Reforma integral piso en Coruña | homify
Ana Cabo

Reforma integral piso en Coruña

En el mismo Balcón del Atlántico encontramos este piso con unas vistas como no podían ser otras…

Se trataba de un piso, en A Coruña, en estado prácticamente de abandono, en el que hacía tiempo que no vivía nadie. Lo bueno es que había tenido bastante mantenimiento de las zonas comunes y sólo hacía falta adaptarlo a nuestros tiempo y a las necesidades de los clientes.

En este caso tratábamos con una pareja joven, sin hijos, ni idea de tenerlos. Ellos nos plantearon la idea de loft desde el primer momento. Y la propuesta final fue un piso con las estancias de día y de noche totalmente diferenciadas y lo más diáfanas posibles.

Durante el proceso de diseño, los espacios se compararon con los de un hotel, y no con los estándares de las viviendas que conocemos. Querían un piso elegante, distinguido y sobre todo con mucha personalidad, cosa que sin duda alguna se consiguió.

Se proyectaron todos los espacios lo más abierto posible, teniendo en cuenta que se pudiesen utilizar todos ellos sin que se estorbasen entre sí.

Parecía que el piso pedía a gritos agrandar las ventanas. Pero no se pudieron modificar a pesar de las vistas porque cambiaba el aspecto de la fachada del edificio. Para poder hacer esto había que solicitar un primer permiso a la comunidad y posteriormente tramitar un proyecto de arquitectura de la fachada, que por la normativa vigente en A Coruña no iba a ser aprobado, por lo que se desestimó desde el primer momento.

El tiempo de estudio del proyecto fue bastante largo, y se le presentó a los clientes desde el principio en 3d. Era mucho más fácil de visualizar para ellos que a través de la planimetría, y mucho más fácil de ejecutar para nosotros cuando los clientes tenían claro cada uno de los espacios y estaban seguros de ellos, ya que entre otras cosas, parte del mobiliario, como la mesa de comedor, fue diseñado por nosotros en exclusiva para este piso.

La zona de noche constaba de tres dormitorios, dos de ellos con baño compartido que hacía de nexo entre ambos, y a la vez generaba la distribución hacia cada uno de los dormitorios.

Finalmente, el dormitorio principal, fue diseñado como suite con vestidor, baño completo y bañera en el propio dormitorio.

Para poder situar estos dos baños en esta nueva situación, hubo que elevar el suelo para que la fontanería y el saneamiento de la nueva vivienda pudiese realizarse sin problemas con la pendiente adecuada hasta llegar al bajante correspondiente. Ya que se encontraban en el patio interior y no en fachada. Esta fue la mayor de las complicaciones que presentó el proyecto y la obra, pero se resolvió sin ningún tipo de problemas.

Para hacer esta reforma, se tramitó una licencia por comunicación previa, que en el plazo de unos quince días de forma habitual suele estar resuelta para poder empezar con la obra.

La parte de la demolición fue bastante tediosa ya que había que tirar absolutamente todo y empezar desde cero. Se llevó gran parte del presupuesto, pero al final todo esfuerzo tiene su recompensa y los resultados fueron espectaculares.

Las fotos de la reforma finalizada no han sido publicadas ya que no tenemos permisos de los clientes para publicarlas en redes sociales y web.

Si estás pensando en hacer la reforma de tu piso y no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el estudio de Ana Cabo arquitectura | diseño de interiores, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte desde el primer momento. Te daremos asistencia desde el principio con todos los trámites administrativos necesarios y con la ayuda de nuestro equipo crearemos el espacio con el que sueñas.

También te asesoraremos sobre las ayudas para reformas de viviendas y si tus plazos se ajustan a ello, no dudes que las solicitaremos.

Diseño en 3D, trámites administrativos, obra y diseño de interiores.











Dimensiones totales
120 m² (Área)
Precio total
125.000 €
  • Vistas desde salón, estudio y dormitorios Ana Cabo

    Vistas desde salón, estudio y dormitorios

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] La elegante reforma de un piso con vistas en A Coruña

    A excepción de un dormitorio y la cocina, el resto del piso era exterior y con la mejor de las vistas posibles.

