Apartamento LB de MAGEN ARQUITECTOS | homify
MAGEN ARQUITECTOS

MAGEN ARQUITECTOS

MAGEN ARQUITECTOS
MAGEN ARQUITECTOS
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Apartamento LB

El proyecto aborda la destilación de todas las solicitudes de todo
tipo, contenidas tanto en el programa de la vivienda y de orden funcional como en el lugar, contexto y edificio original, en una operación conceptual única que los cristalice y englobe. La propuesta, entendida como un ejercicio de arquitectura, consiste en la operación esencial comprensiva capaz de resolver de la manera más directa y sencilla, de una sola vez, todos estos condicionantes.

La vivienda se sitúa en la segunda planta de un edificio de finales del siglo XIX (1.885), proyectado por el arquitecto Elías Ballespín, en la calle San Miguel de Zaragoza. El edificio está incluido en el Catálodo de edificios histórico-artístico de Zaragoza, con un grado de protección de interés ambiental. El edificio, entre medianeras, está situado en una parcela pequeña e irregular con forma de L invertida, y consta de cuatro plantas, rematado en un alero. La fachada es de ladrillo revocado y composición homogénea, ordenada con cinco ejes de vanos, adintelados y abalconados, cuyo vuelo y tamaño disminuye progresivamente en altura.

En 1.998, debido a una importante flecha en los forjados, se llevaron a cabo las obras de consolidación de forjado con una estructura de vugas metálicas, según proyecto del ingeniero de caminos Carlos Abadía Jariod.

A partir de estos datos, en 2.001 se realiza el proyecto de reforma integral de este espacio para vivienda-apartamento. El planteamiento se podría resumir como medianera técnica + vaciado espacial, con una banda de servicios adosada a la medianera que aloja los cuartos húmedos, baño, aseo y cocina, espacios de almacenamiento, mesas, estanterías,… , liberando el resto del espacio, con una mayor sensación de amplitud, debida también a la ampliación de visuales.

Lugar
Zaragoza
  • Apartamento LB. Zaragoza: Salones de estilo  de MAGEN ARQUITECTOS

    Apartamento LB. Zaragoza

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 1
    ["CL"] Fotos descartadas
  • Apartamento Lb. Zaragoza: Salones de estilo  de MAGEN ARQUITECTOS

    Apartamento Lb. Zaragoza

    Libros de ideas del editor con esta foto
    Libros de ideas: 2
    ["ES"] [Published] En busca de un salón cálido
    ["FR"] [Published] Pour un salon chaleureux
  • Apartamento LB. Zaragoza: Cocinas de estilo  de MAGEN ARQUITECTOS

    Apartamento LB. Zaragoza

Admin-Area