7 espacios relajantes: Cómo utilizar el color para crear calma en el hogar de La brujula Feng Shui | homify
La brujula Feng Shui

La brujula Feng Shui

La brujula Feng Shui
La brujula Feng Shui
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

7 espacios relajantes: Cómo utilizar el color para crear calma en el hogar

¿Has iniciado el año nuevo con mal pie? ¿Sientes la pesadez de febrero? Tal vez necesitas una solución de color en tu hogar.

He hablado con algunos amigos que han tenido un comienzo difícil en 2015. Una forma de facilitar tu camino en tiempos difíciles y turbulentos es crear espacios relajantes en tu hogar. En concreto, los dormitorios y los baños deben convertirse en santuarios. Esa manera de empezar y terminar el día en un buen remedio. Mi forma favorita de hacer un cambio rápido, barato y fácil en la habitación es eliminando los obstáculos y añadiendo color.

Aquí se ofrecen siete habitaciones inundadas de color calmante, junto con las paletas de colores utilizadas en cada espacio.

1. Esta habitación presenta algunos tonos suaves y relajantes para los dormitorios: un verde-vidrio del mar de luz, un gris cálido y un azul etéreo. Cualquiera de ellos podría funcionar bien como color principal en la pared; simplemente mezclar uno o más de los otros tonos para un golpe suave y agradable de color. Las sábanas blancas son un clásico, pero es agradable agregar almohadas y accesorios en colores de la paleta. Mantén la habitación libre de desorden y tendrás un dormitorio-santuario contra el estrés.

2. La mayoría de los cuartos de baño tienen una ventana pequeña o ninguna, lo que convierte un espacio pequeño en aún más limitado. Si este es tu caso, piensa usar el color para aclarar las cosas. Se pueden seleccionar dos o tres tonos y utilizar el color más oscuro con moderación y, preferentemente cerca de las zonas más bajas de la habitación, y luego ir aclarando los colores hacia el techo. Esto hace que la habitación parezca más abierta, expansiva y llena de luz y ayuda a comenzar el día con una nota alegre.

3. El color calmante no tiene por qué limitarse a los tonos claros y tenues. Pero si te van los tonos más atrevidos, recomiendo seleccionar los del lado más fresco de la rueda de colores: verdes, azules y morados. Estas tonalidades frescas, junto con los tonos de gris se ha demostrado que ayudan a disminuir la presión arterial y se asocian con el descanso y la relajación. Siempre se puede añadir a la paleta un pequeño acento de un tono más cálido, como el impactante amarillo-verdoso de aquí, a través de un área de acento pintado o los accesorios.

4. Elimina el estrés seleccionando colores azulados para los muebles del cuarto de baño con matices blancos y grises en el azulejo. La decoración aquí es una excelente selección. Junto con un montón de blanco, se ve fresco y limpio contra el ladrillo.

5. Si todas estas paletas frescas de colores fríos no te animan, he aquí un ejemplo de una paleta más caliente que mantiene un ambiente relajado. En el dormitorio la pared de la cabecera se convierte en un punto focal cubriéndola en un material interesante o un color más intenso. Esta habitación cuenta con una pared de ladrillos, pero puedes conseguir un aspecto similar con madera o, aún más fácil, el tono adecuado de pintura. Contrasta las tonalidades calientes con un tono suave de color gris claro en las tres paredes restantes.

6. Si te gusta el color beige deberías decorar tu casa como lo deseas, sin tener en cuenta lo que piensen los demás. Para los que quieren ir más allá del color beige sin alejarse demasiado, un tono bronceado medio puede ser una gran manera de conseguir un poco más de empuje. Es un poco más dramático que el beige claro y tiene un aspecto fantástico con casi cualquier otro color – incluyendo otros tonos marrones, como la madera oscura color tabaco en este cuarto de baño. Mantén el techo de un cálido color blanco para iluminar y alegrar el ambiente.

7. El uso del color es una de las mejores maneras para resaltar la arquitectura interesante. Este cuarto de baño no es un espacio grande, lleno de luz, por lo que podría haber sido tentador pegarse a una paleta totalmente blanca, pero entonces se habrían perdido los ángulos interesantes. Y si bien esto es un tono bastante audaz de color azul, que tiene una buena cantidad de gris, no se siente pesado o demasiado brillante. Mezclar en otros tonos claros neutros y tal vez una pizca o dos colores a través de las toallas y los accesorios, como se muestra aquí.

