Rehabilitación y diseño de recepción de hotel - resort de A interiorismo by Maria Andes | homify
A interiorismo by Maria Andes
A interiorismo by Maria Andes
A interiorismo by Maria Andes
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Rehabilitación y diseño de recepción de hotel – resort

Este proyecto forma parte de un proyecto global de rehabilitación y diseño dentro de un complejo hotelero. Este hotel resort de 4 estrellas se ubica en la costa de Guardamar del Segura. Sus instalaciones de más de 30 años de antigüedad son objeto de rehabilitación donde el equipo directivo confía en la capacidad de unas actuaciones de reforma y decoración en diferentes zonas; una de ellas es la recepción. Esta zona es el lugar donde se realiza el check in- check out y es punto de atención al cliente y punto de venta de las excursiones. Es una zona a dos altura y se amplia el forjado para dar más amplitud a la zona de espera.

Se cambia el sistema de atención al cliente: antes como ventanilla, ahora se plantea un mostrador para dar un trato más cálido y cercano al cliente. Toda la decoración se inspira en un estilo mediterráneo con color blanco y materiales naturales. La madera, la enea el color negro para los metales y algo de color azul cielo. Las pantallas de TV se procuran integrar, estas son necesarias como herramienta de venta de servicios, amenizan a la vez que muestran las actividades y servicios en el complejo.

En la parte de menor cota de la estancia se plantean puestos de trabajo de logística, reunión y dirección, igualmente ambientados en el estilo mediterráneo, el confort y la ergonomía.

Lugar
Guardamar del Segura
  • Diseño de Recepción Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera

    Diseño de Recepción

    Se diseña un frente de mostrador artesanal a base de tablones de madera de pino pintados con pintura-tiza blanca y un barnizado para proteger de manchas y roces. Tras este mostrador, 2 puestos de trabajo convertible a 3 para momentos de mayor afluencia en temporada alta. Tras estos puestos se ubica una estantería semi-cerrada para mantener el orden visual.

    El logotipo del hotel se integra en la decoración en su versión monocromo mediante un texto corpóreo enfatizado con focos en techo. Campanas de metal negro sobre el mostrador acercan la altura y crean un ambiente más íntimo.

  • Diseño de mostrador Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera

    Diseño de mostrador

    El confort en los puestos de trabajo es primordial por lo que diseña en base a medidas y dimensiones ergonómicas. En este caso el espacio de trabajo convive con la atención al cliente por lo que se utilizan plantas para crear ese confort visual y habitabilidad. El color verde de las plantas crea un aura fresco y especial para dar la mejor bienvenida al cliente desde su primer contacto con las instalaciones.

  • Decoración de Zona de espera Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera

    Decoración de Zona de espera

    Existen zonas de transición en cada estancia que se proyecta; en este proyecto estas zonas se emplean para ubicar contenido e información muy valiosa para el cliente. Es una zona muy luminosa y a través de las ventanas, también decoradas con plantas aromáticas, se puede ver el resto de las instalaciones para comenzar a planificar la estancia. Las plantas son un recurso importante en este proyecto, se emplean macetas de barro que junto con los taburetes de enea y madera en crudo crean un ambiente muy mediterráneo.

  • Decoración en recepción Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera

    Decoración en recepción

    Tras el mostrador de recepción se crea un ajustado espacio de trabajo que coexiste con otro espacio de forma que se crean dos alturas. El tabique que separa ambos pequeños espacios no lo cerramos hasta el techo para no perder luminosidad y amplitud. Sin embargo, cada punto crítico de cualquier proyecto puede convertirse en objeto decorativo. En este caso, solucionamos el remate del tabique con una jardinera artificial realizada con tablones de palets pintados igualmente de blanco a juego con el mostrador de recepión.

  • Expositor de actividades Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera

    Expositor de actividades

    Un expositor de ventas es una herramienta de trabajo, sin embargo no está reñido con la decoración. Puede ser integrado en un ambiente mediterráneo si utilizas los materiales tradicionales y los combinas correctamente.

  • Mostrador de recepción Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera

    Mostrador de recepción

  • Materiales tradicionales en recepción Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera

    Materiales tradicionales en recepción

    La enea es un material con mucho carácter y siempre es cálida. Se combina con pavimento laminado y tablones de madera de pino pintado.

  • Zona de espera Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera

    Zona de espera

    Esta zona de espera se crea en un pasillo ancho y da paso a puestos de trabajo.

    Se ubica en la cota más baja del área de recepción y su función es mostrar actividades y servicios del complejo hotelero. El cliente puede estudiar las actividades detenidamente sentado en este cálido ambiente con butacas de mimbre.

    Se emplean materiales naturales y el color blanco para aportar mucha luminosidad. El verde de las plantas en la jardinera pretende integrar la frescura en un espacio que originalmente tenía una estética de oficina funcional.

  • Elementos decorativos con esencia mediterránea Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera

    Elementos decorativos con esencia mediterránea

    Todos los elementos necesarios para soporte y ayuda al trabajo y venta son seleccionados para apoyar la decoración global del espacio. Estos elementos decorativos se convierten así en recursos decorativos y cuidadosos detalles.

  • Un bonito estar en un pasillo Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera

    Un bonito estar en un pasillo

    Se nos da un pasillo sobredimensionado en el que ubicamos una zona de estar resuelto con una consola baja para dar apoyo a las butacas de mimbre. Estas se acompañan con cojines de estilo costero y se ambienta con pequeños marcos con frases de bienvenida. Así se crea un rincón en el querer estar.

  • Las plantas en zona de trabajo Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera

    Las plantas en zona de trabajo

    Esta planta en la zona de trabajo a dos alturas conecta ambos espacios de la misma forma que lo hace la escalera. Recurrimos al barro para procurar recrear el ambiente mediterráneo pese a ser una zona de trabajo. Se opta por estor enrollable con pequeñas lamas de madera que hace más cálido el ambiente, a juego con la mesa y pavimento laminado .

  • Decoración mediterránea en puesto de trabajo Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera

    Decoración mediterránea en puesto de trabajo

    Entre paredes de color blanco que aportan luminosidad se recurre a la madera combinada en dos tonos, en el pavimento y en el sobre de la mesa. El blanco es la base de la decoración.

Admin-Area