Tapicerías antes-después muebles recuperados by Amarquimia de Amarquimia | homify
Amarquimia

Amarquimia

Amarquimia
Amarquimia
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Tapicerías antes-después muebles recuperados by Amarquimia

Muebles recuperados que cambian de vida con una conveniente restauración estructural, transformación y tapizado con telas chulas. Cada una de estas piezas son únicas, especiales para hogares de hoy en día donde sepan apreciarlas.

  • Banco para el probador de la diseñadora Cayetana Ferrer:  de estilo  de Amarquimia

    Banco para el probador de la diseñadora Cayetana Ferrer

    Cayetana Ferrer es una joven diseñadora murciana que tiene su atelier en la calle Trapería de Murcia y que realiza un trabajo delicado, a medida, personalizado, cuidando todo el proceso. Ella nos pidió un banco para su probador y para presentarle varios diseños de bancos amarquimizados, nos dedicamos a bucear en sus colecciones, en su página webwww.cayetanaferrer.com y en sus redes sociales (facebook de Cayetana Ferrer).
    La tela escogida es un damasco color rosa empastado y el tono para la madera es un verde agua con toques de bronce en la pasamanería y en los dibujos de las patas. Iniciamos la amarquimia con una restauración estructural del banco: tratamiento anti-carcoma, tapado de agujeros y reforzado de la carpintería. Posteriormente lijamos bien el mueble hasta casi decaparlo, imprimamos y aplicamos el color verde agua escogido. Finalmente cambiamos cinchas y gomaespumas interiores y llevamos a cabo un tapizado con cucones, rematado con una pasamanería dorada, tono con el cual también retocamos los detalles de las patas.Un detalle personalizado: apliques de pasamanería en la zona baja de cada pata.

  • Banco Cow Boy tapizado mix vaquero reciclado-tela cuadros:  de estilo  de Amarquimia

    Banco Cow Boy tapizado mix vaquero reciclado-tela cuadros

    Nos sentimos muy orgullosos de este trabajo porque teníamos ganas de experimentar con vaqueros viejos y este banco es la primera materialización de toda esa energía. Visto el resultado, seguiremos probando más cosas y dejándonos llevar por nuestro instinto reciclador.

    Las patas ligeramente torneadas nos invitaron a darle un aire cowboy y para ello, el vaquero se nos quedaba corto, mezclamos varias telas y nos decantamos finalmente por el clásico tartán de cuadros rojos. La disposición desigual de los tejidos le aporta un aire desenfadado y guaaaau nos encanta!

  • Mecedora Thonet Psicodelic Siesta:  de estilo  de Amarquimia

    Mecedora Thonet Psicodelic Siesta

    Las mecedoras Thonet nos tienen fascinados desde siempre: sus curvas, elegancia, diseño atemporal y siempre moderno, un gusto transformarla. Ésta es la primera que ha caído en nuestras manos y nos hemos decantado por un verde aguamarina combinado con una tela geométrica y colorida, muy poppy. Curiosamente el estampado del tejido en octógonos contrasta con el movimiento circular que hace la madera.

  • Silla single Gente Agradable:  de estilo  de Amarquimia

    Silla single Gente Agradable

    Una pareja, gente agradable, nos regaló una silla para que terminásemos la tarea pendiente de restaurarla que no llegaban nunca a atender. Nosotros nos la hemos traído a nuestro terreno y la hemos amarquimizado con colores y un toque distinto.

    Silla única, sin compañía, pintada en colores azul y fucsia, aplicados el uno sobre el otro y lijado desigualmente para sacar el primero de los tonos aplicados. La rejilla de ratán del respaldo la hemos dejado completa en fucsia. Nuestra elección de tapicería es realmente la que ha marcado el diseño de la pieza, con la que buscábamos un cierto estilo hindú.

  • Silla single Señora Carmen tapizada con telas recicladas:  de estilo  de Amarquimia

    Silla single Señora Carmen tapizada con telas recicladas

    Silla única amarquimizada con un toque moza guapa del pueblo, por lo menos esa era nuestra intención, lo que tú veas estará bien visto. De líneas rectas y en muy buen estado, era un sacrilegio no hacerle algo, y suavizar esas aristas fue nuestro primer impulso al respecto.

