PROYECTO DE INTERIORISMO VIVIENDA EIXAMPLE BARCELONES | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3
MANUEL TORRES DESIGN
MANUEL TORRES DESIGN
MANUEL TORRES DESIGN
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

PROYECTO DE INTERIORISMO VIVIENDA EIXAMPLE BARCELONES

La vivienda se encuentra situada en la emblemática Zona del Eixample Centro de Barcelona, en el denominado Cuadrado de Oro, en una finca modernista catalogada datada a inicios del Siglo XX. El Proyecto elaborado por Manuel Torres Acemel ha consistido en una intervención integral en la vivienda,adaptando la distribución conforme a la morfología longitudinal de una típica finca del Eixample, y de acuerdo a las nuevas necesidades del cliente. Con el fin de poder aprovechar la característica modernista de la finca, se ha optado por realzar la personalidad de la vivienda a través de un estilismo ecléctico, combinándola restauración de los techos artesonados con una intervención global de nueva configuración para el resto de los elementos que componen la arquitectura interior de la vivienda, de este modo y mediante un proyecto de autor, se ha generado un conjunto con acabados de máxima calidad y con una imagen de exclusividad como elemento diferenciador.

Se ha optado por la utilización de Materiales Nobles para la realización de la reforma de toda la vivienda. Para el mobiliario se ha empleado la combinación del lacado alto brillo piano, en tonos rojo rubí y negro intenso,junto con una curada selección de madera de Nogal Americano, cuya característica principal es el veteado horizontal, la cual adquiere una mayor relevancia mediante la continuidad en armonía en los diversos elementos que componen el mobiliario, puertas y el revestimiento en paredes y techos. También se han utilizado materiales nobles para revestimientos en acero y piedra natural, tapizados en piel y tejidos de seda y terciopelos en las confecciones textiles. Además, con el fin de crear una atmósfera homogénea, serena y elegante se ha empleado también la madera de Nogal Americano para la tarima del pavimento.

La Cromática del conjunto es aportada a través de singulares Obras de Arte de vanguardia; esculturas,pinturas y fotografías artísticas, junto con la madera conjugada con tono rojo para la Zona de Noche y tono negro para la Zona de Día, los tapizados y elementos textiles, todo ello fusionado con colores neutros, como el blanco en los techos artesonados restaurados, los tonos gris antracita, piedra y visón en paredes o el negro en pavimento y revestimientos de Cocina y Baño, aportando de este modo unos matices que contribuyen al diálogo de sensaciones y argumentos que comunican de una forma sugerente y atractiva una armonía de equilibrio cromático y un estilo sofisticado, elegante y atemporal.

La Distribución y zonificación de la vivienda viene preconcebida por la configuración propia de la finca,dispuesta entre medianeras y de planta longitudinal con patios de luces y caja de escalera en la zona central y con fachadas anterior y posterior. Al disponer el acceso a la vivienda en su zona intermedia, el recibidor marca una clara diferenciación entre la Zona de Día y la Zona de Noche, orientadas a patio de manzana y fachada principal respectivamente.

En el Recibidor se ha optado por crear un único espacio tridimensional a modo de “caja” mediante el revestimiento en madera de nogal americano para el pavimento, paredes y foseado en techo. El panelado de paredes se caracteriza por integrar en un mismo plano la cara interior de la puerta de acceso a la vivienda, el armario empotrado y las puertas pivotantes con zonas centrales en vidrio ahumado en tono gris, las cuales abarcan todo el ancho y alto del pasillo.Con el objeto de poder ocultar e integrar las conducciones de climatización y realzar a su vez la verticalidad del espacio, se ha diseñado para el techo y poder así coronar el espacio, un foseado perimetral que aloja en su interior luz indirecta, mientras que en su zona central se potencia la ornamentación del rosetón existente en el techo, del cual se suspende una lámpara decorativa a modo de escultura que focaliza mediante su haz de luz la fotografía artística que se encuentra en su pared frontal y la zona de la consola. La consola diseñada, está realizada en esta ocasión en acabado piel en tono negro con costuras marcadas en color rojo rubí, el mismo tono empleado para la zona del rosetón y el interior de armarios.Junto a la puerta de entrada, cabe destacar también el diseño del prisma a modo de tótem en color negro, que se alza desde el suelo, el cual alberga los mecanismos correspondientes al portero electrónico e iluminación.

