Paredes de estilo  de The Wood Galleries

Instalar suelos de madera

Instalar suelos de madera

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño para suelos de madera. Inspírate con imágenes de suelos y contacta al experto ideal para tu casa.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño para suelos de madera. Inspírate con imágenes de suelos y contacta al experto ideal para tu casa.

Quizás acabas de construir tu casa y no sabes qué tipo de suelo instalar en los espacios interiores, o quizás estás renovando el hogar y no acabas de dar con el tipo de suelo que mejor se adapta a tu estilo. ¿Has considerado optar por suelos de madera? Esta elegante opción le aporta un toque distinguido de aspecto inigualable a cualquier hogar. Si estás interesado, a continuación te explicamos sus ventajas y te ofrecemos más información al respecto, ¡te convencerás!

¿Cuáles son las ventajas de los suelos de madera?

En primer lugar, los suelos de madera natural destacan por su estética, que presenta diferentes tonalidades, nudos y matices y aporta una sensación de naturalidad y autenticidad al ambiente. Además, las propiedades de la madera como aislante térmico protegerán tu hogar del frío y del calor. Por otro lado, los suelos de madera son muy higiénicos, ya que no permiten la acumulación de ácaros de polvo ni de cualquier otro tipo de alérgeno. También destacan por su durabilidad: los suelos de madera bien cuidados pueden durar muchísimos años. Por último, ¿has probado alguna vez a andar descalzo sobre suelos de madera? La sensación y el grado de comodidad son increíbles.

¿Qué tipos de suelos de madera existen en el mercado?

Existen diversos tipos de suelos de madera, tu elección deberá depender de tu presupuesto y de las posibilidades que te ofrezcan los suelos ya existentes en tu vivienda. A grandes rasgos, distinguimos las siguientes categorías:

Las tarimas, entre las que encontramos las tarimas flotantes, que no van adheridas al suelo sino entrelazadas entre sí, y las tarimas macizas, formadas con tablones de madera maciza, mucho más lujosas, de mejor aspecto y, lógicamente, más caras. El parqué, formado con tablillas pequeñas que dibujan mosaicos. Estos suelos de madera pueden instalarse encolando cada tablilla a la base, procedimiento más lento aunque más duradero, o mediante el método flotante.

¿En qué habitaciones puedo utilizar suelos de madera?

En principio, puedes utilizarlos en toda la casa; no obstante, te recomendamos que no los instales en la cocina y en el cuarto de baño, ya que se trata de espacios que requieren una limpieza desinfectante más frecuente y los productos más fuertes pueden dañar las propiedades de la madera. En zonas en las que pueden producirse manchas potenciales, como en el cuarto de los niños, siempre puedes colocar grandes alfombras sobre las que puedan jugar sin preocupaciones.

¿Con qué estilos combinan los suelos de madera?

Prácticamente con todos, la madera se adapta a la perfección a todo tipo de gustos y diseños. No obstante, es cierto que en el que más destaca es en el estilo rústico, donde la madera adquiere un carácter especial.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!