Hemos diseñado y construido en Murcia una vivienda moderna, unifamiliar aislada, con semisótano y dos plantas de uso residencial. Está diseñada para responder de manera única atendiendo a sus únicas condiciones de acceso peatonal y rodado, dimensión de parcela, orientación solar y magnificas vistas en la parte posterior de la parcela. El acceso es por la fachada Norte. El programa de necesidades, requería que la zona de día estuviera en la segunda planta (por las vistas) y la planta primera fuera la zona de noche, con una pequeña sala que se habilitaría al mismo tiempo que la piscina y barbacoa.
He dispuesto la zona de día hacia el Sur que a pesar de tener vecinos, se preserva de la vistas de aquellos, sin renunciar al la orientación solar adecuada para invierno. Las mayores aperturas acristaladas se dirigen al Sur y al Este. Los vuelos de la cubierta en esta zona preservan a la vivienda para el Sol de verano, impidiendo su entrada en esta época. La carpintería exterior elegida (Sistema) junto con el tipo de vidrio se encargan de neutralizar la radiación y la acción de la temperatura diurna y nocturna.
El sistema utilizado para la fachada evita la acción de los puentes térmicos que se producen en la construcción tradicional que aún se sigue (por desgracia) utilizando. Se evitan las transmisiones producidas entre los cerramiento opacos y la estructura, así como, los puentes térmicos que se producen entre esos cerramientos opacos y la carpintería exterior.
Aplicamos criterios bioclimáticos pasivos basados en el concepto Passivhaus. Antes de utilizar los sistemas activos de ventilación, intentamos trabajar con los sistemas pasivos para la renovación interior del aire.
En el interior de la vivienda, nos hemos ceñido estrictamente a las necesidades planteadas por el promotor, con nuestro asesoramiento continuo y adaptación a su capacidad económica, sin alterar al final del proceso, el presupuesto total de la vivienda previsto y aprobado por el promotor, desde el principio.
El programa de necesidades, requería que la zona de día estuviera en la segunda planta (por las vistas) y la planta primera fuera la zona de noche, con una pequeña sala que se habilitaría al mismo tiempo que la piscina y barbacoa.
Esta vivienda moderna está diseñada para responder de manera única atendiendo a sus únicas condiciones de acceso peatonal y rodado, dimensión de parcela, orientación solar y magnificas vistas en la parte posterior de la parcela. El acceso es por la fachada Norte.
En el interior de la vivienda, nos hemos ceñido estrictamente a las necesidades planteadas por el promotor, con nuestro asesoramiento continuo y adaptación a su capacidad económica, sin alterar al final del proceso, el presupuesto total de la vivienda previsto y aprobado por el promotor, desde el principio.
En esta vivienda moderna, hemos utilizado un sistema para la fachada que evita la acción de los puentes térmicos que se producen en la construcción tradicional que aún se sigue (por desgracia) utilizando. Se evitan las transmisiones producidas entre los cerramiento opacos y la estructura, así como, los puentes térmicos que se producen entre esos cerramientos opacos y la carpintería exterior.
He dispuesto la zona de día hacia el Sur que a pesar de tener vecinos, se preserva de la vistas de aquellos, sin renunciar al la orientación solar adecuada para invierno. Las mayores aperturas acristaladas se dirigen al Sur y al Este. Los vuelos de la cubierta en esta zona preservan a la vivienda para el Sol de verano, impidiendo su entrada en esta época.