El Baño Principal se caracteriza por su racionalismo austero, mediante la combinación en tono blanco del techo y sanitarios y en tono negro el revestimiento del pavimento, encimera lavamanos y paredes con pizarra natural de Brasil, delineadas éstas perimetralmente por perfiles de acero, combinando al mismo tiempo con las griferías, los accesorios y complementos del baño, también en acabado acero inox brillo. La cabina de ducha se encuentra realizada en obra y enrasada al pavimento, quedando ésta protegida por una mampara en forma de “L” realizada en vidrio securizado transparente. La sobriedad del espacio queda interrumpida por los acabados en madera y tonos rojos aplicados en el mobiliario.

Al acceder al Dormitorio Principal se nos presenta en el lateral derecho la Zona del Vestidor, caracterizada por su forma longitudinal, compuesta en ambos lados por hornacinas a modo de planos de apoyo y conjuntos de armarios a toda altura, y frontalmente por una banqueta revestida en piel y módulo zapatero bajo ventana. En esta zona se ha diseñado para el techo a modo de alero, un foseado perimetral de luz indirecta que forma una sutil delineación geométrica de la distribución del espacio y a su vez aporta un efecto de luz natural. Posteriormente se encuentra la zona del dormitorio la cual está presidida por un importante conjunto de dosel de cama y mesitas de noche suspendidas, todo ello sobre un fondo de pared estucada en tono gris antracita, que contribuye a crear una profundidad visual y sirve de nexo de unión con los coordinados textiles,realzando a su vez el techo en tono blanco compuesto por significativas ornamentaciones florales. En la pared opuesta al cabezal de cama, se encuentra un conjunto de mobiliario,compuesto por un módulo sinfonier-tocador suspendido, espejo a pared y el marco que alberga el televisor. Finalmente se localiza el acceso al balcón ubicado en la fachada principal del edificio.

El Dormitorio de Invitados es la estancia de la casa que admite una mayor polivalencia en un futuro, se trata de un espacio diáfano que actualmente dispone de armario empotrado y cabezal de cama situado en la pared frontal que abarca todo el ancho de la habitación y recoge las mesitas auxiliares de noche y una cama de matrimonio. De este modo, se puede continuar en un futuro con un diseño más adecuado para posibles necesidades como dormitorio infantil o camas individuales.

El Aseo de Cortesía está revestido por un arrimadero a media altura que abarca todo el perímetro del mismo, realizado en mosaico de acero inox en formato rectangular y dispuesto a modo de rompe juntas. El resto de paredes se encuentran estucadas en tono gris antracita, realzando así la importancia del material de revestimiento y los diversos elementos metálicos. La encimera se ha realizado en Silestone de color negro, adquiriendo protagonismo por sus proporciones sobre la cual se apoya un lavamanos en porcelana blanca.

La Cocina se sitúa junto al Salón-Comedor, su composición es de líneas sencillas, efectiva y funcional, de distribución perimetral delimitada en dos zonas, una en forma de “L” que distribuye el área de trabajo, preparación, cocción y aguas, conteniendo además el módulo columna para alojar el hormo, microondas y frigorífico.Sobre la zona de aguas se encuentran dos módulos suspendidos a pared con frontales de puertas en vidrio retrolacados en negro.

Por otro lado, se encuentra la composición de armarios altos empleados para el almacenaje de despensa y zona office. El mobiliario es en acabado de madera de teka, y con el fin de no distorsionar la imagen del conjunto se ha panelado el frontal de los electrodomésticos y la cara interior de la puerta de acceso a la cocina. Dada la homogeneidad del espacio, adquiere una especial atención los electrodomésticos vistos,como son el horno a vapor y el microondas, la placa de cocción y la grifería extraíble, destacando sobretodo la campana extractora a modo de paralelepípedo, todo ello en acabado de acero inoxidable.Para el revestimiento de paredes a modo de Boiserie y la encimera de trabajo, se ha optado por emplear el mismo material de Silestone en color negro, conjugando perfectamente con el pavimento también en tono negro de pizarra natural. Para el resto de paredes y techo se ha aplicado pintura de esmalte satinado en tono piedra.

El Ambiente del Salón consta de tres zonas; Comedor, Estar y Estudio, siendo todo un continuo espacial y visual en el cual nos encontramos orientada al patio de manzana una gran abertura, proporcionando una importante fuente de luz natural durante todo el día.Las Zonas de Comedor y Estar es un único espacio diáfano que se presenta unido a la Zona de Estudio mediante dos aberturas, una de ellas completamente libre y la otra integrada en el mueble audiovisual. Igual que en el resto de la casa todo el mobiliario está suspendido a pared, potenciando así la sensación de amplitud y ligereza del espacio.El mueble audiovisual, al igual que el resto de muebles de esta zona, está realizado con la combinación de madera de nogal americano y lacado en alto brillo piano en tono negro. Éste integra en su columna lateral todos los equipos audiovisuales, ocultándolos mediante una puerta listonada para su correcta ventilación,además dispone de un módulo inferior de cajones específicos empleados para ordenar las colecciones de Cd’s y Dvd’s y de una zona central compuesta por módulos de puertas que permiten también el almacenaje del resto de equipos y elementos. En la zona superior del mueble encontramos escamoteada la pantalla motorizada de proyección.

Frente al mueble audiovisual se sitúa la Zona de Estar, a la cual se le facilita la entrada de luz natural a través de la zona del mueble abierta al Estudio, permitiendo también la visual al exterior. Este espacio está presidido por un sofá conchaise-longe diseñado y realizado a medida; al tener éste unas grandes dimensiones se ha optado por tapizarlo en piel en un tono neutro que combina con el visón de las paredes, y contribuir de este modo a la neutralidad y equilibrio del ambiente. En la pared que recoge el sofá, se encuentran empotrados los altavoces posteriores y el proyector de cine de alta definición,el cual se oculta de un modo práctico y sencillo a través del deslizamiento horizontal del lienzo que viste la pared.

Desde la Zona de Comedor apreciamos en toda su magnitud la lámpara decorativa, de manufactura italiana y realizada amano mediante láminas de pan de plata, emplazada sobre la pared estucada en tono carbón, la cual contribuye al juego de reflejos creado con el lacado brillante del mobiliario, los sobres de las mesas en vidrio retrolacado en la mesa centro-sofá y vidrio ahumado entono gris en la mesa comedor y por último la fotografía artística realizada en blanco y negro e impresa sobre aluminio. El mueble buffet alberga en su parte lacada una zona botellero y cajones para mantelería y cubertería, mientras que en la zona realizada en madera contiene la vajilla y cristalería.

La zona del estudio permite al usuario evadirse y abstraerse en sus tareas al encontrarse frente al patio de manzana, donde la tranquilidad de éste conjuga perfectamente con la homogeneidad de los materiales empleados en esta zona. De este modo se dispone en la vivienda, de un espacio de trabajo donde la serenidad y el orden favorecen la realización de las tareas de una forma eficaz, cómoda y coherente. En definitiva, se trata de un ambiente de carácter cosmopolita y urbano a través de sus tonos marrones,negros y grises profundos que contrastan con el blanco de los techos artesonados que a su vez impregnan el espacio de una atmósfera de romanticismo junto con la combinación de obras de arte, con tejidos, tapizados y una curada iluminación. Para facilitar las labores cotidianas y aportar un mayor confort a los espacios y la vivienda, se han aprovechado los nuevos avances tecnológicos, optando por incluir en el proyecto un completo Sistema de Instalaciones y Domótica, para el disfrute y control de los elementos y equipos audiovisuales, la iluminación, climatización centralizada, calefacción mediante suelo radiante, sistema de seguridad e hilo musical.

El Proyecto de Iluminación se ha abordado de modo personalizado para cada estancia y conforme a los diferentes objetos que se han querido realzar y a los usos de cada zona, mediante luz puntual e indirecta, a través de la utilización de iluminación técnica y decorativa con luminarias empotradas y de superficie equipadas con lámparas de incandescencia, junto con plafones y foseados de bajo consumo. La mezcla delas distintas fuentes, tonos y aperturas de luz contribuyen a crear una atmósfera de claroscuro, luces y sombras, reproduciendo una excelente cromática y bienestar en cada espacio.

Dimensiones totales
24 × 3 × 6 m / 100 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)
Lugar
Barcelona
  • Recibidor, un único espacio a modo de caja de madera de nogal americano Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Recibidor, un único espacio a modo de caja de madera de nogal americano

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Diseño de autor para la reforma de un piso en Barcelona

    En el Recibidor se ha optado por crear un único espacio tridimensional a modo de “caja” mediante el revestimiento en madera de nogal americano para el pavimento, paredes y foseado en techo. El panelado de paredes se caracteriza por integrar en un mismo plano la cara interior de la puerta de acceso a la vivienda, el armario empotrado y las puertas pivotantes con zonas centrales en vidrio ahumado en tono gris, las cuales abarcan todo el ancho y alto del pasillo.Con el objeto de poder ocultar e integrar las conducciones de climatización y realzar a su vez la verticalidad del espacio, se ha diseñado para el techo y poder así coronar el espacio, un foseado perimetral que aloja en su interior luz indirecta, mientras que en su zona central se potencia la ornamentación del rosetón existente en el techo, del cual se suspende una lámpara decorativa a modo de escultura que focaliza mediante su haz de luz la fotografía artística que se encuentra en su pared frontal y la zona de la consola. La consola diseñada, está realizada en esta ocasión en acabado piel en tono negro con costuras marcadas en color rojo rubí, el mismo tono empleado para la zona del rosetón y el interior de armarios. Junto a la puerta de entrada, cabe destacar también el diseño del prisma a modo de tótem en color negro, que se alza desde el suelo, el cual alberga los mecanismos correspondientes al portero electrónico e iluminación.

  • Dormitorio de invitados polivalente de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Dormitorio de invitados polivalente

    El Dormitorio de Invitados es la estancia de la casa que admite una mayor polivalencia en un futuro, se trata de un espacio diáfano que actualmente dispone de armario empotrado y cabezal de cama situado en la pared frontal que abarca todo el ancho de la habitación y recoge las mesitas auxiliares de noche y una cama de matrimonio. De este modo, se puede continuar en un futuro con un diseño más adecuado para posibles necesidades como dormitorio infantil o camas individuales.

  • Vestidor en suite longitudinal Vestidores de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Vestidor en suite longitudinal

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Diseño de autor para la reforma de un piso en Barcelona

    Al acceder al Dormitorio Principal se nos presenta en el lateral derecho la Zona del Vestidor, caracterizada por su forma longitudinal, compuesta en ambos lados por hornacinas a modo de planos de apoyo y conjuntos de armarios a toda altura, y frontalmente por una banqueta revestida en piel y módulo zapatero bajo ventana. En esta zona se ha diseñado para el techo a modo de alero, un foseado perimetral de luz indirecta que forma una sutil delineación geométrica de la distribución del espacio y a su vez aporta un efecto de luz natural.

  • Vestidor en suite longitudinal Vestidores de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Vestidor en suite longitudinal

    Al acceder al Dormitorio Principal se nos presenta en el lateral derecho la Zona del Vestidor, caracterizada por su forma longitudinal, compuesta en ambos lados por hornacinas a modo de planos de apoyo y conjuntos de armarios a toda altura, y frontalmente por una banqueta revestida en piel y módulo zapatero bajo ventana. En esta zona se ha diseñado para el techo a modo de alero, un foseado perimetral de luz indirecta que forma una sutil delineación geométrica de la distribución del espacio y a su vez aporta un efecto de luz natural.

