Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Van Bruchem Staircases & Interiors

Instala suelos de bambú

Instala suelos de bambú

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño para suelos de bambú. Inspírate con imágenes de suelos y contacta al experto ideal para tu casa.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño para suelos de bambú. Inspírate con imágenes de suelos y contacta al experto ideal para tu casa.

¿Tienes que instalar los suelos de tu casa recién construida y te apetece probar alguna opción novedosa en el mercado? ¿Te has cansado de los suelos tradicionales de madera, piedra o azulejo? Los suelos de bambú constituyen una posibilidad muy ecológica y de gran calidad tanto estética como desde el punto de vista de sus propiedades, muy cercanas a las de la madera natural. Si te interesa saber más sobre esta nueva modalidad de suelos, a continuación te ofrecemos información y algunos consejos para que transformes el ambiente de tu hogar.

¿Qué ventajas tienen los suelos de bambú en comparación con otros materiales tradicionales?

En primer lugar, los suelos de bambú constituyen una solución muy ecológica para los pisos de tu casa. El bambú es una especie herbácea, lo cual significa que cada año brota de nuevo incluso si se tala. De esta manera, se considera un material totalmente sostenible que no solo le dará a tu hogar un aspecto fantástico, sino que también cuida de nuestro planeta.

En segundo lugar, la composición fibrada de los suelos de bambú le otorgan a este material una resistencia comparable al metal y una dureza similar a la del roble. De ahí que pueda utilizarse para la construcción de numerosos elementos, como puertas, muebles, estructuras de exteriores, etc. Como curiosidad, en Hong Kong se utilizan andamios de bambú para las construcciones de altos edificios urbanos.

Otra de las grandes ventajas de los suelos de bambú es que pueden instalarse sobre cualquier base, incluso las que cuentan con calefacción radiante. Además, los tablones de bambú se instalan con mayor facilidad que los de madera, ya que presentan mayor resistencia a deformarse gracias a sus propiedades para combatir la humedad.

En cuanto al mantenimiento, los suelos de bambú apenas requieren cuidados, basta con pasar el cepillo y la aspiradora para eliminar las partículas de suciedad. Además, se pueden fregar con agua tibia. Se recomienda ventilar bien las habitaciones y utilizar humidificadores para regular los niveles de humedad.

Por otro lado, el bambú resiste muy bien el agua, por lo que también se pueden instalar suelos de bambú en la cocina y en el baño.

¿Con qué estilos combinan mejor los suelos de bambú?

Los suelos de bambú combinan muy bien prácticamente con cualquier estilo. Al tener un aspecto similar al de la madera, encaja perfectamente con los estilos rústicos y tradicionales y, al presentar diseños tan innovadores, también pueden instalarse en hogares de estilos más modernos y contemporáneos.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!