Decoración Vintage tienda de bicis.: Oficinas y Tiendas de estilo  de Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Di a la decoración vintage

Di a la decoración vintage

Encuentra tu estilo con las mejores ideas de diseño y decoración vintage. Inspírate con imágenes de homify y contacta al experto ideal para darle un toque retro a tu hogar.
Encuentra tu estilo con las mejores ideas de diseño y decoración vintage. Inspírate con imágenes de homify y contacta al experto ideal para darle un toque retro a tu hogar.

Cuando por fin nos lanzamos a rediseñar nuestro piso o casa, a veces encontramos que la gran mayoría de diseños convencionales que se ofrecen se acaban pareciendo mucho unos a otros y ninguno acaba de convencernos. Pasas las hojas de las revistas de decoración y todo es o bien de estilo tradicional, aunque rústico, o bien moderno y minimalista. Si acudes a las secciones menos convencionales, encuentras diseños clásicos extravagantes o demasiado vanguardistas, ninguno encaja con tu carácter. Estás buscando algo diferente, tu personalidad valora la estética de otro tiempo pero aun así no quieres renunciar a las comodidades de hoy en día. ¿Todo esto te resulta familiar? ¿Te identificas con este escenario? A continuación te presentamos el estilo vintage, que configura un tipo de diseño de interiores muy peculiar que encaja perfectamente con propietarios con un gusto exquisito de otra época. Más abajo te explicamos en qué consiste exactamente este estilo y te ofrecemos algunas ideas para que transformes tu vivienda y la mejores con ese diseño sofisticado que estabas buscando.

¿Qué significa vintage?

El término vintage servía inicialmente para designar a un vino destacable por su calidad, y quizás por su utilización para referirse a los mejores vinos de las cosechas ha hecho que su significado haya derivado a todo producto antiguo de calidad. En la actualidad, esta palabra se emplea para calificar a aquellos diseños en el mundo de la moda y la decoración y aquellos objetos ornamentales, en forma de muebles y accesorios, que cuentan con una fecha de fabricación de al menos 20 años antes, de manera que se convierten en artículos clásicos pertenecientes a otra época. Esta definición se establece en contraposición con el término retro, que se aplica a aquellos objetos fabricados en la actualidad a la imagen de los antiguos y evocan esa época pasada. Lo vintage suele identificarse también con artículos y objetos de segunda mano, bien comprados en tiendas especializadas o bien heredados de familiares y amigos.

¿Dónde puedo encontrar artículos de diseño y decoración de este estilo?

Como acabamos de decir, estos objetos normalmente se encuentran en tiendas de segunda mano especializadas que recogen muebles y artículos de propietarios que ya no los desean utilizar. En estos lugares, los trabajadores limpian y restauran los objetos para volver a ponerlos en venta. Naturalmente, no puedes esperar que se trate de muebles completamente nuevos y sin utilizar, debes darte un margen de flexibilidad y aceptación. Además, si compras muebles de segunda mano, siempre puedes restaurarlos tú mismo hasta que adopten el aspecto que más te guste y más combine con el ambiente de tu casa. De esta manera, también inicias un proyecto personal que te llenará de satisfacción al ver los objetos terminados en tus habitaciones.

Estas tiendas son, tradicionalmente, locales físicos que encontrarás en tu ciudad y que podrás visitar personalmente. Ten en cuenta que estas tiendas suelen constituir un lugar en el que este tipo de muebles y de objetos de decoración están mezclados e incluso recogidos en cajas de cartón; por eso, visita la tienda cuando tengas bastante tiempo para invertir en la búsqueda de objetos individuales y concreto que estés buscando. Ten paciencia, encontrarás lo que necesitas.

Por otra parte, también existen negocios de decoración y muebles de estilo vintage en Internet, con una simple búsqueda encontrarás varias tiendas en línea a tu alrededor con una gran variedad de objetos entre los que encontrarás los que necesitas. La gran ventaja de este tipo de negocios, que normalmente te ofrecen una descripción precisa de las características de los artículos, es que podrás ver y elegir accesorios desde la comodidad de tu casa. Ten en cuenta que deberás medir los espacios para estar seguro de que los muebles se adaptan a tus habitaciones. El inconveniente es que, al contrario que en las tiendas físicas, no podrás comprobar la textura y el color exacto de los muebles con los cambios de luz. No obstante, normalmente las tiendas vintage en línea suelen ofrecer una política de cambios y devoluciones flexible.

¿Qué ideas de esta decoración puedo utilizar en mi hogar?

La decoración de estilo vintage la puedes aplicar tanto a los interiores de la vivienda completa como a habitaciones individuales en las que quieras que se respire un ambiente especial. Este estilo, además, combina bastante bien con todos los tradicionales, por lo que no tiene que configurar un diseño muy marcado, sino que puede matizarse con rasgos de otros complementarios.

En salones

Los salones vintage constituyen salas sofisticadas y de buen gusto. En este estilo, se tiende a la decoración masiva del espacio, ya que no se caracteriza por la amplitud vacía. Coloca sillones con patas de madera curvadas y respaldos de madera con tapicería mullida; además, una coloca una chaise longue junto a la ventana con respaldo asimétrico, ¡será el centro de atención! Elige una mesita baja para colocar en el centro de la zona de asiento y combínala con un carrito para servir café en un tono metálico antiguo, como el dorado desgastado. Si te gusta la música, coloca además un piano de pared con aire destartalado y un tocadiscos de vinilo en una de las estanterías o mesitas auxiliares. La iluminación está protagonizada por una gran lámpara de araña que cuelga de un techo alto con formas decorativas de yeso. También puedes añadir candelabros de latón con velas finas y altas. Los accesorios textiles como las tapicerías de las sillas de madera y las cortinas tienen diseños florales un poco raídos. Por último, incorpora un mueble bar para las bebidas y coloca botellas de cristal de distintos licores en la superficie.

Para dormitorios

En el dormitorio, el estilo vintage brilla en los accesorios que llaman más la atención. Por ejemplo, los cabeceros para la cama: escoge un cabecero de madera maciza tallada o uno con tapicería acolchada de un color suave. Por otro lado, incorpora un mueble tocador con un espejo de forma ovalada y marco tallado, con cajones a los lados y patas curvadas. Coloca tiradores de porcelana en los armarios y cajones de las cómodas y añade pequeños manteles de puntilla en las superficies. Completa el look con gruesas cortinas con borlones y una lámpara de pie con pantalla de diseño floral.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!