  • Conjunto de mobiliario,compuesto por un módulo sinfonier-tocador suspendido en dormitorio principal de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Conjunto de mobiliario,compuesto por un módulo sinfonier-tocador suspendido en dormitorio principal

    En la pared opuesta al cabezal de cama, se encuentra un conjunto de mobiliario,compuesto por un módulo sinfonier-tocador suspendido, espejo a pared y el marco que alberga el televisor. Finalmente se localiza el acceso al balcón ubicado en la fachada principal del edificio.

  • Dormitorio con conjunto de dosel de cama con techo de ornamentaciones florales Dormitorios de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Dormitorio con conjunto de dosel de cama con techo de ornamentaciones florales

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Diseño de autor para la reforma de un piso en Barcelona

    La zona del dormitorio está presidida por un importante conjunto de dosel de cama y mesitas de noche suspendidas, todo ello sobre un fondo de pared estucada en tono gris antracita, que contribuye a crear una profundidad visual y sirve de nexo de unión con los coordinados textiles, realzando a su vez el techo en tono blanco compuesto por significativas ornamentaciones florales. En la pared opuesta al cabezal de cama, se encuentra un conjunto de mobiliario,compuesto por un módulo sinfonier-tocador suspendido, espejo a pared y el marco que alberga el televisor. Finalmente se localiza el acceso al balcón ubicado en la fachada principal del edificio.

  • Baño Principal de racionalismo austero Baños de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico Pizarra

    Baño Principal de racionalismo austero

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Diseño de autor para la reforma de un piso en Barcelona

    El Baño Principal se caracteriza por su racionalismo austero, mediante la combinación en tono blanco del techo y sanitarios y en tono negro el revestimiento del pavimento, encimera lavamanos y paredes con pizarra natural de Brasil, delineadas éstas perimetralmente por perfiles de acero, combinando al mismo tiempo con las griferías, los accesorios y complementos del baño, también en acabado acero inox brillo. La cabina de ducha se encuentra realizada en obra y enrasada al pavimento, quedando ésta protegida por una mampara en forma de “L” realizada en vidrio securizado transparente. La sobriedad del espacio queda interrumpida por los acabados en madera y tonos rojos aplicados en el mobiliario.

  • Aseo de cortesía con arrimadero en acero inox a media altura Baños de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Aseo de cortesía con arrimadero en acero inox a media altura

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Diseño de autor para la reforma de un piso en Barcelona

    El Aseo de Cortesía está revestido por un arrimadero a media altura que abarca todo el perímetro del mismo, realizado en mosaico de acero inox en formato rectangular y dispuesto a modo de rompe juntas. El resto de paredes se encuentran estucadas en tono gris antracita, realzando así la importancia del material de revestimiento y los diversos elementos metálicos. La encimera se ha realizado en Silestone de color negro, adquiriendo protagonismo por sus proporciones sobre la cual se apoya un lavamanos en porcelana blanca.

  • Diseño de cocina integral en teka y silestone negro de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Diseño de cocina integral en teka y silestone negro

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Diseño de autor para la reforma de un piso en Barcelona

    La Cocina se sitúa junto al Salón-Comedor, su composición es de líneas sencillas, efectiva y funcional, de distribución perimetral delimitada en dos zonas, una en forma de “L” que distribuye el área de trabajo, preparación, cocción y aguas, conteniendo además el módulo columna para alojar el hormo, microondas y frigorífico.Sobre la zona de aguas se encuentran dos módulos suspendidos a pared con frontales de puertas en vidrio retrolacados en negro.

    Por otro lado, se encuentra la composición de armarios altos empleados para el almacenaje de despensa y zona office. El mobiliario es en acabado de madera de teka, y con el fin de no distorsionar la imagen del conjunto se ha panelado el frontal de los electrodomésticos y la cara interior de la puerta de acceso a la cocina. Dada la homogeneidad del espacio, adquiere una especial atención los electrodomésticos vistos,como son el horno a vapor y el microondas, la placa de cocción y la grifería extraíble, destacando sobretodo la campana extractora a modo de paralelepípedo, todo ello en acabado de acero inoxidable.Para el revestimiento de paredes a modo de Boiserie y la encimera de trabajo, se ha optado por emplear el mismo material de Silestone en color negro, conjugando perfectamente con el pavimento también en tono negro de pizarra natural. Para el resto de paredes y techo se ha aplicado pintura de esmalte satinado en tono piedra.

  • Comedor diáfano en nogal americano con fotografía artística realizada en blanco y negro e impresa sobre aluminio en vivienda de l'eixample barcelonés Comedores de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Comedor diáfano en nogal americano con fotografía artística realizada en blanco y negro e impresa sobre aluminio en vivienda de l'eixample barcelonés

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 2
    ["ES"] [Published] Diseño de autor para la reforma de un piso en Barcelona
    ["ES"] [Published] Diseño a medida para espacios exclusivos en Barcelona

    El Ambiente del Salón consta de tres zonas; Comedor, Estar y Estudio, siendo todo un continuo espacial y visual en el cual nos encontramos orientada al patio de manzana una gran abertura, proporcionando una importante fuente de luz natural durante todo el día. Las Zonas de Comedor y Estar es un único espacio diáfano que se presenta unido a la Zona de Estudio mediante dos aberturas, una de ellas completamente libre y la otra integrada en el mueble audiovisual. Igual que en el resto de la casa todo el mobiliario está suspendido a pared, potenciando así la sensación de amplitud y ligereza del espacio.El mueble audiovisual, al igual que el resto de muebles de esta zona, está realizado con la combinación de madera de nogal americano y lacado en alto brillo piano en tono negro. Fotografía artística realizada en blanco y negro e impresa sobre aluminio.

  • Comedor diáfano en nogal americano en vivienda de l'eixample barcelonés Comedores de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Comedor diáfano en nogal americano en vivienda de l'eixample barcelonés

    El Ambiente del Salón consta de tres zonas; Comedor, Estar y Estudio, siendo todo un continuo espacial y visual en el cual nos encontramos orientada al patio de manzana una gran abertura, proporcionando una importante fuente de luz natural durante todo el día. Las Zonas de Comedor y Estar es un único espacio diáfano que se presenta unido a la Zona de Estudio mediante dos aberturas, una de ellas completamente libre y la otra integrada en el mueble audiovisual. Igual que en el resto de la casa todo el mobiliario está suspendido a pared, potenciando así la sensación de amplitud y ligereza del espacio.El mueble audiovisual, al igual que el resto de muebles de esta zona, está realizado con la combinación de madera de nogal americano y lacado en alto brillo piano en tono negro.

  • Sala de estar presidido por un sofá con chaise-longe con fotografía artística realizada en blanco y negro e impresa sobre aluminio. Salones de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Sala de estar presidido por un sofá con chaise-longe con fotografía artística realizada en blanco y negro e impresa sobre aluminio.

    El Ambiente del Salón consta de tres zonas; Comedor, Estar y Estudio, siendo todo un continuo espacial y visual en el cual nos encontramos orientada al patio de manzana una gran abertura, proporcionando una importante fuente de luz natural durante todo el día.Las Zonas de Comedor y Estar es un único espacio diáfano que se presenta unido a la Zona de Estudio mediante dos aberturas, una de ellas completamente libre y la otra integrada en el mueble audiovisual. Igual que en el resto de la casa todo el mobiliario está suspendido a pared, potenciando así la sensación de amplitud y ligereza del espacio.El mueble audiovisual, al igual que el resto de muebles de esta zona, está realizado con la combinación de madera de nogal americano y lacado en alto brillo piano en tono negro.

