Reforma integral de apartamento en el centro de Murcia de Francisco Pomares Arquitecto / Architect | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3
Francisco Pomares Arquitecto / Architect
Francisco Pomares Arquitecto / Architect
Francisco Pomares Arquitect...
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Reforma integral de apartamento en el centro de Murcia

Este proyecto se nos planteó como un reto hacia la formulación de nuevas formas de habitar. En el planteamiento debía primar la flexibilidad de usos, tanto por la fisonomía de la planta (longitudinal y con una única fachada), como por la situación personal de los clientes. 

La cocina se convierte en el elemento central y articulador de la vivienda, que gira en torno a ella.

Los tabiques divisorios de los dormitorios se diseñan como paneles móviles: 1. Para ensanchar el pasillo creando una salita que podrá convertirse en un dormitorio de apoyo, y 2. En el dormitorio principal, permitiendo la ampliación del salón hacia un único espacio tipo loft.

Se emplea la madera natural como elemento para aportar identidad a los espacios y hacerlos reconocibles: revisten los volúmenes de espacios húmedos (cuartos de baño y cocina). En el resto de la vivienda priman los blancos lisos y los materiales translúcidos (vidrios y policarbonatos).

El interior de los baños está revestido al completo con un azulejo blanco tipo metro de Paris que aporta una calidad lumínica muy especial debido a sus múltiples biseles y reflejos.

Lugar
Murcia
  • Salón con grandes ventanales replegables Salones de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno

    Salón con grandes ventanales replegables

    Al salón le entra mucha luz gracias a las nuevas carpinterías de aluminio de suelo a techo replegables tipo acordeón, que permiten la apertura completa del espacio. La terraza así, se puede convertir en una extensión del propio salón, ya que esta a su vez cuenta con otro cerramiento de vidrio que actúa de doble piel.

  • Espacio multifuncional de la vivienda - Vestidor/Dormitorio extra Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno Madera Acabado en madera

    Espacio multifuncional de la vivienda – Vestidor/Dormitorio extra

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Colores claros y materiales naturales para interiores inspiradores en Alicante

    Este espacio es un recibidor con doble función ya que se puede convertir en un dormitorio extra de la vivienda con el colchón extraíble alojado en el armario de madera. Todos los armarios son de apertura push-pull de manera que no necesitan tiradores y las puertas actúan como revestimiento decorativo de las paredes.

  • Comedor en maderas y blancos Comedores de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno

    Comedor en maderas y blancos

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Colores claros y materiales naturales para interiores inspiradores en Alicante

    El comedor y la cocina combinan toques blancos con maderas de abedul naturales. Los elementos decorativos tipo alfombras y menaje, también en materiales naturales como la rafia, el esparto o el lino, aportan calidez y un ambiente mediterráneo que resalta en el entorno blanco de las paredes.

  • Pasillo y vestíbulo de entrada Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno Madera Acabado en madera

    Pasillo y vestíbulo de entrada

    La vivienda en origen era estrecha y con poca luz, la intención del proyecto fue sustituir la imagen de pasillo oscuro y largo por un ambienta más luminoso, donde varios espacios quedasen abiertos a las partes de pasillo que fuesen insustituibles ensanchándolo y dotándolo de luz al agrandar la abertura que da al patio central del edificio.

  • Baño principal con lavabo de dos senos Baños de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno

    Baño principal con lavabo de dos senos

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Colores claros y materiales naturales para interiores inspiradores en Alicante

    El baño principal cuenta con lavabo de doble seno integrado fabricado en una sola pieza en Corian blanco. El módulo bajo es de madera de roble natural. 

  • Aseo de la vivienda Baños de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno Azulejos

    Aseo de la vivienda

    Los baños se han revestido en paredes y techo con azulejo blanco tipo metro, lo que le da al espacio un aspecto muy especial, por los reflejos que genera rebotando la luz y agrandando las dimensiones del mismo. Los espejos y el downlight aportan un ambiente lumínico moderno y agradables mediante líneas de led de luz neutra difusa, ideal para hacer desaparecer las sobras de la cara cuando nos miramos al espejo.

  • Cocina abierta con península de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno

    Cocina abierta con península

    La cocina está realizada en madera lacada en blanco mate, con tirador tipo gola oculto en la parte superior de la puerta. Las bancadas son de Dekton blanco tipo mármol blanco brillo con veta. El fregadero es encastrado bajo encimera y todos los electrodomésticos que quedan vistos son blancos para mayor integración con las columnas y bancada.

  • Cocina en blanco brillo de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno

    Cocina en blanco brillo

    El espacio de la cocina se convierte en el centro de la vivienda, articulando el ala de acceso y el ala de salón-comedor-cocina y dormitorio, siendo a la vez un espacio de tránsito y de estar. Un ambiente luminoso, donde predominan los blancos y los reflejos. 

  • Comedor abierto al salón y a la cocina Comedores de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno

    Comedor abierto al salón y a la cocina

    El espacio de salón comedor y cocina es un único espacio fluido. Incluso el dormitorio principal queda anexo al salón separado por un panel corredero de grandes dimensiones que hace las veces de tabique móvil y permite abrir el dormitorio al salón creando un loft completamente abierto. Además, la terraza al fondo conecta ambos espacios y aporta mucha luz y unas vistas fabulosas del centro histórico de la ciudad.

  • Dormitorio principal Dormitorios de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno

    Dormitorio principal

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 2
    ["ES"] [Published] Colores claros y materiales naturales para interiores inspiradores en Alicante
    ["ES"] [Published] 12 dormitorios que te inspirarán para reformar el tuyo ahora mismo

    El dormitorio principal cuenta con vestidor propio y baño ensuite. Le entra gran cantidad de luz tanto a través del gran ventanal de manera directa como a través del tabique móvil de policarbonato translúcido de manera indirecta. Se ha incorporado luz ambiental en los foseados vertical y horizontal que separan el dormitorio del vestidor mediante tira de led. 

  • Tabique móvil - cerramiento flexible Dormitorios de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno

    Tabique móvil – cerramiento flexible

    El espacio principal de la vivienda es polivalente gracias al tabique móvil que separa el dormitorio del salón. Ambas estancias se pueden convertir en una sola duplicando la sensación de espacialidad y fluidez. 

  • Terraza - balcón Balcones y terrazas de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno

    Terraza – balcón

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Balcones y terrazas para relajarse

    La terraza ocupa todo el ancho de la fachada y funciona como una cámara térmica para la vivienda. Al contar con dos capas de acristalamiento (la exterior tipo cortina de vidrio sin marco -LUMON y la interior de aluminio) es ideal para proteger del sol directo de verano y en invierno se convierte en una extensión del salón al abrir el cerramiento interior. 

Admin-Area