Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia.

Vivienda unifamiliar aislada con piscina.

Esta vivienda se emplaza en una zona residencial de Beniarbeig, Alicante, con vistas largas hacia la montaña en todas las direcciones.

Se trata de una casa unifamiliar aislada, en una parcela de 800 m2, ubicada en un entorno residencial con viviendas de la misma tipología.

La casa se diseña en cuatro volúmenes que albergan las diferentes estancias que componen la vivienda. Las cuatro piezas se distinguen gracias a la diferencia de altura y materialidad.

Lugar
Beniarbeig
  • Fachada principal. Piscina de vidrio. Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Casas unifamilares Hormigón Blanco

    Fachada principal. Piscina de vidrio.

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Ideas para fachadas con mucho estilo

    El volumen blanco alberga el salón. Por exigencias del cliente, dos ventanales dan acceso a la terraza donde se encuentra la piscina.

    Ésta se resuelve en la planta primera en vez de sobre el terreno para que pueda quedar al nivel del salón. Se proyecta un frontal de vidrio que deja ver el interior de la piscina.

  • Fachada cerámica gris. Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Casas unifamilares Azulejos Gris

    Fachada cerámica gris.

    La pieza de menor altura alberga el dormitorio y baño principal. Se materializa en un aplacado gris claro. Tiene acceso directo al jardín trasero, desde el que, dado el desnivel de la parcela, solo se aprecia la planta superior de la casa.

  • Fachada principal vivienda unifamiliar. Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Casas unifamilares Cerámico Blanco

    Fachada principal vivienda unifamiliar.

    El volumen central alberga la entrada y queda envuelta por el resto de piezas, cada una con una materialidad diferente. La entrada, en concreto, se reviste con un aplacado cerámico de gran formato en color gris antracita.

    Las escaleras de acceso se diseñan en forma de escalinata que se extiende por la parcela hasta el límite de ´la misma.

  • Planta primera vivienda unifamiliar. Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Salones de estilo minimalista

    Planta primera vivienda unifamiliar.

    La planta superior contiene los espacios principales de la vivienda. A un lado se encuentra el salón-comedor, con acceso directo a la piscina y, al otro, la cocina y el lavadero.

    La parte de atrás de la casa recoge el dormitorio y el baño principal. En la pieza central de acceso que hace a su vez de distribuidor, aparece un pequeño acceso.

  • Planta baja vivienda unifamiliar. Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Dormitorios de estilo minimalista

    Planta baja vivienda unifamiliar.

    La planta se diseña a partir de trazos oblicuos que ordenan los distintos espacios. En la planta baja se ubica el garaje y un dormitorio con baño para invitados.

Admin-Area