienen claro: una cómoda es mucho más que un espacio para guardar las cosas. Es la posibilidad de convertir en un mueble convencional, en una pieza prácticamente de museo. La compilación aparentemente desordenada de los diferentes cubículos, cada uno diseñado con personalidad propia, terminan por crear un armario que ni los más despistados pasarían por alto. Al fin y al cabo, ese era el objetivo, ¿verdad?

Y tú, ¿le das una oportunidad a la decoración más extravagante?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista