Decoración de restaurante-buffet Palapa de A interiorismo by Maria Andes | homify
A interiorismo by Maria Andes
A interiorismo by Maria Andes
A interiorismo by Maria Andes
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Decoración de restaurante-buffet Palapa

Este proyecto decorativo se plantea bajo la necesidad de poner en marcha una nueva instalación de restaurante-buffet en un complejo hotelero de reciente creación en Crevillente (Alicante). El entorno del hotel cuenta con una decoración tropical y este debe ser el estilo decorativo a seguir, siempre bajo la premisa de durabilidad ya que el tipo de instalación exterior así lo requiere.

El proyecto de arquitectura viene marcado por una estructura principal de madera que soporta una palapa y un edificio bajo que alberga estancias de cocina, almacenes, cámaras y aseos.

Nos centramos en nuestro objetivo: áreas de palapa y pérgolas así como zonas de paso para el público y accesos.

Lugar
Crevillente
  • Proyecto decorativo con pruebas de lluminación Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical Madera maciza Multicolor

    Proyecto decorativo con pruebas de lluminación

    Cuando todas las luminarias están instaladas hacemos pruebas de iluminación para comprobar las zonas de sombra y deslumbramiento. Se corrige ligeramente la orientación de los proyectores para optimizar la luminosidad. La temperatura del color es de 3000 K

  • Pérgolas Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical Madera maciza Multicolor

    Pérgolas

    Las tres pérgolas se organizan de forma semicircular completando la palala y creando una zona central donde se ubica la barra del bar y cafetería (fotografía tomada desde el acceso de piscina principal). La planta del recinto es hexagonal.

    La estructura de pilares circulares de madera autoclave teñida llega a una altura de 280cm y se cubre con cañizo en plano horizontal.

  • Estado original Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical Madera Acabado en madera

    Estado original

    En la primera visita a la obra nos encontramos con esta estructura en plena ejecución, comprobamos la ubicación de los pilares en el plano y comenzamos a distribuir las diferentes zonas de mesas y muebles de buffet. Estudiamos las circulaciones en este espacio abierto para conseguir una óptima afluencia de público y evitar aglomeraciones tan habituales en los espacios de alta ocupación, que a veces pecan de estar desangelados en los momentos en los que la ocupación es baja.

  • Acceso lateral a la palapa Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical Madera maciza Multicolor

    Acceso lateral a la palapa

    El recinto tiene accesos laterales y la palapa nos presenta su sección. Tiene una gran altura y hemos estudiado un sistema de iluminación combinado para potenciar los techos elevados mediante proyectores leds que se "camuflan" en las vigas y a la vez, unas pantallas suspendidas de esparto tejidas artesanalmente de gran formato que bajan la altura a los comensales y hacen el espacio más acogedor.

  • Jardineras tropicales Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical Madera maciza Multicolor

    Jardineras tropicales

    El edificio trasero deja sus fachadas laterales orientadas a los accesos y es el lugar perfecto para crear estas jardineras de piedra a modo de presentación y recibimiento. Las jardineras de piedra a 1 metro de altura se arreglan con plantas tropicales variadas y se instalan unos totems de madera con forma de máscara. Empleamos proyectores de luz cálida para potenciar estos volúmenes.

  • Jardineras y luz Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical

    Jardineras y luz

  • Manualidades dentro de un gran proyecto Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical

    Manualidades dentro de un gran proyecto

    Siempre que hay ocasión, nos ponemos manos a la obra para dar un toque personalizado a elementos decorativos. Así creamos objetos únicos que el mercado no ofrece.

  • Lámpara personalizada Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical Bambú Verde

    Lámpara personalizada

    A esta pantalla de fibras naturales le aplicamos pintura (en spray) para dar el toque de color entre revestimientos sobrios y monocromo.

  • Pantallas artesanales Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical Madera maciza Multicolor

    Pantallas artesanales

    Para este proyecto teníamos que enfocarnos en pocos elementos para potenciar al máximo la belleza de la estructura. Consideramos importante emplear unas lámparas de gran formato como reclama una cubierta de esta magnitud. El encargo especial fue para un taller artesanal que teje estas lámparas con esparto y nos las confecciona a medida para esta instalación.

  • Lámparas a medida Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical Madera maciza Multicolor

    Lámparas a medida

    La dimensión de estas lámparas solo se aprecia cuando se desembalan y se plantean en el suelo para distribuir aleatoriamente en la planta. Contamos con dos modelos y se instalan a varias alturas de manera casual.

  • Guirnaldas Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical

    Guirnaldas

    Las pérgolas son iluminadas con guirnaldas de bombillas leds y con pantallas artesanales.

  • Grandes lámparas Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical

    Grandes lámparas

    Así iluminan las grandes lámparas. Finalmente la mayoría de los proyectores se orientan para iluminar el techo de forma que eliminamos deslumbramientos.

  • Las instalaciones Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical

    Las instalaciones

    Además de la iluminación el recinto debe estar climatizado. Al ser un espacio exterior el sistema de ventilación se combina con nebulizadores que se "camuflan" de nuevo entre la estructura de la palapa.

  • Separadores a todo color Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical

    Separadores a todo color

    En la zona central del recinto sita de forma exenta la barra del restaurante con tres lados abiertos al público. La trasera se cierra con unos separadores fabricados a base de tablones de madera, pintados y vinilados con un diseño original a todo color (esta vista es tomada desde el restaurante-buffet debajo de la palapa). Acompaña una composición de jarrones multicolor de diferentes formas arreglados con crasas.

  • Acordonado Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical

    Acordonado

    Este recinto es un espacio totalmente abierto que prescinde de paredes que oriente a la afluencia de público. Este debe ser orientado y bien dirigido a las diferentes zonas. Por este motivo se resuelven las circulaciones mediante un sistema a medida de acordonado a base de placas de hierro lacado negro mate atornilladas a los pilares de la palapa y cordón de yute natural.

  • Señalética Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical Madera maciza Multicolor

    Señalética

    Las zonas se indican con placas de madera que son devastadas manualmente. Estas son pintadas con colores intensos y posteriormente viniladas. Se atornillan directamente sobre pilares y paredes.

  • Flechas y rótulos Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical Madera maciza Multicolor

    Flechas y rótulos

    Las indicaciones a base de flechas y rótulos son imprescindibles para un uso cómodo de las instalaciones. Este es otro de los recursos para decorar la instalación.

  • Decoración en Kids corner Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical Madera maciza Multicolor

    Decoración en Kids corner

    El buffet cuenta con una zona específica para niños ya que es un hotel familiar. Este rincón se decora sutilmente para acompañar la temática e informar intuitivamente a los pequeños y sus papás.

  • Visión global Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical

    Visión global

    La intervención en este proyecto se realiza a nivel decorativo ya que la instalación es exterior y cuenta con menos elementos en los que intervenir. Sin embargo, se consigue coherencia y calidez gracias al uso del color fusionado en un entorno donde predomina la madera y los espacios son especialmente grandes.

Admin-Area