Centro deportivo de entrenamiento personal de Francisco Pomares Arquitecto / Architect | homify
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Francisco Pomares Arquitecto / Architect
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Centro deportivo de entrenamiento personal

La necesidad surge de “desvestir” el espacio para dejarlo diáfano y dotarlo de un espacio de recepción inexistente y una nueva imagen de marca acorde con la identidad corporativa de los centros de atención personalizada de Domopersonal.

Se elige el color negro junto con el OSB crudo para dar algunas notas de identidad material a los elementos que conviene destacar como accesos, zonas reservadas, mobiliario específico, etc. El resto del espacio es blanco para maximizar la luz que entra por los grandes ventanales protegidos de la visibilidad desde la calle con vinilos.

El tabique divisorio protege del exterior aportando intimidad a la actividad que está teniendo lugar en la gran sala central. Además, confina un pequeño espacio de espera a la entrada y marca el acceso hacia la recepción, sirviendo de panel informativo y diseñado con los materiales e identidad corporativa de la marca Domopersonal.

El mueble de recepción, por su parte, es una extensión de este mismo panel e integra un tabique divisorio al fondo con puerta corredera que da acceso y oculta a la vez la parte trasera del mostrador.

Lugar
Orihuela
  • Logotipo del centro deportivo Clínicas de estilo minimalista de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Minimalista

    Logotipo del centro deportivo

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    ["ES"] [Published] Interiorismo comercial para un centro deportivo en Orihuela

    Se reinterpreta el logo adaptándolo a los materiales elegidos para la reforma del local, el tablero OSB de fibras orientadas y el panel lacado en negro mate. El contraste entre estos materiales denota dos estilos, desenfadado pero elegante, que es la idea que se pretende transmitir.

  • Espacio de acceso y recepción Clínicas de estilo minimalista de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Minimalista

    Espacio de acceso y recepción

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    ["ES"] [Published] Interiorismo comercial para un centro deportivo en Orihuela

    El tabique divisorio protege del exterior aportando intimidad a la actividad que ocurre detrás. El acceso se produce por dos grandes puertas metálicas lacadas en negro y que nos enfrentan a este panel corporativo, que confina un pequeño espacio de espera a la entrada y marca el acceso hacia la recepción.

  • Zona de espera Clínicas de estilo minimalista de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Minimalista

    Zona de espera

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    ["ES"] [Published] Interiorismo comercial para un centro deportivo en Orihuela

    La zona de espera consiste en un pequeño rincón de estilo industrial donde se combinan la madera OSB en crudo con un asiento fabricado con palés de obra. Las macetas con plantas de interior aportan un toque verde al espacio.

  • Sala a doble altura y altillo Clínicas de estilo minimalista de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Minimalista

    Sala a doble altura y altillo

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    ["ES"] [Published] Interiorismo comercial para un centro deportivo en Orihuela

    Frente a la zona de recepción se ubica el área reservada para las máquinas estáticas. Por detrás sobreelevado discurre un pasillo que da acceso a la lavanderia, sala de personal y sala de fisioterapia. A la derecha y sobre los vestuarios está la sala de entrenamiento personalizado en un altillo dedicado a tratamientos específicos.

  • Escalera empotrada Clínicas de estilo minimalista de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Minimalista

    Escalera empotrada

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    ["ES"] [Published] Interiorismo comercial para un centro deportivo en Orihuela

    La escalera que da acceso al altillo consiste en tableros macizos de madera empotrados mediante estructura tubular metálica en la pared de obra. Dichos peldaños componen solamente las huellas de la escalera, lo cual dota de ligereza a este elemento. Sobre ella se ha dispuesto un logotipo corporativo en blanco, que aporta textura a la pared blanca.

  • Área de fitness Clínicas de estilo minimalista de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Minimalista

    Área de fitness

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    ["ES"] [Published] Interiorismo comercial para un centro deportivo en Orihuela

    Las zonas en este centro, se diferencian por los materiales y revestimientos. En este caso, el de la zona dedicada para fitness, estiramientos y trabajo con pesas y mancuernas, es el pavimento el que se sustituye por un suelo de goma con lámina antiimpacto de neopreno, apto para absorber golpes, caidas y saltos. El color negro del suelo contacta con el panel lacado en el mismo color del tabique divisorio confinando estéticamente este espacio.

  • Escalera empotrada y logo Clínicas de estilo minimalista de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Minimalista

    Escalera empotrada y logo

    En blanco sobre blanco, el logotipo sirve para vestir las paredes blancas sin sobrecargar la vista.

  • Sala central de entrenamiento Clínicas de estilo minimalista de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Minimalista

    Sala central de entrenamiento

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    ["ES"] [Published] Interiorismo comercial para un centro deportivo en Orihuela

    La sala central tiene unos 5 metros de altura y es un espacio abierto y diáfano, inundado de luz gracias a los grandes ventanales fijos de las 3 fachadas que la envuelven.

    El color blanco de las paredes y techo, asi como el tono claro del pavimento laminado de madera aportan mayor luminosidad a un espacio que ya de por si, respira amplitud.

  • Fachada del local de gimnasio en planta baja Clínicas de estilo minimalista de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Minimalista

    Fachada del local de gimnasio en planta baja

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    ["ES"] [Published] Interiorismo comercial para un centro deportivo en Orihuela

    El edificio en el que se encuentra el local es de orden clásico renovado. En planta baja y entresuelo, donde se ubica el centro deportivo, la fachada cuenta con grandes aberturas que dejan pasar gran cantidad de luz y sirven de soporte para colocar mediante vinilos, los elementos decorativos, mensajes corporativos, y logotipos que, sin condicionar la transparencia de los mismos, comunican la imagen de la empresa.

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