Van Herck-Arquitectos

Proyectos

Van Herck-arquitectos es un despacho que se ha especializado en ARQUITECTURA SUSTENTABLE y en trabajos de madera, un material muy cercano al ser humano.Tenemos un taller tipo 'BAUHAUS' donde elaboramos desde muebles hasta paredes multi funcionales, cubiertas, ampliaciones, y demás estructras de madera...

La madera es el material del futuro en nuestra planeta tán contaminado. Para producir una tonelada de cemento se emiten a la atmósfera dos toneladas de bióxido de carbono; para producir una tonelada de acero se emiten cuatro. Sin embargo, para producir una tonelada de madera se absorbe media tonelada de bióxido de carbono

En una PRIMERA FASE estamos trabajando con los medios a nuestra disponibilidad, con productos de las madererías tradicionales (tablas de pino, polines, vigas...)

En una FASE POSTERIOR presentaremos un proyecto de REFORESTACIÓN en la zona de Tlaxco, Tlaxcala, y la ELABORACIÓN DE LA INDUSTRIA MADERERA en ese lugar. (junto con nuestro socio Metal y Madera).

Con la globalización se estan relocalizando los bosques (del hemisferio norte hacia el sur, por sus condiciones de manufactura competitiva, costos de mano de obra más bajo, costos de terrenos atractivos y climas favorables...) y se está cambiando el tipo de bosque:( con árboles de rápido crecimiento con mayores rendimiento)  la mejora continua de los productos compuestos a base de madera ha reducido la necesidad de árboles de gran diámetro al proporcionar sustitutos adecuados para productos de madera maciza, grandes, estructurales y aserrados.

Por más explicaciones vease nuestro manifiesto.

Dirección
Fray Pedro de Gante Norte #407
56110 Texcoco, Estado De México
México
+52-5531197014 www.vh-arquitectos.com