Gallardo Llopis Arquitectos

Gallardo Llopis Arquitectos

Gallardo Llopis Arquitectos
Gallardo Llopis Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

RZS | Casa en un campo de Golf

PERISTILO | Planta baja diáfana

La idea de proyecto surge de la intención de generar una planta baja a modo de la antigua galería griega denominaba Peristilo que se conformaba en torno al patio de las viviendas. Este espacio de la arquitectura griega se caracterizaba por ser un espacio abierto al patio, situado en el centro de la vivienda, rodeado de columnas, que daba servicio a todas las estancias de la casa.

Siguiendo esta idea se propone una planta baja muy diáfana, a modo de Peristilo, un espacio continuo flanqueado por unos muros pétreos en vez de columnas. Estos muros deslizan y se orientan en cuatro direcciones organizando el espacio y las estancias. Cada uno de ellos tendrá un carácter único debido a su orientación y visuales independientes, pues es el Peristilo el elemento que los une.

El patio interior, en el centro de estos muros, se convierte en el eje del proyecto. Se configura como patio interior a doble altura que comunica toda la vivienda. Un gran lucernario se dispone sobre el, lo que le otorga una iluminación constante a lo largo del día.

Sobre estos grandes muros de piedra se posa una caja, de geometría armoniosa y sencilla, materializada de forma más abstracta. Esta caja funciona a modo de mirador hacia el entorno cercano y aloja los dormitorios de la vivienda . El patio interior a doble altura organiza y comunica ambas plantas.

                 

CALIDAD ESPACIAL | Espacios en relación

La vivienda se concibe como un recorrido continuo, sin espacios de circulación, interrelacionando los espacios pero dotando a cada uno de un carácter y visuales que lo hace único.

El acceso, imaginado como parte del recorrido arquitectónico inicia el paseo junto a una lamina de agua que potencia la volumetría del proyecto con sus reflejos donde una escultura adquiere protagonismo siendo el patio el final de perspectiva. Este se convierte en el eje de las plantas, alrededor del cual se organizan los espacios, potenciado por la luz cenital proveniente del lucernario que recae sobre el mismo.

En planta baja cada espacio disfruta de unas visuales y orientación adecuada a su uso lo que se potencia con la prolongación de los muros de piedra. Además, el deslizamiento de la caja superior genera una serie de espacios cubiertos que prolongan la sensación de amplitud.

En la planta primera se propone un sistema sencillo alrededor del patio, ubicando los dormitorios de los niños al suroeste junto con una gran terraza de juego que se relaciona con el espacio exterior de la piscina.

LIMITES DIFUSOS | Relación Interior – Exterior

El proyecto, aprovechándose de la inmejorable situación junto a un campo de Golf pretende convertirse en planta baja en un lugar desde donde contemplar y disfrutar de la vegetación y vistas existentes.

Siguiendo este idea se propone un sistema de carpinterias correderas ocultables en los muros que permite esconder todas ellas conviertiéndose toda la planta en un gran espacio cubierto pero abierto. Esto además favorece las ventilaciones cruzadas entre las distintas estancias.

Además, se proyecta un espacio cubierto pero abierto a modo de porche anexo a la piscina desde donde descansar, tomar algo y protegerse del sol en verano.

  • Vista exterior de la Piscina y el alzado principal: Casas de estilo minimalista de Gallardo Llopis Arquitectos

    Vista exterior de la Piscina y el alzado principal

  • Vista del acceso a la vivienda: Casas de estilo minimalista de Gallardo Llopis Arquitectos

    Vista del acceso a la vivienda

  • Vista del estar y terraza exterior: Casas de estilo minimalista de Gallardo Llopis Arquitectos

    Vista del estar y terraza exterior

  • Vista del alzado trasero y la cocina : Casas de estilo minimalista de Gallardo Llopis Arquitectos

    Vista del alzado trasero y la cocina

  • Vista del Porche cubierto: Casas de estilo minimalista de Gallardo Llopis Arquitectos

    Vista del Porche cubierto

  • Maqueta _ Planta Sotano: Casas de estilo minimalista de Gallardo Llopis Arquitectos

    Maqueta _ Planta Sotano

  • Maqueta _ Planta Baja: Casas de estilo minimalista de Gallardo Llopis Arquitectos

    Maqueta _ Planta Baja

  • Maqueta _ Planta Primera: Casas de estilo minimalista de Gallardo Llopis Arquitectos

    Maqueta _ Planta Primera

  • Maqueta _ Planta Cubierta: Casas de estilo minimalista de Gallardo Llopis Arquitectos

    Maqueta _ Planta Cubierta

  • Planimetria _ Planta Baja:  de estilo  de Gallardo Llopis Arquitectos

    Planimetria _ Planta Baja

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["BR"] Referências: casas

Admin-Area