Cocinas de estilo  de Beinder Schreinerei & Wohndesign GmbH

Apuesta por el estilo Shabby Chic

Apuesta por el estilo Shabby Chic

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración Shabby Chic. Inspírate con imágenes del estilo Shabby Chic y elige al mejor experto para decorar tu casa.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración Shabby Chic. Inspírate con imágenes del estilo Shabby Chic y elige al mejor experto para decorar tu casa.

¿Estás harto de los diseños convencionales? ¿Crees que tu hogar necesita un cambio radical? ¿Quieres probar con un estilo de decoración extravagante y decadente? Si estas preguntas han despertado tu curiosidad, ¿por qué no te lanzas a seguir la tendencia del shabby chic? Descubre en qué consiste, sus rasgos más característicos y cómo puedes incorporar esta corriente de decoración interesante a tu hogar.

¿Qué es el shabby chic?

El shabby chic es un estilo de decoración y diseño cuyo inicio se remonta a la época de las grandes casas de campo en Gran Bretaña, en la que se pintaban y repintaban los muebles gastados y se tapizaban y vestían de telas usadas. Con el tiempo, este estilo se ha reinventado y se caracteriza por la búsqueda deliberada de artículos con aspecto envejecido y los ambientes de gran claridad y espacio. El shabby chic actual tiene un aspecto algo femenino en el que se mezclan elementos antiguos y modernos, por lo que encaja muy bien con aquellos propietarios con espíritu innovador que se dejan seducir por la decoración vintage. En este estilo predominan los colores pasteles y tenues, como el rosa, el beige, el lila, el verde agua, pero sobre todo el blanco. Los diseños más destacados son los florales y silvestres, distinguidos y sofisticados.

¿Qué trucos de estilo shabby chic puedo incorporar en mi hogar?

Si te gustaría ambientar una habitación en particular o toda tu casa según el estilo shabby chic, considera incorporar algunas de estas ideas:

- En primer lugar, pinta las paredes de blanco, en tono huevo o beige y cuelga cuadros con marcos antiguos en tono dorado desgastado. 

- Incorpora estructuras de yeso en los bordes del techo para que actúen como elemento decorativo adicional. Del centro de la habitación, cuelga una lámpara de araña de cristal, con pantallas de tela de colores pastel y adornos colgantes de cristal. 

- Las flores están siempre presentes en el diseño shabby chic, ya sea en forma de estampado en las tapicerías, en las vajillas de porcelana para el té o en ramos de flores variadas, ya sean frescas o secas. 

- Los sillones de estilo shabby chic muestran grandes cojines bien mullidos con bordados de punto y de aspecto muy cómodo. 

- En el shabby chic, las figuritas y los jarrones de cristal tallado o de porcelana adquieren un carácter con mucho protagonismo. 

- Los muebles suelen ser de madera, a ser posible pintada de blanco o tonos pálidos, o de hierro con aspecto antiguo. Ten en cuenta que cuanto más usados parezcan, mejor.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!