Jardines de estilo moderno de Rosemary Coldstream Garden Design Limited

Las mejores vallas de jardín

Las mejores vallas de jardín

​Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de vallas de jardín. Inspírate con imágenes de vallas y contacta al experto ideal para tu jardín.
​Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de vallas de jardín. Inspírate con imágenes de vallas y contacta al experto ideal para tu jardín.

¿Tienes una preciosa casa con un jardín estupendo pero tienes la sensación de que falta algo? ¿Te gustaría delimitar el terreno de tu vivienda de alguna forma? Quizás la solución para ambos problemas sea la instalación de vallas de jardín. Se trata de un recurso que responde no solo a cuestiones estéticas sino también prácticas e incluso de seguridad. A continuación te exponemos algunas ventajas de las vallas de jardín y te damos algunas ideas que tal vez puedan ayudarte.


¿Qué ventajas tienen las vallas de jardín?

Algunos propietarios opinan que realmente no son necesarias y que podrían suponer un obstáculo en el jardín; no obstante, las vallas resultan muy útiles en algunas situaciones como:

- Si tienes hijos pequeños y suelen pasar mucho rato en los espacios exteriores con el buen tiempo, las vallas de jardín pueden ser incluso imprescindibles para evitar que el balón o algún otro juguete se les escape al camino o la carretera. De este modo, además, te aseguras de que no dejan el recinto de la vivienda en ningún momento. 

- Si tienes mascotas que salen fuera a estirarse un poco, también es buena idea contar con vallas de jardín para evitar que se escapen o que importunen a los vecinos. 

- En ocasiones también son útiles si no cuentas con un garaje o si prefieres aparcar el coche en el camino al lado del jardín, ya que las vallas de jardín aportan esa sensación de seguridad y te permiten “marcar tu territorio”.

¿Qué estilo de vallas de jardín existen?

En principio, lo ideal es que las vallas de jardín combinen con el estilo general de la casa. Por eso, por ejemplo, si tu vivienda está diseñada y decorada según el estilo rústico, elige vallas bajas de madera o pintadas de blanco de aspecto tradicional. Planta arriates o matorrales bajos junto a ellas para completar un aspecto campestre y combínalas con el diseño del porche. Por otro lado, si tu casa presenta un diseño más moderno, puedes optar por vallas de jardín metálicas o cromadas de distintas alturas y con un diseño de herraje en la puerta principal y en torno al cerrojo. Por último, si te atrae el estilo ecléctico, combina partes de madera con puertas de acceso metálicas.

¿A qué profesional debo acudir para la instalación de vallas de jardín?

Contacta con un especialista en vallas y verjas. Siempre puedes pedir a tu arquitecto paisajista, al contratista o al mismo arquitecto que te recomiende alguno o pregunta a tus amigos y vecinos, probablemente conozcan a alguien que te puedan sugerir.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!