Salones pequeños: artículos, ideas e información | homify Salones pequeños: artículos, ideas e información

Salones pequeños: artículos, ideas e información

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

Salones: tendencias de decoración 2019

A la hora de decorar nuestra vivienda, no siempre tenemos claro al 100% el estilo con el que queremos convivir. Actualmente, con todos los estilos y tendencias que existen, puede resultar una tarea un tanto complicada el decidir qué es lo mejor para…

26 de julio de 2019

Antes y después: home staging para salones en Barcelona

Motivos para emprender un proyecto de diseño y decoración de interiores hay muchos pero cada uno de ellos tiene su propia singularidad. No es lo mismo embarcarse en la tarea con el fin de actualizar el estilo del hogar, que abordarlo para reinventar…

16 de julio de 2019

12 salones nórdicos llenos de inspiración

Inspirador, sosegado, cálido… El estilo nórdico es uno de los preferidos para la decoración y el diseño de interiores, no en vano, es capaz de vestir con encanto desde una cocina a un baño, pasando por el dormitorio o el vestidor.

28 de junio de 2019

Interiorismo para salones en A Coruña

Cada habitación de la casa es un mundo, lo mismo que quienes van a ser juez y parte a la hora de disfrutar de los diferentes escenarios. Visto así, parece lógico pensar que existen mil y una maneras de decorar una estancia haciendo que su interiorism…

04 de mayo de 2019

12 salones con buenas ideas para renovar el tuyo

El salón es una de las habitaciones de la casa más propicia para desplegar un amplio elenco de matices decorativos. Dado su carácter social, en su interiorismo convergen, no solo una importante dimensión estética, sino también un cuidado planteamient…

29 de abril de 2019

La rehabilitación integral de un ático en Valencia

Funcionalidad y estética forman un tándem perfecto, tanto que trasladar su equilibrio al diseño de cualquier espacio es fundamental para culminar con éxito desde la más sutil transformación a la reforma más completa.

29 de marzo de 2019

El proyecto de interiorismo para un salón comedor escandinavo

Crear una atmósfera acogedora y cálida que evoque sensaciones al tiempo que destile un carácter único es el fin último de todo proyecto de diseño y decoración de interiores. La tarea, no obstante, requiere de unos profundos conocimientos que van más…

16 de marzo de 2019

El proyecto de interiorismo de un salón comedor ecléctico

Un mismo escenario puede transmitir sensaciones distintas aplicando a su diseño un interiorismo cuidado que, si bien puede aprovechar elementos existentes en origen, añada matices que embellezcan y mejoren su aspecto.

01 de febrero de 2019

Salones pequeños

Tener un salón pequeño es algo de lo más común hoy en día. Los pisos de nueva construcción, cada vez más reducidos, invitan a pensar y repensar en el tipo de distribución más adecuada para las distintas habitaciones de la casa. Y el salón, siendo el centro neurálgico de la misma, no puede quedarse atrás. 

El sofá, la televisión, una mesa de centro… son los básicos para conseguir hacer de diferentes tipos de salones pequeños, lugares lo más confortables posible. En este apartado de la revista, verás cómo cabe un universo dentro de los salones pequeños, cómo pueden ser modernos y actuales, cómo pueden tener todo lo que necesitas para hacerlos cómodos y aprovecharlos al máximo posible. 

Una distribución y unos muebles acordes con el espacio disponible   

Verás en nuestros libros de ideas que hay sencillos trucos que te permitirán sacar más partido al espacio si sois varias personas en casa. Uno de ellos, aunque parezca mentira, es apostar por un sofá rinconera o un sofá con chaise longue antes que por sofá + butacón, o sofá de tres plazas + sofá de dos. Suele ser más funcional y ahorrativa la primera opción. 

Si vives solo o con tu pareja, con un bonito sofá de tres plazas no demasiado grande, puedes tener este aspecto solucionado, dejando más espacio libre alrededor. Las mesas auxiliares pueden pasar a ser mesas de centro, y las maravillosas mesas nido (se meten unas debajo de las otras) son nuestras mejores aliadas. 

Por supuesto, en un salón pequeño “menos es más” así que dile adiós a todos esos equipos tecnológicos que ocupan una barbaridad (equipo de música, de cine en casa, etc), así como a grandes muebles que ocupen toda una pared y decoración recargada. Busca la sencillez, muebles pequeños y livianos, de líneas simples y elegantes. El estilo nórdico, tan en auge ahora mismo, puede ser una gran idea para salones pequeños. 

Colores e iluminación adecuados para salones pequeños 

Pocas cosas hay tan importantes para este tipo de espacios como pueden ser los colores y la iluminación elegidas, y ese es otro de los puntos clave de nuestros libros de ideas. 

El blanco se impone como color ganador para salones pequeños que buscan sacar el mayor partido visual posible al entorno. También podemos optar por otro tipo de colores crudos si no nos gusta el blanco, como el beige o el melocotón, así como pintar una de las paredes en una coqueta tonalidad pastel. 

Tanto la luz natural como artificial son fundamentales en el salón, así que te invitamos a que obvies las cortinas de tejidos pesados y dejes pasar la luz cuanto más, mejor (apuesta por prescindir de ellas o por tejidos vaporosos). 

Reparte distintos puntos de luz artificial para hacerlo más funcional y agradable, no te limites a una sola lámpara de techo. Juega con las tonalidades de las bombillas y con el diseño de las lámparas. Para una completa información, no te pierdas nuestra revista.