  • Vistas desde el piso Ana Cabo

    Vistas desde el piso

    Las vistas desde el inmueble eran fabulosas, casi todo el piso era exterior y se quisieron aprovechar al máximo posible.

  • Baño sin reformar Ana Cabo

    Baño sin reformar

    Había un único baño en la vivienda y en muy malas condiciones.

  • Cocina antes de la reforma Ana Cabo

    Cocina antes de la reforma

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] La elegante reforma de un piso con vistas en A Coruña

    La cocina estaba en desuso desde hacía años, no tenía gran parte del mobiliario ni de los electrodomésticos.

  • Dormitorio 1 Ana Cabo

    Dormitorio 1

    Los dormitorios que encontramos en el piso eran pequeños, con moqueta y humedades. El proyecto que planteamos dio un cambio radical al piso, creando espacios abiertos y lo más diáfanos posibles.

  • Salón Ana Cabo

    Salón

    Este es el mayor de los dormitorios que encontramos en la vivienda. Este dormitorio se integró en el salón ya que a pesar de los 120m2 de piso no tenía un gran salón, sino salas pequeñas que podían funcionar a la perfección como dormitorios.

  • Dormitorio 2 Ana Cabo

    Dormitorio 2

    Fue otro de los integrantes del salón, al lado de este dormitorio se encontraba la entrada y se creó un único espacio que acogía salón, comedor, sala de televisión y despacho.

  • Dormitorio 3 Ana Cabo

    Dormitorio 3

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] La elegante reforma de un piso con vistas en A Coruña

    Era el dormitorio principal de la vivienda. Formó parte del dormitorio principal una vez reformado pero siendo mucho más grande y diáfano. En el integramos además vestidor y baño.

  • 3D Salón comedor Ana Cabo

    3D Salón comedor

    El salón estaba dividido en cuatro zonas, una de salón, otra de comedor, ambas la vemos en la imagen, otra de despacho y sala de televisión. Estos dos últimos espacios estaban alejados y con posibilidad de dividirse para no estorbarse entre si.

  • 3D Salón, comedor, despacho Ana Cabo

    3D Salón, comedor, despacho

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] La elegante reforma de un piso con vistas en A Coruña

    Se propuso recuperar las vigas de madera en la zona de salón, comedor, salita de televisión y estudio. Podemos ver en la imagen como a través de lamas de madera igual a las vigas generamos separaciones entre los espacios.

  • 3D Cocina Ana Cabo

    3D Cocina

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] La elegante reforma de un piso con vistas en A Coruña

    A pesar de ser una cocina de dimensiones reducidas era muy compacta y bien aprovechada. Integraba una zona de lavadero que podía comunicarse con la cocina directamente o estar separada de la misma mediante unas cristaleras con perfilería lacada en color pizarra.

  • 3D Entrada Ana Cabo

    3D Entrada

    Al tener todos los espacios integrados y ser diáfanos, el acceso daba directamente a ellos. Se propuso una división mediante lamas fijas de madera al igual que la separación del comedor y el estudio.

  • 3D Estudio Ana Cabo

    3D Estudio

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] La elegante reforma de un piso con vistas en A Coruña

    En el estudio planteamos una repisa colgada realizada en obra. La integración con el salón comedor podía ser total o parcial, y estaba prevista para poder cerrar y crear un espacio independiente en cualquier momento.

  • 3D Estudio Comedor Ana Cabo

    3D Estudio Comedor

    Las lámparas de la vivienda al igual que la mesa del estudio y la de comedor fueron diseñadas según los requisitos del cliente.

  • 3D Comedor, salón, entrada, salita TV Ana Cabo

    3D Comedor, salón, entrada, salita TV

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] La elegante reforma de un piso con vistas en A Coruña

    Se jugó en toda la vivienda con metales cromados y vidrio. Usando una paleta de color en tonos beige para dar calidez al ambiente y contrarrestar la frialdad de los materiales.

Admin-Area