LEON CAMPINO ARQUITECTURA SPA

Proyectos

Somos un estudio de arquitectura fundado en Santiago de Chile por Jacinta León (Arquitecto-PUC-2015) y Teresita Campino (Arquitecto-PUC-2015). Trabajamos tanto la arquitectura como el diseño de interior hasta la gestión completa de los proyectos.

Nuestra postura y visión al embarcarnos en un desarrollo está definida por: 

-Lograr una relación armónica entre lo preexistente y lo nuevo, y que el contraste que exista entre estos defina el carácter que se le quiere dar a los proyectos. Esto depende en gran medida del emplazamiento, el programa y su materialidad, que varían mucho según la historia del lugar, su geografía y paisaje circundante. 

-Buscamos la máxima personalización de los espacios, con la férrea convicción de que el sentimiento de arraigo se produce cuando el usuario logra identificarse con el espacio que lo contiene, y que este exprese su individualidad. 

-Proponemos abarcar también el interiorismo de los proyectos, ya que, si la posición de los muebles dentro del inmueble no es la ideal y por el contrario, resulta azaroso, no se le saca el máximo provecho a los espacios, tanto en su atmósfera como en su funcionalidad. 

-Orientamos la elección de los materiales a los menos intervenidos posible desde que se recogieron de la naturaleza. La nobleza de la piedra, madera, cobre, bronce, cuero, algodón, lino y su relación en la obra con la tierra, el agua y la vegetación, no se transa, porque la condición original de la vida del ser humano es al aire libre. 

-Nos preocupa que el proceso de construcción sea lo más amigable posible para los mandantes, para que se involucren sólo en los aspectos que les llamen la atención. Es por esto, que muchas veces, además del servicio de arquitectura, coordinamos y gestionamos la construcción de la obra, para que al tener menos intermediarios, sea más rápido, sencillo y conveniente económicamente.

Dirección
Alonso de Monroy 2604
7630488 Santiago
Chile
+56-994088968 www.leoncampino.cl