Esta reforma de single
tiene como objetivo actualizar la decoración y optimizar los espacios al gusto de una pareja joven para disfrutar los meses de verano delante del mar, cenas con amigos y días de playa. Se nos exige un cambio radical y elevar la vivienda mediante el cambio de materiales y algo de movimiento de tabiquería. Aunque se renuevan los muebles, cocina y revestimientos en paredes, nosotros siempre hacemos un ejercicio de aprovechamiento, por lo que sanitarios, cama, mamparas no se tocan, simplemente se acompañan y coordinan con materiales que lo engalanan y hacen que el cambio sea evidente.
El salón cuenta con una forma algo asimétrica y este sofá fue ubicado mirando al mar, para sectorizar la zona de relax ya que es un espacio único Salón - comedor -cocina con barra. El nuevo usuario quería un cambio radical de decoración y ambiente, por lo que pasamos de un espacio blanco a un ambiente bastante oscuro mediante la aplicación de un gris cálido, que entona con la selección de tapicería del sofá.
La madera natural del pavimento es restaurada y se coordina con otros muebles procurando acabados mate para potenciar la esencia de los materiales.
Esta mesa de pie central, está relleno de arena que lo hace muy estable, parece tener una forma circular pero realmente no. Si forma es cuadrada con esquinas redondeadas. El sobre está hecho de un nuevo material llamado "fénix" antihuellas y antirayaduras. No es que no se manche, realmente se mancha menos y se raya menos, y mediante la aplicación de calor con plancha y un trapo, desaparecen las rayaduras que pudieran ocasionarse en algún momento puntual. De este modo, ya no tenemos tanto miedo de poner colores oscuros a las mesas. Las sillas son de pie giratorio y contrastan con la mesa ya aportan luz al conjunto. Un toque étnico y natural lo conseguimos con una bandeja de centro en ratán plano de bicolor.
Se trata de un espacio abierto que comunica Entrada, salón, comedor y cocina. La escalera es lo que lo organiza y la colocación del sofá lo dirige. El espacio comparte una escala de grises muy intenso que puede ser mpleado en esta vivienda con mucha luminosidad y grandes ventanales.
Esta cocina la hemos diseñado en color gris antracita que combina con el color de las paredes. La encimera de material porcelánico la hemos diseñado como una fina lámina (no menos de 6mm para evitar roturas en el canto) de canto sencillo recto y hacemos un desdoble para cubrir la pared y protegerla de manchas. El grupo extractor de gran potencia (para evitar olores y garantizar máxima extracción) se oculta tras un módulo colgado que aloja además un armario para menaje.
Esta estética algo cincuentera la combinamos con toques de negro mate y tonos naturales como es la madera con veta marcada y acabado mate. El pavimento es micromortero, Mortex de gran dureza, aunque es un material flexible se asumen las imperfecciones que experimenta con el paso del tiempo y con su uso, consiguiendo un look menos pulcro y más "street"
Los apliques en forma esférica han sido elegidos con especial mimo para aportar ese toque decó a la vez que actual.
El resultado es una cocina atrevida y práctica, ya que cuenta con una batería de armarios para albergar electrodomésticos y almacenaje, y porque tiene una amplia superficie de trabajo.
El porcelánico es resistente al cambio de temperatura, a los golpes y a los ácidos del vinagre y limón y tiene una gama de colroes y acabados impresionante. No hay mejor elección hoy por hoy.
Estos dormitorios comparten vestidor y aseo, se eliminó una bañera empotrada en suelo para crear dos espacios compartidos.
Para el look de este dormitorio de una niña de 7 años hemos elegido algo rosa pero algo rebelde con un graffiti mural en la pared que simula ladrillo con toques de rosa y negro. El toque amarillo de la silla le aporta un toque extra de color y lo hace más dinámico y alegre.
Ya sabemos que para aprovechar el espacio una cama compacta es la mejor opción, con espacio para almacenar y con otra cama para amigas invitadas.
Este dormitorio del bebé era anteriormente un sala de estudio y se han modificado/eliminado todas las conexiones necesarias para un puesto de trabajo. En la pared que actualmente está la cuna se ubicaba una mesa de trabajo. Ahora, hemos dado protagonismo a la cuna con la aplicación de una estrella blanca en vinilo blanco mate. Aprovechamos el armario en la ventana como zapatero, ropa pequeña y cuentos.
Creamos una zona de juego con una pequeña mesa y 2 sillas tamaño diminuto y esto es complementado con un efecto "casita" fabricado con madera de DM chapado en melamina blanca.
Ambos dormitorios están conectado por 2 puertas correderas, una a cada lado, creando un espacio circular muy original y útil. Ambos dormitorio se ubican a un lado del la vivienda y conectan a través de una pasillo a baño y vestidor comunicados entre ellos también.
