Ana Cabo

Franquicia de Game Shop en Melilla

Todos conocemos las franquicias de videojuegos Game Shop. Se trata de una popular marca de videojuegos con su propia imagen, reconocida por todos desde sus inicios.

Las franquicias, en la mayoría de ocasiones, suelen poner una serie de condicionantes, no sólo económicas, sino también de ubicación.

Cuando quisieron abrir una tienda en Melilla, hubo que realizar un proyecto de arquitectura por la ubicación que se exigía para el local. Este se ubicaba en el Triángulo de Oro de la ciudad, lo que implicaba una serie de condiciones para la cartelería en la fachada, los escaparates, etc, que además, tenía que pasar una comisión de Patrimonio para que se aprobase la licencia de obras.

Así mismo, la imagen demandaba una serie de requisitos, como la mayoría de las franquicias, por lo que el cliente tubo que adaptarse al máximo y en un periodo de tiempo muy corto.

El local comercial seleccionado fue un local en bruto de un edificio de nueva construcción, es decir, estaba completamente diáfano y sin ningún tipo de pavimentación, ni acabados. Había que hacerlo desde cero. Todo esto significó que para solicitar la licencia de apertura había que hacer la correspondiente obra y antes el proyecto de arquitectura para obtener la licencia de obra y el certificado final de obra. Es decir, mil trámites y un largo proceso administrativo.

En el estudio de Ana Cabo arquitectura |diseño de interiores no incidimos en el diseño ya que en este caso teníamos que adaptarnos a los condicionantes de la imagen de la franquicia para que fuese fácilmente reconocible por la clientela. Pero si tuvimos que diseñar el espacio para poder ubicar el mobiliario estandarizado que usan en todas sus tiendas adaptándonos y dando respuesta a una imagen más que consolidada a nivel nacional.

Realizamos en primer lugar una medición exhaustiva para poder concretar con el departamento de diseño de Game Shop donde irían ubicados los muebles y qué tipo de estantería o mostrador iría en cada sitio.

Una vez concretado el espacio y el diseño, realizamos el proyecto de obra cumpliendo toda la normativa y ordenanzas establecidas por la Ciudad Autónoma para los locales comerciales.

Realizamos la obra una vez que obtuvimos la correspondiente licencia para la realización de las mismas, y una vez terminada, emitimos el debido certificado final de obras (CFO) visado por el Colegio de Arquitectos.

Con todos los documentos obtenidos hasta ahora, por fin pudimos solicitar la licencia de apertura, para la cual hicieron falta otros muchos trámites y papeleos justificado todo lo anterior.

A la vez que se solicitó la licencia de apertura, se pudieron ir dando de alta el resto de servicios necesarios para poder abrir el local, pero hicieron falta algunas cosas más como el proyecto eléctrico del local firmado por un ingeniero industrial colegiado, para entregar en industria y que pudiesen dar de alta la luz.

Todos estos trámites tuvimos que realizarlos condicionados por un diseño precedente que debía adaptarse a una normativa muy exigente.

En muchas ocasiones tenemos que adaptarnos, y cada persona tiene una necesidad a la que hay que responder con una idea y concepto distinto. En este caso nos adaptamos para conseguir una imagen que fuese reconocida por todo aquel que conoce el mundo de los videojuegos.

Si estas pensando en abrir un local comercial, franquicia, oficina o cualquier espacio que requiera de una licencia de apertura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el estudio de Ana Cabo arquitectura |diseño de interiores te asesoraremos de principio a fin y te ayudaremos en todos los trámites reglamentarios para que puedas iniciar tu actividad sin preocuparte por la parte burocrática que esto supone. 


Dimensiones totales
65 m² (Área)
Lugar
Melilla
Precio total
26.200 €
  • Edificio del local comercial Ana Cabo Espacios comerciales de estilo moderno Aluminio/Cinc Beige

    Edificio del local comercial

    Se trataba de un edificio de nueva construcción con los locales del mismo en bruto. Había que hacer todo para adaptarlo a las necesidades requeridas por el cliente para su proyecto.

  • Acceso y escaparate Ana Cabo Espacios comerciales de estilo moderno Aluminio/Cinc Beige

    Acceso y escaparate

    La cartelería del local comercial tenía que adaptarse a unas ordenanzas muy rigurosas que tuvieron que pasar una comisión de patrimonio para poderla realizar.

  • planimetría Ana Cabo Espacios comerciales de estilo moderno Aluminio/Cinc Beige

    planimetría

    Planimetría del estado actual en el que nos encontramos el local y planimetría del estado reformado.

  • Interior de Game Shop Ana Cabo Espacios comerciales de estilo moderno Aluminio/Cinc Beige

    Interior de Game Shop

    El mobiliario fue facilitado por la franquicia y hubo que adaptarlo a la distribución y el espacio propuesto para el local.

  • Franquicia de Game Shop en Melilla Ana Cabo Espacios comerciales de estilo moderno Aluminio/Cinc Beige

    Franquicia de Game Shop en Melilla

    Hubo que conjugar las diferentes opciones de mobiliario que nos ofrecieron según la distribución del espacio.

Admin-Area