Salones: artículos, ideas e información

10 Ideas De Decoración Para Un Salón Rústico

Imprimir a nuestra casa un estilo propio es, precisamente, lo que hace de ella un auténtico hogar. Dejando a un lado los gustos particulares de cada uno, lo cierto es que, en función de la tendencia por la que nos inclinemos, conseguiremos unos resul…

27 de junio de 2022

Antes y Después: 5 Salones Pequeños que han Revivido

¡Nos encantan las fotos de antes y después de reformas! Al ver cómo un pequeño salón oscuro y avejentado puede transformarse en un espacio digno de revista de interiorismo con una sola reforma, nos inspiramos con ideas fáciles para transformar nuestr…

23 de junio de 2022

Antes y Después: 7 Increíbles Transformaciones de Salas de Estar

El cuarto de estar es el corazón de la vida doméstica. Nuestra sala, salón o living nos sirve para recibir visitas, pero sobre todo es el espacio en que podemos leer, ver la televisión o disfrutar del ocio con nuestros seres queridos.

15 de abril de 2022

Ideas para amueblar un salón estrecho y ganar espacio

¿Tienes un apartamento o casa pequeño y no sabes cómo evitar el efecto túnel en tu salón? Si tu salón es estrecho te vendrá bien poner en práctica algunas de estas ideas para amueblar el espacio de manera que sea más abierto y no te parezca que vives…

20 de marzo de 2022

10 Gloriosos Rincones de Lectura

¿Te deprime leer de pie en el metro, o mientras te quedas adormilado en la cama? Si amas la lectura, no te conformes con pasar algunas páginas en una mala postura o un entorno ruidoso.

19 de marzo de 2022

Los Mejores Muebles para Personas Mayores

El paso del tiempo nos alcanza a todos. Envejecer es un proceso natural e inevitable donde, como en cualquier parte de la vida, tenemos necesidades especiales. La seguridad, en las casas para personas mayores, se convierte en una prioridad esencial.

13 de marzo de 2022

11 Ideas de Decoración Únicas Para Tu Salón

Convertir tu salón en un espacio lleno de personalidad no es solo una cuestión de gustos. Imprimirle un estilo único puede ser tan sencillo como añadir esos pequeños detalles capaces de marcar la diferencia.

17 de febrero de 2022

8 Ideas Cautivadoras de Colores para tu Salón

El salón es la estancia más social de la casa. Punto de encuentro por excelencia, su decoración debe estar cuidada hasta el más mínimo detalle, no en vano, el éxito de la propuesta reside en alcanzar el equilibrio entre atractivo y funcionalidad.

24 de enero de 2022

Las 15 mejores ideas de Alfombras para tu Salón

Elegir la alfombra adecuada para tu salón no es tarea fácil. Este elemento decorativo puede transmitir a la perfección tu personalidad, estilo y gusto, pero tu elección debe tener en cuenta otros factores: desde que la alfombra encaje con el resto de…

23 de diciembre de 2021

Tu Diseño de Interiores para Ambientes de Lujo en el Norte de Madrid

Un sofá acogedor te abraza mientras alcanzas un volumen de tu estantería de diseño, de fondo suena música suave en un salón diáfano, inundado por los buenos olores naturales del nogal y el roble…

24 de noviembre de 2021

El salón es una de las estancias clave de toda vivienda que se precie. Quizá donde pasamos más tiempo y en la que disfrutamos de momentos de descanso y ocio con la familia y amigos por ello tener una buena disposición y una decoración adecuada es fundamental. No te pierdas las claves que te acercamos en nuestro magazine para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón y tener un espacio de revista.

Adáptate a las características del espacio

Para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón lo mejor será que tengas siempre muy en cuenta las características del espacio que vas a decorar. Y es que la disposición de un salón en forma de L no será la misma que de un salón en forma de U, cuadrado, etc. Lo primero que tendrás que hacer es determinar el tipo de salón que tienes y a partir de ahí empezar a trabajar sobre él.

Lo primero que hay que hacer es escoger los muebles imprescindibles que deben haber en todo salón que se precie. Por ejemplo el sofá, la mesa de centro y los muebles auxiliares. 

Hay que ser muy conscientes en todo momento del espacio que se tiene y ver si determinados muebles son posibles o no en nuestra estancia. Por ejemplo, un sofá chaise longue es pura tendencia pero sólo es apto para los salones más grandes así que si tu estancia no es demasiado amplia lo mejor será que optes por otras soluciones igual de estéticas pero mucho más útiles en casos así.

Un buen modo de asegurarte de que tus muebles encajarán a la perfección es escogiendo muebles a medida. Se trata de una solución que vale la pena si vamos a comprar los muebles definitivos o un mobiliario que queremos que dure lo máximo posible. Esta opción es algo más costosa así que también dependerá del presupuesto que se tenga para ello.

Del mismo modo que es recomendable adaptarse a las características físicas del espacio no lo es menos hacerlo al estilo de decoración que tiene el resto de la casa. Lo más acertado es que las estancias guarden cierta armonía entre sí.

Recomendaciones para salones pequeños

En el caso de que tengas un salón pequeño no debes preocuparte porque esto no significa que tengas que renunciar a nada. Sencillamente hay una serie de trucos que pueden hacer que ganes algún m2 y además la sensación visual sea de mucha más amplitud.

Por ejemplo, si tienes la oportunidad de sustituir las puertas convencionales por puertas correderas ganarás bastante espacio. Además en el caso de que las pongas de cristal o vidrio la cantidad de luz que generés sobre el salón será mucho mayor.

Apuesta por muebles multifunción. Por ejemplo, un sofá cama, una mesa auxiliar que se abre y es una mesa apta para comer, un mueble que sirve también para sostener la televisión o baldas que se convierten en útiles estanterías. Sencillas recomendaciones que te permitirán tener salones mucho más aprovechados y funcionales.