  • Dormitorio en tonos suaves y relajantes: Dormitorios de estilo  de La brujula Feng Shui

    Dormitorio en tonos suaves y relajantes

    Esta habitación presenta algunos tonos suaves y relajantes para los dormitorios: un verde-vidrio del mar de luz, un gris cálido y un azul etéreo. Cualquiera de ellos podría funcionar bien como color principal en la pared; simplemente mezclar uno o más de los otros tonos para un golpe suave y agradable de color. Las sábanas blancas son un clásico, pero es agradable agregar almohadas y accesorios en colores de la paleta. Mantén la habitación libre de desorden y tendrás un dormitorio-santuario contra el estrés.

  • Cuarto de baño pequeño en tonos verdes: Baños de estilo  de La brujula Feng Shui

    Cuarto de baño pequeño en tonos verdes

    La mayoría de los cuartos de baño tienen una ventana pequeña o ninguna, lo que convierte un espacio pequeño en aún más limitado. Si este es tu caso, piensa usar el color para aclarar las cosas. Se pueden seleccionar dos o tres tonos y utilizar el color más oscuro con moderación y, preferentemente cerca de las zonas más bajas de la habitación, y luego ir aclarando los colores hacia el techo. Esto hace que la habitación parezca más abierta, expansiva y llena de luz y ayuda a comenzar el día con una nota alegre.

  • Habitación infantil en colores azules y verdes vibrantes: Habitaciones infantiles de estilo  de La brujula Feng Shui

    Habitación infantil en colores azules y verdes vibrantes

    El color calmante no tiene por qué limitarse a los tonos claros y tenues. Pero si te van los tonos más atrevidos, recomiendo seleccionar los del lado más fresco de la rueda de colores: verdes, azules y morados. Estas tonalidades frescas, junto con los tonos de gris se ha demostrado que ayudan a disminuir la presión arterial y se asocian con el descanso y la relajación. Siempre se puede añadir a la paleta un pequeño acento de un tono más cálido, como el impactante amarillo-verdoso de aquí, a través de un área de acento pintado o los accesorios.

  • Cuarto de baño relajante con tonos verdosos y claros: Baños de estilo  de La brujula Feng Shui

    Cuarto de baño relajante con tonos verdosos y claros

    Elimina el estrés seleccionando colores azulados para los muebles del cuarto de baño con matices blancos y grises en el azulejo. La decoración aquí es una excelente selección. Junto con un montón de blanco, se ve fresco y limpio contra el ladrillo.

  • Dormitorio con una pared de ladrillos: Dormitorios de estilo  de La brujula Feng Shui

    Dormitorio con una pared de ladrillos

    Si todas estas paletas frescas de colores fríos no te animan, he aquí un ejemplo de una paleta más caliente que mantiene un ambiente relajado. En el dormitorio la pared de la cabecera se convierte en un punto focal cubriéndola en un material interesante o un color más intenso. Esta habitación cuenta con una pared de ladrillos, pero puedes conseguir un aspecto similar con madera o, aún más fácil, el tono adecuado de pintura. Contrasta las tonalidades calientes con un tono suave de color gris claro en las tres paredes restantes.

  • Cuarto de baño en color tabaco y blanco: Baños de estilo  de La brujula Feng Shui

    Cuarto de baño en color tabaco y blanco

    Si te gusta el color beige deberías decorar tu casa como lo deseas, sin tener en cuenta lo que piensen los demás. Para los que quieren ir más allá del color beige sin alejarse demasiado, un tono bronceado medio puede ser una gran manera de conseguir un poco más de empuje. Es un poco más dramático que el beige claro y tiene un aspecto fantástico con casi cualquier otro color – incluyendo otros tonos marrones, como la madera oscura color tabaco en este cuarto de baño. Mantén el techo de un cálido color blanco para iluminar y alegrar el ambiente.

  • Cuarto de baño en espacio pequeño y de techo inclinado: Baños de estilo  de La brujula Feng Shui

    Cuarto de baño en espacio pequeño y de techo inclinado

    El uso del color es una de las mejores maneras para resaltar la arquitectura interesante. Este cuarto de baño no es un espacio grande, lleno de luz, por lo que podría haber sido tentador pegarse a una paleta totalmente blanca, pero entonces se habrían perdido los ángulos interesantes. Y si bien esto es un tono bastante audaz de color azul, que tiene una buena cantidad de gris, no se siente pesado o demasiado brillante. Mezclar en otros tonos claros neutros y tal vez una pizca o dos colores a través de las toallas y los accesorios, como se muestra aquí.

Admin-Area