Cocinas de estilo moderno de Küchengaleria Oßwald GmbH

Instalar suelos de vinilo

Instalar suelos de vinilo

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño para suelos de vinilo. Inspírate con imágenes de suelos y contacta al profesional ideal para tu casa.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño para suelos de vinilo. Inspírate con imágenes de suelos y contacta al profesional ideal para tu casa.

¿Has probado infinidad de materiales para tus suelos a lo largo de los años y ninguno ha llegado a convencerte del todo? ¿Buscas un material versátil que se adapte a todo tipo de espacios y estilos para tu hogar? Los suelos de vinilo, gracias a los avances tecnológicos, han pasado a ser una de las opciones más deseadas en el mercado por su durabilidad, su alto grado estético y su buen precio. A continuación te exponemos las ventajas de los suelos de vinilo y algunas ideas que te convencerán por completo.

¿Qué ventajas tienen los suelos de vinilo?

Entre las muchas ventajas de este tipo de suelo tan de moda, destacamos las siguientes:

Resulta muy fácil de instalar. El vinilo se puede colocar sobre el suelo ya existente siempre y cuando no sea rugoso, por lo que podrás recurrir a un solador profesional o bien realizar la tarea tú mismo si eres paciente y estás atento al detalle. Además, se ajusta muy bien a todos los espacios, esquinas y rincones.

Existe una infinidad de diseños que se adaptan a todo tipo de estilo: hay suelos de vinilo que imitan la piedra, el mármol, la madera y además presentan distinta superficie, más o menos rugosa, lisa e incluso antideslizante, por lo que lo puedes instalar hasta en el baño. Se trata de un material impreso, por lo que prácticamente podrás personalizar el diseño que te apetezca. 

Como puedes adaptarlo a tus necesidades, si no te gusta la sensación de pisada de los suelos duros de piedra o madera, siempre puedes pedir que se incluya una capa extra amortiguadora para reducir esta sensación. 

Los suelos de vinilo resultan higiénicos y fáciles de limpiar, ya que su composición especial impide la acumulación de hongos y bacterias, por lo que son ideales para las habitaciones de los niños y las cocinas. Además, con pasarles un trapo húmedo, los espacios quedan como nuevos. 

El vinilo es además un material muy sufrido que aguanta los arañazos, el derrame de líquidos y la caída de objetos.

¿Con qué estilos combinan bien los suelos de vinilo?

Como hemos comentado más arriba, los suelos de vinilo se caracterizan por su versatilidad y su alto grado de personalización, por lo que se adaptan a todos los estilos disponibles en el mercado. Elige suelos de vinilo que imiten la piedra o el mármol para hogares de estilo clásico, que imiten la madera para casas rústicas y en tonos grises o azulados para viviendas de estilo minimalista e industrial.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!