Jardín de estilo  de homify

Pon una pérgola en tu jardín

Pon una pérgola en tu jardín

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para la pérgola de tu jardín. Inspírate con imágenes de pérgolas y elige la mejor para tu casa.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para la pérgola de tu jardín. Inspírate con imágenes de pérgolas y elige la mejor para tu casa.

¿Te gustaría poder disfrutar de comidas y reuniones con tus familiares y amigos en el jardín pero el sol, demasiado intenso durante el día, te lo impide? ¿Sientes que tu jardín o tu zona exterior se ve demasiado simple y podría beneficiarse de un toque diferente? Si has respondido afirmativamente a cualquiera de estas dos preguntas, entonces podrías considerar la instalación de una bonita pérgola en tu jardín. Descubre las ventajas de estas estructuras de exteriores y los materiales con los que se construyen para aportarle un aspecto increíble a tu jardín.

¿Qué es una pérgola?

La pérgola es una estructura de exteriores compuesta por una serie de columnas verticales y unas vigas horizontales que conforman un enrejado abierto que puede cubrirse con plantas trepadoras. Se instalan adosadas o independientes. En la arquitectura pública se utilizan para proteger zonas ajardinadas o peatonales y en la privada pueden responder a diversos usos en función de las necesidades del propietario.

¿Qué usos puedo darle a una pérgola en mi casa?

Una pérgola resulta de mucha utilidad en los espacios exteriores. Por ejemplo, puede proteger el camino de entrada o el camino hacia la cochera y así guiar a los invitados. También puedes colocarla en un área del jardín e instalar debajo una gran mesa de exteriores con sillas y algún mueble auxiliar o la barbacoa para celebrar comidas y cenas al aire libre. Por otro lado, puedes instalar la pérgola justo al lado de la piscina, de manera que puedas colocar debajo tumbonas con unas mesitas bajas para relajarse durante los meses de verano. Por último, puedes diseñar una pérgola con cubierta en forma de arco, cubrirla de plantas florales y colocar un banquito de madera blanca debajo para crear un espacio romántico y aromático o relajado y agradable para leer un libro.

¿Con qué materiales se construye una pérgola?

Existe una buena variedad de materiales en el mercado con los que se suele construir la pérgola, como por ejemplo:

- La madera es el material tradicional para construir una pérgola, ya que resulta muy estable, duradera, económica y requiere poco mantenimiento. 

- La pérgola de hierro forjado presenta diseños tanto clásicos como contemporáneos. Normalmente se fabrica de forma industrial y requieren un buen mantenimiento frente a la aparición de óxido. 

- La pérgola de acero presenta estructuras rectas y simples fabricadas industrialmente. Resulta más económica que la de hierro forjado pero más cara que la de madera. 

- El aluminio le da un toque muy sofisticado a estas estructuras, se asocia con los estilos minimalistas y tiene la ventaja de que no se oxida como el hierro. 

- La pérgola de PVC aguanta muy bien la humedad, pero tiene un aspecto menos atractivo que las anteriores. Suele ser de color blanco o verde.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!