DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06

Tooth

Hemos diseñado y construido en Murcia una vivienda moderna, unifamiliar aislada, con semisótano y una planta de uso residencial. Está diseñada para responder de manera única atendiendo a sus únicas condiciones de acceso peatonal y rodado, dimensión de parcela, orientación solar y magnificas vistas en la parte posterior de la parcela. El acceso es por la fachada Norte.

He dispuesto la zona de día hacia el Sur que a pesar de tener vecinos, se preserva de la vistas de aquellos, sin renunciar al la orientación solar adecuada para invierno. Las mayores aperturas acristaladas se dirigen al Sur y al Este. Los vuelos de la cubierta en esta zona preservan a la vivienda para el Sol de verano, impidiendo su entrada en esta época. La carpintería exterior elegida (Sistema) junto con el tipo de vidrio se encargan de neutralizar la radiación y la acción de la temperatura diurna y nocturna.


El sistema utilizado para la fachada evita la acción de los puentes térmicos que se producen en la construcción tradicional que aún se sigue (por desgracia) utilizando. Se evitan las transmisiones producidas entre los cerramiento opacos y la estructura, así como, los puentes térmicos que se producen entre esos cerramientos opacos y la carpintería exterior.

Aplicamos criterios bioclimáticos pasivos basados en el concepto Passivhaus. Antes de utilizar los sistemas activos de ventilación, intentamos trabajar con los sistemas pasivos para la renovación interior del aire.

En el interior de la vivienda, nos hemos ceñido estrictamente a las necesidades planteadas por el promotor, con nuestro asesoramiento continuo y adaptación a su capacidad económica, sin alterar al final del proceso, el presupuesto total de la vivienda previsto y aprobado por el promotor, desde el principio.  

Dimensiones totales
320 m² (Área)
Lugar
Murcia
  • Vivienda Moderna con piscina de borde oculto DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 Piscinas infinitas Piedra Verde

    Vivienda Moderna con piscina de borde oculto

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] 6 consejos fabulosos para construirte una piscina elevada en casa

    La orientación de los porches es interesante que cuenten con la orientación Sur, para que por la noche, éste no haya recibido la acción del Sol de verano por la tarde y permanezca fresco para disfrutar de esta imagen.

  • Vivienda Moderna con espacios adyacentes a la zona de día. DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 Villas Caliza Blanco

    Vivienda Moderna con espacios adyacentes a la zona de día.

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Piscinas modernas para casas con estilo: 5 ideas ¡sensacionales!

    Los espacios adyacentes a la la sal de estar, comedor y cocina, disponen de elementos y herramientas para obtener sol en invierno, sombra en verano y luz todo el año.

  • Fachada NorEste. DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 Casas de estilo minimalista

    Fachada NorEste.

    Vivienda Moderna con Juego de volúmenes con el que se obtiene una respuesta de la vivienda a la orientación de la que pretende protegerse.

    En el interior de la vivienda, nos hemos ceñido estrictamente a las necesidades planteadas por el promotor, con nuestro asesoramiento continuo y adaptación a su capacidad económica, sin alterar al final del proceso, el presupuesto total de la vivienda previsto y aprobado por el promotor, desde el principio.

  • Porche libre. DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 Villas Caliza Blanco

    Porche libre.

    Vivienda Moderna en la que aplicamos criterios bioclimáticos pasivos basados en el concepto Passivhaus. Antes de utilizar los sistemas activos de ventilación, intentamos trabajar con los sistemas pasivos para la renovación interior del aire.

  • Rivalidad? DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 Casas de estilo mediterráneo Piedra Gris

    Rivalidad?

    Vivienda Moderna con la rotundidad del material empleado, no está reñido con la dureza de la imagen. El contraste de superficies, enriquece el aspecto de una vivienda.

  • Vivienda Moderna con vuelo protector para el verano. DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 Villas Piedra Blanco

    Vivienda Moderna con vuelo protector para el verano.

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] La modernidad plasmada en tu vivienda

    Los vuelos de la cubierta en esta zona preservan a la vivienda para el Sol de verano, impidiendo su entrada en esta época. La carpintería exterior elegida (Sistema) junto con el tipo de vidrio se encargan de neutralizar la radiación y la acción de la temperatura diurna y nocturna.

Admin-Area