Jardín Botánico Culiacán

Proyectos

Jardín Botánico Culiacán es un espacio público de 10 hectáreas cuyas principales funciones son la conservación de especies botánicas, la investigación científica, la educación ambiental, la promoción cultural y la recreación.Este muestrario de botánica internacional cuenta con más de 1,800 diferentes especímenes de plantas agrupados en 17 colecciones.

Asimismo, elaboramos planos para jardines y propuestas de diseño de paisajismo basándonos en el diagnóstico y necesidades de cada proyecto. De acuerdo con el tipo, tamaño y complejidad, se realiza el estudio requerido para analizar condiciones de terreno, los espacios, la orientación del Sol, su ubicación, el clima y el reconocimiento de las especies de plantas pertenecientes a la región. Ofrecemos nuestra asesoría en la siembra de plantas en lugares específicos de acuerdo con el tipo de proyecto, su realización, mantenimiento y el cuidado adecuado de las plantas.

Dirección
Avenida de Las Américas 2131 Burócrata
80030 Culiacán
México
+52-6677150036 www.botanicoculiacan.org

Valoraciones

Es un buen lugar dedicado a la flora del pais, muchos caminos, varios conceptosnde arte a resaltar, y ni se diga de los paisajes y spot para fotos muy colorido el lugar para poder observar y disfrutar.
hace 4 meses
Un lugar muy bonito, super recomendado, muy bien cuidado, está muy grande y bonito, lo recomiendo para un día soleado, pues al ver tanta vegetación no lo vas a sentir tanto, realmente ir cualquier día está súper bien, pues al final del día es un lugar muy bonito. Cualquier día de la semana lo vale, ve entre semana y temprano, pues si te evitas a la gente que solo va a tomarse fotos.
hace 4 meses
De los lugares más mágicos e increíbles que me dio mi visita a Culiacán. Fue este hermoso Jardín Botánico, tuve la suerte de ir en martes y que saliera totalmente gratis. Me dieron un mapa y me encamine a escuchar el sonido de los pájaros, el aire de los árboles y la vista de hermosas flores. Nunca había visto un loto, y aquí tuve la maravilla de poder verlo. Me perdí un poco la verdad porque es enorme, pero se disfruto cada momento. Gran lugar para caminar, perderse y estar tranquilo, aunque también para tomarte mil fotos.
hace 4 meses