ÁBATON

Proyectos

Arquitectura · Interiorismo · Paisajismo · Construcción

ÁBATON nace en 1998 de la mano de Camino Alonso (arquitecto), Ignacio Lechón (Arquitecto) y Carlos Alonso (Ingeniero Industrial).

El objetivo original de la empresa fue desarrollar proyectos de arquitectura cuidados y promoción de viviendas con una fuerte apuesta por el diseño y la impecable calidad del resultado final. Para llevar a cabo el control de todo el proceso constructivo y garantizar la calidad del proyecto, fundó su propia constructora que le permite implementar y desarrollar nuevos sistemas constructivos con más flexibilidad. Desde entonces, investiga en materiales y nuevas soluciones que se incorporan a los proyectos.

Desde la fundación de ÁBATON, Camino Alonso ha sido la Directora Creativa del Estudio, imprimiendo un estilo único, con la maestría de crear espacios eficientes, sencillos y, sobre todo, humanos, vinculados al entorno y con especial atención al respeto a la naturaleza.

A día de hoy, ÁBATON tiene más de 200 proyectos construidos (viviendas, hoteles, oficinas, restaurantes) y más de 80 viviendas transformadas en España y el extranjero y su trabajo ha sido reconocido en prensa especializada del sector en más de 80 países.

Servicios
  • Interiorismo
  • Arquitectura
  • Paisajismo
  • Construcción
  • Obra nueva
  • Reforma
  • Rehabilitación
  • Diseño de Interiores
  • Decoración
  • Mostrar todos los 9 servicios
Área geográfica
Madrid y Pozuelo de Alarcón
Reconocimientos de la empresa
2016 o The Best of Houzz 2016 en la categoría de Diseño2015 o Camino Alonso, Directora Creativa de ÁBATON, es seleccionada en la lista “50 under 50. Innovators of the 21st Century”. Selección que recoge los mejores arquitectos y diseñadores de todo el mundo menores de 50 años. 2014 o Finalistas 4ª Bienal de Diseño y Arquitectura. Madrid. Proyecto Casa Transportable ÁPH80o A+ Architizer: Architecture+Living Small – Proyecto Casa Transportable ÁPH80o A+ Architizer: Single Family House XS – Proyecto Casa Transportable ÁPH802013 o Finalistas “Domus Restauro e Consevazione”. Italia. Proyecto Reforma Finca en Extremadura o A + Premio en la categoría de Arquitectura + Sostenibilidad. Proyecto Reforma Finca en Extremadura2009 o Premio Asprima-Sima: Mejor Promoción de Viviendas Privada de España – Proyecto “Almanzora”.o Premio Torre Sostenible –Proyecto “Promoción Las Marías”.2008 o Premio Asprima-Sima: Mejor Promoción de Viviendas Privada de España – Proyecto “Los Peñascales”.
Dirección
C/ Ciudad Real, 28
28223 Pozuelo De Alarcón
España
+34-913521616 www.abaton.es

Valoraciones

Me encantan los diseños la estructuras
hace casi 4 años
¡Buen trabajo! Muy buen trabajo.
hace 9 meses
Todo perfecto.
hace casi 2 años