Plantea Estudio

Vivienda Unifamiliar En Boadilla del Monte Obra Nueva Casa M

PLANTEA es un estudio de arquitectura establecido en Madrid en 2008 para dar continuidad y consolidar a las colaboraciones casuales de sus miembros, iniciadas en el año 2001. El trabajo del estudio está determinado por nuestra fuerte convicción en el proceso creativo de diseño, con independencia de programas, sectores o escalas específicas. Nuestra fuerza reside en nuestra capacidad para aplicar nuestro enfoque de diseño personal con independencia de estos factores coyunturales, permitiéndonos cubrir un amplio espectro de encargos con la misma solidez y solvencia.



Durante un período de ocho años, el pequeño estudio iniciado por Lorenzo Gil y Luis Gil después de una larga experiencia trabajando con Frechilla López-Peláez Arquitectos, ha ido incorporando otros arquitectos y diseñadores que han enriquecido el equipo.


Nuestro enfoque es inclusivo y colaborativo, fomentando el diálogo creativo con nuestros clientes, consultores, contratistas y usuarios finales, así como promoviendo debates intensos entre disciplinas diversas: arquitectura, interiorismo, arte y urbanismo. Una estrategia que requiere la aproximación altamente analítica y el claro liderazgo que caracteriza a os miembros de nuestro equipo.


El lugar y el uso son siempre nuestro punto de partida; nos gusta atender siempre al medio, a la orientación, al clima, al contexto circundante, pero también a las condiciones culturales e históricas del lugar. Entendemos que cada edificio nuevo se ubica no solo en un lugar físico específico, sino también en un tiempo histórico definido, y por tanto debe referirse siempre al legado de aquello que lo ha hecho posible. Gran parte de nuestro trabajo se ubica dentro del tejido urbano y somos muy conscientes de nuestra responsabilidad en la construcción de la ciudad; su crecimiento y necesidad de transformación. Estas cuestiones han sido determinantes en la evolución de nuestro lenguaje arquitectónico, que aspira a producir obras que se adapten de manera única al contexto en el que se sitúan. El uso del edificio es igualmente importante para nosotros. El carácter y las expectativas de los clientes y futuros usuarios definen el resultado de nuestro trabajo. Los requisitos iniciales son interrogados y explorados profundamente hasta convertirse en la esencia de un diseño que siempre es único y adaptado a su lugar y propósito específico.


Estamos igualmente fascinados por las culturas que definen la sociedad contemporánea, tanto global como local, así como por la problemática teórica y artística que determina la arquitectura y el diseño. Como tal, nuestro trabajo integra tanto la rápida evolución de la tecnología, de la información y de los métodos constructivos modernos, con el carácter y las cualidades únicas de la artesanía y la tradición. Cada proyecto es una oportunidad de innovar, investigando nuevos modos de usar los materiales y explorando diversas técnicas constructivas. Durante nuestros años como PLANTEA, tras haber trabajado en estudios tan exitosos como Frechilla & López-Peláez Arquitectos (Madrid), hemos trabajado en obras de arquitectura y diseño de gran calidad, algo que nos ha dado las herramientas suficientes para desarrollar proyectos complejos, que siempre son el resultado de conciliar las intenciones formales del arquitecto con las condiciones sociales, políticas, culturales, históricas y económicas que determinan cada edificio.


ENGLISH

PLANTEA is a Madrid based practice established in 2008, to give continuity and consolidate the casual collaborations held by the team members since 2001. The work of the practice is underpinned by our strong conviction in the creative design process, with independence of the specific use, sector o escala. Our strength lies in our ability to apply a clear and systematic design approach regardless of these conjunctural factors, allowing us to cover a wide range of commissions with the same strength and proficiency.



Over a period of eight years, the small practice started by Luis Gil and Lorenzo Gil, after years of experience working in Frechilla López-Peláez Arquitectos, has incorporated a number of architects and designers which support and enrich the output of the team.


Our approach is inclusive and collaborative, fostering creative dialogue with clients, consultant teams, statutory authorities, contractors and end users, as well as an active exchange between the disciplines of architecture, interior design, art, and urbanism. A strategy that demands the highly analytical approach and solid leadership that our team members would provide.


Dimensiones totales
490 m² (Área)
Lugar
Boadilla del Monte
Precio total
700.000 €
  • Render 3D Casa M Plantea Estudio Casas unifamilares

    Render 3D Casa M

  • Render 3D Salón Casa M Plantea Estudio Salones de estilo mediterráneo

    Render 3D Salón Casa M

  • Maqueta Casa M Plantea Estudio Casas de estilo mediterráneo

    Maqueta Casa M

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["PT"] [Published] O Que Faz um Arquiteto – 7 Respostas que Precisa de Saber
  • Maqueta Casa M Plantea Estudio Casas unifamilares

    Maqueta Casa M

  • Maqueta Casa M Plantea Estudio Casas unifamilares

    Maqueta Casa M

Admin-Area