    Frente al mueble audiovisual se sitúa la Zona de Estar, a la cual se le facilita la entrada de luz natural a través de la zona del mueble abierta al Estudio, permitiendo también la visual al exterior. Este espacio está presidido por un sofá con chaise-longe diseñado y realizado a medida; al tener éste unas grandes dimensiones se ha optado por tapizarlo en piel en un tono neutro que combina con el visón de las paredes, y contribuir de este modo a la neutralidad y equilibrio del ambiente. En la pared que recoge el sofá, se encuentran empotrados los altavoces posteriores y el proyector de cine de alta definición,el cual se oculta de un modo práctico y sencillo a través del deslizamiento horizontal del lienzo que viste la pared.

  • Vivienda en la eixample de Barcelona de carácter cosmopolita y urbano con fotografía artística realizada en blanco y negro e impresa sobre aluminio. de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Vivienda en la eixample de Barcelona de carácter cosmopolita y urbano con fotografía artística realizada en blanco y negro e impresa sobre aluminio.

    La Cromática del conjunto es aportada a través de singulares Obras de Arte de vanguardia; esculturas,pinturas y fotografías artísticas, junto con la madera conjugada con tono rojo para la Zona de Noche y tono negro para la Zona de Día, los tapizados y elementos textiles, todo ello fusionado con colores neutros, como el blanco en los techos artesonados restaurados, los tonos gris antracita, piedra y visón en paredes o el negro en pavimento y revestimientos de Cocina y Baño, aportando de este modo unos matices que contribuyen al diálogo de sensaciones y argumentos que comunican de una forma sugerente y atractiva una armonía de equilibrio cromático y un estilo sofisticado, elegante y atemporal.

    En definitiva, se trata de un ambiente de carácter cosmopolita y urbano a través de sus tonos marrones, negros y grises profundos que contrastan con el blanco de los techos artesonados que a su vez impregnan el espacio de una atmósfera de romanticismo junto con la combinación de obras de arte, con tejidos, tapizados y una curada iluminación. Fotografía artística realizada en blanco y negro e impresa sobre aluminio.

    El Proyecto de Iluminación se ha abordado de modo personalizado para cada estancia y conforme a los diferentes objetos que se han querido realzar y a los usos de cada zona, mediante luz puntual e indirecta, a través de la utilización de iluminación técnica y decorativa con luminarias empotradas y de superficie equipadas con lámparas de incandescencia, junto con plafones y foseados de bajo consumo. La mezcla delas distintas fuentes, tonos y aperturas de luz contribuyen a crear una atmósfera de claroscuro, luces y sombras, reproduciendo una excelente cromática y bienestar en cada espacio.

  • Estudio en vivienda para evadirse y abstraerse Estudios y despachos de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Estudio en vivienda para evadirse y abstraerse

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["ES"] [Published] Diseño de autor para la reforma de un piso en Barcelona

    La zona del estudio permite al usuario evadirse y abstraerse en sus tareas al encontrarse frente al patio de manzana, donde la tranquilidad de éste conjuga perfectamente con la homogeneidad de los materiales empleados en esta zona. De este modo se dispone en la vivienda, de un espacio de trabajo donde la serenidad y el orden favorecen la realización de las tareas de una forma eficaz, cómoda y coherente. En definitiva, se trata de un ambiente de carácter cosmopolita y urbano a través de sus tonos marrones,negros y grises profundos que contrastan con el blanco de los techos artesonados que a su vez impregnan el espacio de una atmósfera de romanticismo junto con la combinación de obras de arte, con tejidos, tapizados y una curada iluminación.

  • Proyector oculto en mueble audiovisual en sala de estar de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico

    Proyector oculto en mueble audiovisual en sala de estar

    El mueble audiovisual, al igual que el resto de muebles de esta zona, está realizado con la combinación de madera de nogal americano y lacado en alto brillo piano en tono negro. Éste integra en su columna lateral todos los equipos audiovisuales, ocultándolos mediante una puerta listonada para su correcta ventilación,además dispone de un módulo inferior de cajones específicos empleados para ordenar las colecciones de Cd’s y Dvd’s y de una zona central compuesta por módulos de puertas que permiten también el almacenaje del resto de equipos y elementos. En la zona superior del mueble encontramos escamoteada la pantalla motorizada de proyección

Admin-Area