Galmés + Mansergas Arquitectes

Galmés + Mansergas Arquitectes

Galmés + Mansergas Arquitectes
Galmés + Mansergas Arquitectes
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

EDIFICIO DE OFICINAS Y LOCAL COMERCIAL

Esta construcción entre medianeras se levanta en un pequeño solar de planta prácticamente rectangular, en una calle estrecha y transitada del centro urbano y comercial de la ciudad.En las dos plantas superiores, toda la ocupación permitida se concentra en el área más cercana a la calle, dejando un patio longitudinal en el límite opuesto que proporciona a la fachada interior condiciones lumínicas y visuales similares a las de la principal. En cambio, dada la escasa sección de la acera adyacente, el plano de fachada de la planta baja se retira de la alineación, dando lugar a un espacio cubierto que cualifica los puntos de acceso al edificio. En el interior, el núcleo vertical de comunicaciones y los baños se ubican junto a la medianera y el sistema estructural previsto hace que los elementos de soporte sean prácticamente invisibles, permitiendo total libertad en la distribución de todas las plantas.

La fachada, concebida en parte como reclamo comercial, combina piedra, cristal y aluminio y ofrece un diseño cuidado y contemporáneo. Su geometría subraya la individualidad de cada uno de los niveles del edificio, definidos mediante un juego de llenos y vacíos que abarcan toda la altura entre forjados. La fuerte presencia de los muros medianeros enmarca lateralmente la composición, rematada por un ligero alero que parece elevarse sobre el conjunto.

Lugar
Manacor, Mallorca
  • EDIFICIO DE OFICINAS Y LOCAL COMERCIAL:  de estilo  de Galmés + Mansergas Arquitectes

    EDIFICIO DE OFICINAS Y LOCAL COMERCIAL

Admin-Area