Casa ecológica moderna en Llavaneres de Esteve Arquitectes | homify
Esteve Arquitectes
Esteve Arquitectes
Esteve Arquitectes
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa ecológica moderna en Llavaneres

Una casa muy bien integrada en un terreno muy bien orientado pero con muchísima pendiente.

El uso de piedra natural por el revestimiento de fachada y de la madera tratada para exteriores hacen que la casa tenga un aire especial.

El interior está diseñado a medida por el propietario.

Sant Andreu de Llavaneres, a menudo llamado simplemente Llavaneres, es una villa y municipio a 36 km al norte de Barcelona (Cataluña), al borde de la costa mediterránea. Pertenece a la comarca del Maresme.

Llavaneres está entre el mar situado al este y el Parque Natural del Montnegre y el Corredor al oeste. La población tiene buenas comunicaciones con Barcelona gracias a una línea 1 de cercanías de Renfe Operadora así como la autopista C-32 y la carretera N-II.

Sant Andreu de Llavaneres cuenta con una buena cantidad de casas de veraneo de principios del siglo XX, modernistas como la Torre Grande, la Torre del Sot -ambas de Josep Coll y Vilaclara-, Ca l'Alfaro, can Farnés, es el 'Utzet, o novecentistas como las' Torres Gemelas 'de Cal Matas, obra de Joaquín Lloret y Homs.

En el término se conserva una treintena de masías como Can Amat, Can Casals, Can Catà de la Torre, Can Catà del Valle, Can Tries, Can Lloreda, Can Berenguer, algunas con elementos góticos y hasta románicos, o con elementos de fortificación como torreones, matacanes o restos de muralla.

También se encuentran grandes casas residenciales barrocas como Can Bacardí, con esgrafiados, o Can Caralt, que aloja actualmente el Museo Archivo de Sant Andreu de Llavaneres.

La iglesia del cementerio (siglo XVI), situada en una colina fuera de la ciudad, es de estilo gótico tardío, con una fachada austera y campanario de base cuadrada. Después de que fuera consagrada se dotó de un retablo barroco, considerado uno de los mejores de su estilo en Cataluña, obra del escultor Gaspar Huguet y con pinturas del italiano Juan Bautista Toscano. Actualmente se encuentra en la nueva iglesia parroquial (s.XVIII-XIX), en el centro del pueblo. Fuera villa se encuentran también la antigua iglesia de San Sebastián, donde se celebraba un importante acopio para la fiesta del santo, ylas ruinas de la capilla de la Virgen de Lorita, en una cresta cerca de Can Lloreda, del siglo XVI o anterior.

La población es también conocida por su guisante dulce, el guisante de Llavaneres o guisante garrofal (se realiza una fiesta del guisante anualmente) y por su torta llamada Coca de Llavaneres, rellena de crema y cubierta de mazapán, azúcar y piñones, muy blanda al tacto.

El torrente de las Brujas recuerda el peso legendario que la figura de las 'brujas' ha tenido en tierras del Maresme. El club de golf (además de dos campos más de pitch & putt) y el puerto deportivo del Balís colaboran a dar un aire elitista en Llavaneres. El Maresme es una de las comarcas de Cataluña. Vertido en el mar Mediterráneo, está situado entre el río Tordera (al norte) y la ciudad de Montgat (incluida en la comarca, en el sur). Del otro lado de su frontera norte, pasado el río Tordera, se encuentra la villa de Blanes, donde empieza la Costa Brava, y pasada su frontera sur, más allá de Montgat, comienza la comarca del Barcelonès. Así, además de limitar con el Mediterráneo, siguiendo la costa el Maresme limita con las comarcas costeras del Barcelonès (al sur) y de La Selva (al norte). Tierra adentro sólo limita con la comarca del Vallés Oriental. Además el Maresme comprende parte de las comarcas naturales de las sierras de Marina, Montnegre y Corredor. Esta riqueza geomorfológica hace que el Maresme sea una comarca litoral con fuertes contrastes y una gran diversidad de paisajes.  

Dimensiones totales
10 × 9 × 10 m / 360 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)
Lugar
Llavaneres
  • Entrada principal. de Esteve Arquitectes Moderno Madera maciza Multicolor

    Entrada principal.

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Arquitectura consciente en Barcelona

    Vista exterior de la entrada principal. El uso de la madera para revestir es muy interesante.

  • Vista exterior. Façana interior. de Esteve Arquitectes Moderno Piedra

    Vista exterior. Façana interior.

    Vista exterior. Se observa el uso de madera con piedra natural en la fachada del interior de parcela.

  • Vista exterior. Façana interior de Esteve Arquitectes Moderno Piedra

    Vista exterior. Façana interior

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Arquitectura consciente en Barcelona

    Vista exterior. Se observa la zona de la piscina.

  • Vista exterior. de Esteve Arquitectes Moderno Piedra

    Vista exterior.

    Vista exterior. Se observa el uso de protecciones solares y la fuerte pendiente del terreno.

  • Vista interior, escala amb barana de vidre. Salones de estilo moderno de Esteve Arquitectes Moderno

    Vista interior, escala amb barana de vidre.

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Arquitectura consciente en Barcelona

    Vista interior, realizada al gusto del cliente.

  • Vista interior. Sala d'estar Salones de estilo moderno de Esteve Arquitectes Moderno

    Vista interior. Sala d'estar

    Vista interior, sala de estar diseñada por el cliente.

Admin-Area