Jardineria 7 islas

828 01 98 75

7 detalles mínimos en torno a una piscina

Un diseño de líneas muy definidas, un proyecto de nuevos usos y nuevos materiales en torno a una piscina existente.

  • 1. El diseño finalista

    Varios condicionantes han determinado las lineas maestras de este diseño de trazos limpios: elementos existentes como la piscina, las palmeras y la piedra a reutilizar, combinados con el uso inicial del jardín, favorecido con una pequeña tarima que conecta directamente con la piscina.

  • 2. Desde el extremo del solarium

    Una visión desde el solarium hacia la vivienda, donde se aprecia la combinación de la tarima de madera machimbrada, al mismo nivel que el césped artificial Verdalia Bermuda Carpet 25, donde sobresale las piedras decorativas.

  • 3. El antes del jardín

    La situación de partida de este jardín estaba definida por un césped natural que nunca llegó a prosperar,  con una vegetación exigua.

  • 4. El después del jardín

    En este después del jardín se puede contemplar el pleno aprovechamiento de los materiales susceptibles de ello: Las tres palmeras Roystonea regia y la piedra decorativa.

  • 5. Un detalle de parterres inorgánicos

    Con la intención de aprovechar los recursos, se crearon varios parterres para contener la piedra decorativa existente, que destacan por su textura y belleza, generando contraste por sus colores más claros que el de la madera entintada. Entre los dos parterres está prevista la instalación de una ducha.

  • 6. Un pequeño alcorque

    El diseño planteó integrar sin modificar la situación de las palmeras reales existentes. Aquí se aprecia el detalle de como se integró a la palmera que quedaba dentro de la tarima. Luego el parterre fue revestido con la misma piedra decorativa que los otros parterres.

  • 7. Vista general desde la vivienda

    Toda la parcela ha sido replanteada al mismo nivel para un mayor grado de disfrute del jardín. Los trazos definitorios del espacio resultan así más definitivos.

Admin-Area