Decoración al aire libre: Jardín de estilo  de www.rocio-olmo.com

Pon plantas en casa

Pon plantas en casa

Encuentra las mejores ideas de decoración de plantas en casa. Inspírate con imágenes de plantas de interior y contacta al experto ideal para tu hogar.
Encuentra las mejores ideas de decoración de plantas en casa. Inspírate con imágenes de plantas de interior y contacta al experto ideal para tu hogar.

En ocasiones, un hogar no resulta completo hasta que no se le da un toque de vida y naturaleza al interior. ¿Has pensado alguna vez en incorporar un jardín de invierno o dedicar algunos espacios y lugares para colocar macetas y ramos de flores? Las plantas en casa le proporcionan vitalidad y exuberancia a las habitaciones, si te animas a integrarlas a la decoración de tus espacios interiores, a continuación te ofrecemos algunos consejos que podrían ayudarte.

¿Cuáles son los beneficios de las plantas en casa?

Las plantas en casa no solo decoran con elegancia nuestras habitaciones, sino que además nos proporcionan una serie de beneficios que mejoran nuestra salud y nuestro ánimo gracias a sus propiedades:

- En primer lugar, las plantas en casa oxigenan el ambiente. Si bien es cierto que no es bueno colocar plantas que realizan la fotosíntesis por la noche en los dormitorios, durante el día ayudan a renovar el aire de los espacios, lo purifican y revitalizan. Además, suavizan las temperaturas en verano y las aumentan en invierno y humidifican el ambiente, lo cual mejora la respiración y la salud de la piel.

- La belleza de las plantas y sus colores generan en las personas una sensación de tranquilidad y bienestar, lo cual te ayudará a deshacerte del estrés del trabajo al llegar a casa y te invitará a conectar con la naturaleza. 

- Asimismo, actúan como pantalla absorbente de los ruidos, tanto exteriores como interiores, sobre todo en habitaciones pequeñas. 

- Por otra parte, se ha comprobado que ayudan al rendimiento y la concentración en espacios de trabajo y estudio, como en el despacho o en el cuarto en el que tus hijos hacen los deberes. Al generar sensación de tranquilidad, disminuyen el estrés y aumentan la eficacia, la creatividad y la producción. 

- Por último, su belleza mejora el aspecto estético de cualquier habitación e incrementa el autoestima, ya que la constancia y los cuidados de las plantas en casa aumentan la satisfacción de las personas y la sensación de logro personal.

¿En qué espacios puedo colocar plantas en casa?

En realidad, puedes decorar cualquier habitación con plantas en forma de macetas o ramos de flores en jarrones y pequeños arriates cerrados. Quedarán especialmente bonitas en los espacios comunes en los que se reúna la familia diariamente. Otra buena opción es cerrar un balcón o una parte del patio y crear un jardín de invierno, en el que podrás conservar plantas más grandes a modo de invernadero y colocar muebles cómodos para sentarse a leer o tomar un café disfrutando de las vistas desde el interior de la casa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!