REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO ANTIGUO DE PALMA DE MALLORCA de FOCUS Arquitectura | homify
FOCUS Arquitectura
FOCUS Arquitectura
FOCUS Arquitectura
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO ANTIGUO DE PALMA DE MALLORCA

En Focus Arquitectura realizamos este proyecto de cambio de uso para convertir una antigua oficina en un luminoso apartamento en el casco antiguo donde un único espacio da la solución a todos los requerimientos de la vivienda enfocada a las exigencias del alquiler vacacional.

Se ha optado por demoler la tabiquería existente para crear un espacio único en le que con los diferentes muebles se crean espacios diferenciados.

La única estancia claramente separada es el baño. En ella se han utilizado un llamativo juego de azulejos blancos y verdes para darle carácter expresivo a un espacio de reducidas dimensiones.

En general el estilo de la reforma es minimalista, optando por el menos es más ya que en este caso se trataba de aprovechar al máximo un espacio no muy grande.

Los colores empleados para la ocasión son el blanco, con los propios de la madera natural y el tono oscuro del parquet.

La iluminación artificial se ha resuelto con luz directa a través de focos empotrados en el falso techo, el cual se encuentra lo más alto posible aprovechando la gran altura entre plantas. También se ha optado por las tiras LED en la cocina para iluminar la zona de trabajo.

Dimensiones totales
45 m² (Área)
Lugar
Palma De Mallorca
  • Salón Salones de estilo minimalista de FOCUS Arquitectura Minimalista Madera Acabado en madera

    Salón

    Salón comedor en conexión con la cocina. De este modo se aprovecha al máximo los grandes ventanales de suelo a techo existentes.

    La división con respecto al dormitorio se realiza a través del armario el cual es de acabado sencillo y de construcción modular. Se han incluido las mismas puertas por la cara delantera y la trasera a fin de jugar con la ilusión óptica de no saber dónde se encuentra en frente y la trasera.

  • comedor-cocina Comedores de estilo minimalista de FOCUS Arquitectura Minimalista

    comedor-cocina

    Visual del comedor con la pequeña y práctica cocina abierta creando un único espacio con ambientes diferenciados para cada una de las tareas que se llevan a cabo en una vivienda.

  • comedor Comedores de estilo minimalista de FOCUS Arquitectura Minimalista Madera Acabado en madera

    comedor

    Comedor prefectamente ubicado frente a la ventana con visuales al centro histórico de Palma. La mesa de estilo minimalista es extensible permitiendo tener invitados para veladas interminables.

  • zona de descanso Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista de FOCUS Arquitectura Minimalista

    zona de descanso

    Como antesala del dormitorio se ubica una zona más recogida para momentos de lectura y descanso personal. No queda ningún espacio sin uso, y así el usuario no tiene la sensación de que su vivienda es un espacio mínimo donde poder realizar tareas de dormir, comer o higiene exclusivamente, sino que tiene espacios más lúdicos.

  • Dormitorio de FOCUS Arquitectura Minimalista

    Dormitorio

    Dormitorio minimalista y abierto, integrado en el espacio único de la vivienda. La separación del dormitorio se realiza a través de una estantería de grandes dimensiones que separa sensorialmente pero no impide el paso de la luz y las visuales.

  • Dormitorio de FOCUS Arquitectura Minimalista

    Dormitorio

    Dormitorio minimalista y abierto, integrado en el espacio único de la vivienda. La separación del dormitorio se realiza a través de una estantería de grandes dimensiones que separa sensorialmente pero no impide el paso de la luz y las visuales.

  • Cocina de FOCUS Arquitectura Minimalista

    Cocina

    Cocina pequeña y cómoda con todos los elementos necesarios para abastecer a los usuarios. En tonos blancos acordes con los tonos del resto de la vivienda, se da una nota de color con el alicatado del entre paño.


Admin-Area