de estilo  de JC Decor

Hacer reformas en el hogar

Hacer reformas en el hogar

Encuentra las mejores ideas de reformas para tu hogar. Inspírate con imágenes de reformas integrales y contacta al mejor experto para el proyecto de tu vida.
Encuentra las mejores ideas de reformas para tu hogar. Inspírate con imágenes de reformas integrales y contacta al mejor experto para el proyecto de tu vida.

En ocasiones, cuando miras a tu alrededor y tu vivienda no te convence, cuando necesitas un poco más de amplitud o, por el contrario, si piensas que tienes un montón de espacio mal aprovechado, te das cuenta de que es el momento perfecto para realizar reformas. Si te lanzas a la tarea, échale un vistazo a nuestros consejos, quizás puedan ayudarte.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de hacer reformas?

Quizás lo de hacer reformas pueda sonar sencillo, sin embargo, normalmente se necesita la ayuda de varios profesionales como:

Un arquitecto de interiores, que sería fundamental si tus reformas implican obras del tipo tirar muros o techos, incorporar una nueva planta, añadir habitaciones, etc., ya que se trata del profesional que conoce con exactitud qué elementos deben conservarse y cuáles pueden modificarse en la estructura de una vivienda.

Un diseñador de interiores. Aunque tengas muchas ideas propias, a veces no resultan viables o atractivas al llevarlas a la práctica. Guíate a partir de la opinión de un experto que te garantizará espacios agradables y exclusivos.

Si además estás pensando en hacer reformas en la cocina, contacta con un diseñador de cocinas que le dé un aspecto innovador, funcional y estético.

¿Por qué no aprovechas y cambias también los suelos en algunas habitaciones? Avisa a un albañil solador que te eche una mano.

El electricista y el fontanero son imprescindibles si pretendes añadir o remodelar un espacio en el que se vayan a mover o instalar tomas de agua o de luz.

Por último, un pintor puede transformar el aspecto de cualquier espacio…

¿Qué ideas puedo implementar al hacer reformas en mi casa?

Si vives tú solo y crees que te sobra espacio, ¿por qué no construyes o remodelas un espacio para conseguir un pequeño despacho, una sala de ocio con pantalla de cine o una habitación extra para invitados? Por otro lado, si empiezas a agobiarte con la falta de espacio en tu apartamento, siempre puedes tirar un par de tabiques y crear un bonito espacio abierto en las habitaciones comunes con muebles o distintos colores en las paredes a modo de separación. Además, siempre puedes incorporar métodos de almacenamiento inteligente, como el aprovechamiento del alto de los armario, los huecos bajo la cama y las escaleras, etc.

Respecto a los espacios exteriores, quizás también quieras hacer reformas en la azotea o en la terraza para empezar a aprovecharla en los meses más calurosos. Renueva los suelos, instala una pequeña piscina o una cubierta ajardinada y coloca un juego agradable de mesas y sillas en el que desayunar o cenar a la luz de farolillos.

En cuanto al diseño, quizás ya no te sientas identificado con el estilo que elegiste en su momento al comprar la vivienda. Redefine tus gustos, elige otro estilo y transforma los espacios.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!