de estilo  de Azcona Vega Arquitectos

Planos de casas

Planos de casas

Encuentra el diseño ideal para tu casa. Inspírate con las imágenes y planos de casas de los expertos y contacta al arquitecto perfecto, que te ayudará siguiendo tus necesidades y presupuesto.
Encuentra el diseño ideal para tu casa. Inspírate con las imágenes y planos de casas de los expertos y contacta al arquitecto perfecto, que te ayudará siguiendo tus necesidades y presupuesto.

Si estás pensando en iniciar una nueva vida en un nuevo hogar y prefieres construir tu vivienda en lugar de comprarla o alquilarla ya construida, entonces necesitarás planificar las obras y la distribución del terreno y de la casa. A continuación te ofrecemos información y consejos que pueden ayudarte con esta tarea para conseguir el hogar de tus sueños.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elaborar planos de casas?

En primer lugar, debes ponerte en contacto con un arquitecto que se encargue de la planificación de las obras. Este profesional es experto en la elaboración de planos de casas y resulta absolutamente imprescindible si quieres conseguir una vivienda sólida y segura. El arquitecto estudia las condiciones del terreno y conversará contigo para tener en cuenta tus gustos y necesidades. En función de ellos, diseñará una vivienda con una estructura y un número de habitaciones determinado. Además, considerará factores como la entrada de luz solar y la orientación a la calle para ubicar ciertas habitaciones como el salón y los dormitorios para sacar el máximo provecho a la luz y al calor natural y para evitar los ruidos externos en las áreas de descanso. Asimismo, identificará las ubicaciones más favorables para aquellos espacios que necesitan tomas de agua, como la cocina y los cuartos de baño.

Los planos de casas suelen resultar muy técnicos y quizás un poco complicados, pero el arquitecto te explicará la distribución y las cuestiones que ha valorado. Si no estás contento con la distribución de los espacios, en esta primera etapa siempre pueden realizarse cambios, pero ten en cuenta que hay ciertos factores, como los elementos estructurales, que deben respetarse por la seguridad de la vivienda. Estos elementos suelen marcarse en los planos de casas de alguna manera indicativa, como con rayas dobles o con colores específicos.

¿Cómo puedo distribuir mi casa?

El tamaño y la distribución de la vivienda dependerá de las condiciones del terreno y de las necesidades de tu familia. Si se trata de un terreno relativamente pequeño pero, aun así, necesitas varios dormitorios, normalmente se construye verticalmente, es decir, una vivienda con varias plantas. En este caso, en los planos de casas se utiliza una hoja para cada planta y se usan imágenes de superposición para comprobar el aspecto de todas las plantas integradas. Si, por el contrario, dispones de un terreno amplio y crees que te dará pereza subir y bajar escaleras, puedes construir una vivienda baja de solo una planta. Te recomendamos que sitúes los dormitorios en la parte de la casa menos expuesta a los ruidos exteriores y que las zonas comunes, como el salón, tengan buenas vistas al jardín o la terraza para contribuir a la relajación.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!