Hogar de estilo  de Solid Interior Design

Plantas de interior

Plantas de interior

Encuentra las mejores ideas de decoración de plantas interior. Inspírate con imágenes de plantas y contacta al experto ideal para tu hogar.
Encuentra las mejores ideas de decoración de plantas interior. Inspírate con imágenes de plantas y contacta al experto ideal para tu hogar.

¿Crees que los espacios interiores de tu casa resultan fríos y deshabitados? ¿Te producen las habitaciones una sensación de monotonía? Puede que lo único que necesites para darle un toque de vida y alegría al hogar sean unas cuantas plantas de interior, que no solo proporcionarán atractivo estético al lugar sino también numerosos beneficios para tu salud y la de tu familia. ¿Quieres saber más? A continuación exponemos las ventajas de las plantas de interior.

¿Qué beneficios proporcionan las plantas de interior?

La primera ventaja de la que podrás beneficiarte es la del aspecto estético tan agradable que ofrecen las plantas de interior, pero además, existen muchas otras:

Purifican y renuevan el aire de cualquier sala, oxigenan el ambiente y proporcionan la humedad exacta para una piel saludable y una respiración óptima. Proporcionan una sensación de tranquilidad y armonía que facilita desconectar del trabajo al llegar a casa. Asimismo, al reducir el estrés, mejoran la concentración, el rendimiento y la eficacia en zonas de trabajo o de estudio. Por último, aumentan el autoestima, ya que los cuidados constantes y el crecimiento saludable de la planta genera satisfacción en los habitantes de la casa.

¿En qué lugares puedo colocar plantas de interior?

Las plantas de interior pueden resultar beneficiosas casi en cualquier espacio de la casa; no obstante, procura no incorporar plantas que realicen la fotosíntesis durante la noche en los dormitorios, ya que toman oxígeno y expulsan dióxido de carbono. El salón y el comedor pueden resultar lugares idóneos para colocar algunas macetas, más o menos grandes en función del espacio disponible. También puedes añadir una planta pequeña en la encimera de la cocina o colgarla en una esquina del techo mediante un soporte. En el estudio o el despacho, coloca una planta pequeña en algunos estantes o sobre la mesa de trabajo y, en el baño, coloca un cuenco o un jarroncito con flores alegres. Sea donde sea, procura situar las plantas de interior en puntos en los que les llegue la luz solar natural a través de las ventanas para favorecer su crecimiento saludable.

¿Qué tipo de plantas de interior combina mejor con el estilo de mi casa?

Si tu casa presenta un claro estilo rústico, opta por plantas de tamaño medio para el salón, con grandes hojas verdes y maceteros de barro. Por el contrario, si tu hogar es minimalista, coloca plantas pequeñas con maceteros de colores que contrasten con los grises y blancos en puntos estratégicos para centrar la atención. En este último estilo también funcionan muy bien los ramos de flores poco densos de colores suaves a modo de detalle en una estantería o en la repisa de una ventana.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!