Hemos elegido un papel con un estampado de pequeñas estrellitas doradas sobre un color gris piedra muy cálido haciendo un corte en forma de picos de montaña que hemos rematado un una fina moldura. Como elemento importante en el resultado hemos elegido una luminaria suspendida doble y móvil en altura; cuando una baja la otra sube, de forma que se crea cierto dinamismo.
En este baño hemos mantenido toda las piezas y distribución, tan solo hemos cambiado los revestimientos, aprovechando como base lo que ya teníamos, a excepción de lavabo con su mueble y su grifo. Hemos aplicado micromortero sobre el azulejo existe y hemos elegido uno de pieza vaciada con mueble de madera a medida y grifo negro a juego con el juego de lámparas suspendidas. Hemos reforzado la iluminación con una tira led sobre perfil de aluminio directa por todo el perímetro de la superficie del techo (color 3000 K) y esta misma la hemos puesto bajo el mueble de cajones que siempre da un toque sofisticado y elegante. Para complementar hemos puesto un espejo metálico negro algo imperfecto.
En la pared trasera del lavabo hemos creado un mueble estantería con 6 cajones debajo en los mismo acabados: madera de roble americano y laca mate antracita, todo iluminado con leds.
Encima de los sanitarios queda una repisa por la cisterna empotrada que se aloja en este punto. Lo hemos rematado con un cuadro de aires exóticos en blanco y negro.
La vivienda se distribuya en 2 plantas y la planta superior alberga un dormitorio principal con baño in suite una terraza con vistas al mar por toda lo longitud. Los ventanales aportan mucha luminosidad que a la vez hay que combatir con persianas y estores black out con lo que podemos controlar la entrada de luz a diferentes horas del día.
El dormitorio cuenta con una pequeña zona privada para dos de relax y audio, y acceso directo al jacuzzi exterior.
Toda la estancia mantiene la coherencia con el resto de la vivienda ya que el color de las paredes sirve de hilo conductor. Se trabajan los textiles naturales con algo de terracotas y dorados a juego con los aplique, aportando un toque decó que es plena tendencia, sin caer en estampados geométricos, procurando una decoración más atemporal.
El cabecero a franjas es de aires decó que aunque normalmente es habitual tapizarlo en tela de terciopelo, hemos optado por una tela más fresca, tipo arpillera, ya que esta vivienda será habitada especialmente en época estival. Los estantes chapados en madera de roble americano se instalan como apoyo en el hueco de pladur que adaptado tras haber retirado el armario empotrado de origen.
Todos los textiles de cama son de Zara Home, de la temporada de verano 2020.
Para elevar el estilo a un aire decó atemporal le damos toques de dorado en la selección de apliques móviles en pared y en alguno de los cojines
Se realiza un cambio de orientación de la cama, haciendo que esta esté dirigida al mar y a la terraza en la que planteamos una jardinera con traviesas de tren con plantas tropicales y crasas.
Esta jardinera se ha instalado simplemente con macetas cuadradas de resina que permanecen ocultas tras la traviesas de tren perimetral. De este modo nos aseguramos evitar problemas de filtraciones y agua residual.
A la subida de la escalera ya nos encontramos en el dormitorio principal, al que se accede por medio de un paso en el que ocultamos una puerta corredera. Hemos diseñado un armario en L lacado en el mismo color que las paredes para integrarlo junto con la puerta corredera de acceso. Esta puerta queda oculta tras el armario ya que tendrá poco uso al tener la planta entera para el uso de de al estancia. La apertura de puertas es mediante sistema a presión, interiormente es de melamina color lino taupé, y tiene luz led interior. Queda un amplio espacio delante que da paso al baño. Si os preguntais dónde está el espejo... se proyectó instalarlo en a puerta corredera de acceso.
Si os gusta este tipo de decoración en la que todos los tonos parecen ser el mismo, podéis optar por dar un poco de alegría con los cojines. El truco está en no pasarse, elige un color y no mezcles más. En este caso hemos elegido el terracota, que combinado con el eterno blanco siempre realza el conjunto aportando luz y alegría aún con tonos grises de base.
Esta zona relax para dos está integrada en el dormitorio. Es un espacio especialmente difícil de encajar porque es pequeño y tiene una pared oblicua. Cualquier sofá por pequeño que sea se come el espacio haciéndolo intransitable. Por esto, hemos elegido dos butacas abatibles que se hacen tumbona a juego con su puff. Su tejido es chenilla gris que encaja muy bien con las paredes. En este espacio hemos querido recordar el toque dorado al estilo decó y hemos mezclado con algo de ratán en la decoración a base de espejos en la pared, de este modo lo hacemos más tropical, más de exteriores, ya que tenemos el jacuzzi de la terraza a un paso, al otro lado de la cristalera, con acceso directo.