Miàs Architects

Miàs Architects

Miàs Architects
Miàs Architects
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Apartamentos San Bernardo

El proyecto describe la redistribución del bloque de viviendas existente entre las calles San Bernardo y del Norte, en Madrid. Este edificio constaba anteriormente de planta baja con dos locales comerciales y vestíbulo de acceso; sótano; y cinco plantas con dos pisos por planta; en total, 20 pisos. Por encima de la planta quinta están los espacios de ascensor y cuarto de máquinas.

Proponemos mantener la edificación actual haciendo una nueva distribución en planta de los pisos primero, segundo, tercero, cuarto, y quinto; a fin de obtener cuatro pisos por planta, en los pisos primero, segundo y tercero;  tres pisos por planta,  en la planta cuarta; y dos pisos por planta en la planta quinta, en lugar de dos por planta en todos los niveles. Esta propuesta conlleva modificar el sentido de subida de la escalera, para centrar el acceso a las viviendas, pero no modificar su ubicación, al lado del patio existente. En realidad se plantea un patio abierto que contenga no sólo el patio existente sino también la escalera y el ascensor. Esta propuesta hará más luminoso no solamente el núcleo de accesos, sino todas las dependencias que dan al patio. Así mismo se propone la redefinición  de  las plantas cuarta y quinta, según proyecto original de 1907, demoliendo cobertizos y construcciones auxiliares, a fin de recuperar la volumetría y claridad de dicho proyecto.

La razón fundamental de la propuesta es la intensificación del uso residencial mediante la división en dos de cada una de las dos viviendas existentes en cada planta, y a que, dadas sus dimensiones, mayores de 150 m2, y que cada una tiene fachadas a ambas calles, se considera idóneo, dada la actual problemática de la vivienda, y que son fácilmente susceptibles de la división, pues se crearían viviendas de superficie útil superior a 60 m2, y todas exteriores, al ser recayentes a una de las dos calles. Para ello es imprescindible “dar la vuelta” a la escalera existente, para que el desembarco, que actualmente está próximo a la fachada de la calle San Bernardo, quede en una posición más central respecto de la planta total, y de este modo los accesos a las cuatro viviendas por planta más coherente y sin pérdidas de espacios, todo ello sin modificar la situación de la caja de escalera.

Admin-Area