    Así pues, hemos pintado la madera en dos tonos pastel: un rosa que llega hasta la mitad del respaldo, y un verde menta que alcanza hasta el final, ambos colores están presentes en la tela de reciclado. Hemos rematado el trabajo con unas esquineras en chenilla naranja que rompen el clasicismo de la amarquimia.

  • 3 sillas recuperadas ex-graffiti:  de estilo  de Amarquimia

    3 sillas recuperadas ex-graffiti

    De estas sillas nos enamoró su diseño setentero: muy cuadrado y con barrotes travesados bajos, además del respaldo alto mini. Quisimos emprender su rescate, pese a que la madera tenía manchas de antiguas patologías y era de todo menos uniforme, ¿pero sabes qué? pasados los vapores de la restauración impecable, se revelaba algo mucho más interesante: esas marcas lo hacían más bello, más personal, así que decidimos no pintarlo.

    Descartamos una tela con graffitis muy muy chula (de ahí el nombre) y nos decantamos por una colorida con abanicos modernistas en azul intenso. Así que, después de quitarle los barnices viejos para dejar la madera cruda, protegerla adecuadamente y retapizar completamente, el resultado salta a la vista. Qué pena que sólo tengamos tres, a mí me gustaría tener 300 para llenar el mundo de sillas ex-graffiti.

  • 4 sillas recuperadas años 50 Mari-Shere:  de estilo  de Amarquimia

    4 sillas recuperadas años 50 Mari-Shere

    Este juego de cuatro sillas de los años 50 ha acabado amarquimizado aunque nuestra intención inicial era restaurarlas y mantener su estética, pero finalmente no nos satisfizo el resultado y aaaaaamarquimia que te crió. Llevan un buen trabajo de reforzamiento y restauración ya que la carcoma había hecho de estas sillas su hogar durante muchos años, no las culpo, son estupendas. Pero su estado actual es de una segunda juventud y nunca mejor dicho porque los colores que hemos elegido para ellas son súper luminosos, ¿te apetece dejar entrar en tu casa una amarquimia popera?

  • 6 sillas retapizadas con tela selvática:  de estilo  de Amarquimia

    6 sillas retapizadas con tela selvática

    María tiene unas sillas muy cómodas y fuertes: roble maravilloso en un diseño étnico que, una vez retapizado, cobra más sentido que nunca. Es increíble cómo unas gomas nuevas y una tela alegre transforman unas sillas y las devuelven a tu hogar renovadas y dispuestas a que duren mucho más. Completamos el trabajo encolando las sillas a las que le hacía falta, limpiando la madera superficialmente y nutriéndola con aceite de linaza y aguarrás.

  • Sillón recuperado Sonia enamorada:  de estilo  de Amarquimia

    Sillón recuperado Sonia enamorada

    Sonia tuvo la intuición de que este sillón ya desechado tenía mucho potencial, así que nos encargó su recuperación. Trabajo tenía, le hicimos de todo: tratamiento anticarcoma, quitar barnices viejunos, encolar, reparar y reforzar la carpintería, tapado de agujeros con cera e infinita paciencia, proteger la madera y retapizar con esta locura de tela que a Sonia le fascinó. Esta pieza es muy especial para nosotros, compartimos muchas horas con ella amarquimizándola y nos satisface mucho que en casa de Sonia y Carlos, hogar de artistas, ocupe un lugar preferencial.

  • Silloncito recuperado Graffiti:  de estilo  de Amarquimia

    Silloncito recuperado Graffiti

    Muchas veces caen en nuestras manos muebles que aparentemente son feos, sin gracia o que parece que eso no tiene arreglo por ningún lado, sin embargo nosotros nos fijamos en otras cosas: la estructura, el estado de la madera, el estilo. Esta pieza es un ejemplo de lo dicho: a primera vista resulta pffff un rollo pero el diseño y estado eran excelentes y con un buen color y una tela rompedora, está preparado para una larga vida glamurosa.

    De estos teníamos tres, decidimos que dos de ellos tomaran un camino (Ver Pareja de silloncitos Remake Gallery) y éste se quedara solo en la vida para brillar con luz propia en una salita, un despacho o donde te apetezca.

Admin-Area