Casas de estilo moderno de Hugh Jefferson Randolph Architects

Vivienda unifamiliar

Vivienda unifamiliar

Encuentra tu estilo con las mejores ideas de decoración y diseño para tu vivienda unifamiliar. Inspírate con imágenes de chalets y dúplex y contacta al experto ideal para ti.
Encuentra tu estilo con las mejores ideas de decoración y diseño para tu vivienda unifamiliar. Inspírate con imágenes de chalets y dúplex y contacta al experto ideal para ti.

¿Estás cansado de vivir en un bloque y escuchar a tus vecinos? ¿Acabas de ampliar tu familia y te gustaría disfrutar de un hogar solo para vosotros? Si has respondido afirmativamente a una de estas preguntas, la mejor solución podría ser una vivienda unifamiliar. A continuación encontrarás información y algunas ideas que quizás puedan ayudarte con el proyecto de tu hogar.

¿Qué es una vivienda unifamiliar?

A diferencia de las colectivas, la vivienda unifamiliar es aquella ocupada exclusivamente por una familia. Desde el punto de vista urbanístico, da lugar a áreas de baja densidad, con poco impacto ambiental y tráfico poco significativo. Existen varios tipos: 

Aislada: se trata de aquella que no tiene contacto físico con ninguna otra. Normalmente están rodeadas por el terreno del mismo propietario, en el que se suele instalar un jardín privado. 

Pareada: dos viviendas unifamiliares que exteriormente están conectadas, pero interiormente son totalmente independientes, con acceso individual a la calle. 

Adosada: Esta está en contacto con otra exteriormente aunque la distribución interior es completamente independiente. Este tipo de casa presenta una planta alargada con ventanas únicamente en los extremos. La mayoría de las veces incluyen un patio o jardín trasero privado. 

¿Qué tipo de vivienda me interesa más? 

En principio, esto depende del tamaño de tu familia y del presupuesto del que dispongas. Si tienes una familia numerosa y un presupuesto amplio, opta por una vivienda unifamiliar aislada, ya que podrás contar con una gran amplitud de espacio para que cada uno realice sus propias actividades sin sentir claustrofobia, podrás construir tanto en horizontal como en vertical y disponer de dormitorios individuales para cada uno, además de un terreno circundante en el que instalar jardines, una piscina u otras áreas de recreo. Por el contrario, si tu familia es reducida y tu presupuesto más limitado, siempre puedes optar por una pareada o adosada como muy buena alternativa a la vivienda colectiva. La posibilidad de disponer de varias plantas produce el efecto de amplitud y te dará la sensación de desconexión sin necesidad de aislarse de la vida en comunidad. 

¿Qué profesionales necesito para construir mi vivienda unifamiliar? 

En principio, si se trata de una pareada o adosada, lo normal es que forme parte de un proyecto urbanístico y solo tengas que contactar con la constructora responsable para comprobar los planos y considerar comprar o alquilar una de las casas. No obstante, si se trata de una vivienda unifamiliar aislada, quizás tengas la posibilidad de comprar un terreno y construirla por tu cuenta. En ese caso, debes ponerte en contacto con un arquitecto que trace los planos y te garantice unas obras sin contratiempos y, como resultado, una casa sólida y segura.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!