Para lograr un buen diseño y decoración del interior de tu casa debes de tener en cuenta algunos principios para conseguir ambientes singulares y únicos, en los cuales no sólo cuentan los objetos decorativos y la distribución del mobiliario, sino que…
La sala de estar es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Es el lugar donde recibimos a nuestros invitados, pasamos tiempo en familia y nos relajamos después de un largo día.
La decoración de nuestro salón es una oportunidad para expresar nuestra personalidad y crear un espacio acogedor y armonioso en nuestro hogar. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador elegir los elementos adecuados.
La importancia de vivir en un hogar que inspire alegría, confort y tranquilidad es un aspecto innegable de la vida diaria. Por eso, una reforma de salón es clave para transformar el hogar y también nuestra manera de vida.
El salón es la estancia más propicia para la convivencia. Ya sea por su carácter social o por el uso que, con frecuencia, hacemos de él, hablamos de una habitación que, además de resultar atractiva ha de cumplir ciertos criterios funcionales.
Hoy en día tener un salón pequeño es algo de lo más habitual. Los pisos, sobre todo de las grandes ciudades, no suelen tener más de 80 o 90 metros cuadrados, por lo que los salones se quedan reducidos a unos 10 o 12 metros.
No hay duda de que la zona de televisión de nuestra casa es una de nuestras zonas preferidas… Ese lugar en el que nos acomodamos al llegar del trabajo para ver nuestro programa, serie o película favoritos.
El salón es una de las estancias por excelencia dentro de todo hogar y es que su versatilidad -en lo que a usos se refiere- es, sin duda, uno de sus grandes atractivos. La decoración ha de acompañar ese encanto adaptándose a cada situación por lo que…
Lo salones pequeños tienen un encanto especial pero para sacarles el máximo partido hay que prestar atención a los pequeños detalles. El mobiliario, la iluminación, las texturas…
¡Nos encantan las fotos de antes y después de reformas! Al ver cómo un pequeño salón oscuro y avejentado puede transformarse en un espacio digno de revista de interiorismo con una sola reforma, nos inspiramos con ideas fáciles para transformar nuestr…
Tener un salón pequeño es algo de lo más común hoy en día. Los pisos de nueva construcción, cada vez más reducidos, invitan a pensar y repensar en el tipo de distribución más adecuada para las distintas habitaciones de la casa. Y el salón, siendo el centro neurálgico de la misma, no puede quedarse atrás.
El sofá, la televisión, una mesa de centro… son los básicos para conseguir hacer de diferentes tipos de salones pequeños, lugares lo más confortables posible. En este apartado de la revista, verás cómo cabe un universo dentro de los salones pequeños, cómo pueden ser modernos y actuales, cómo pueden tener todo lo que necesitas para hacerlos cómodos y aprovecharlos al máximo posible.
Verás en nuestros libros de ideas que hay sencillos trucos que te permitirán sacar más partido al espacio si sois varias personas en casa. Uno de ellos, aunque parezca mentira, es apostar por un sofá rinconera o un sofá con chaise longue antes que por sofá + butacón, o sofá de tres plazas + sofá de dos. Suele ser más funcional y ahorrativa la primera opción.
Si vives solo o con tu pareja, con un bonito sofá de tres plazas no demasiado grande, puedes tener este aspecto solucionado, dejando más espacio libre alrededor. Las mesas auxiliares pueden pasar a ser mesas de centro, y las maravillosas mesas nido (se meten unas debajo de las otras) son nuestras mejores aliadas.
Por supuesto, en un salón pequeño “menos es más” así que dile adiós a todos esos equipos tecnológicos que ocupan una barbaridad (equipo de música, de cine en casa, etc), así como a grandes muebles que ocupen toda una pared y decoración recargada. Busca la sencillez, muebles pequeños y livianos, de líneas simples y elegantes. El estilo nórdico, tan en auge ahora mismo, puede ser una gran idea para salones pequeños.
Pocas cosas hay tan importantes para este tipo de espacios como pueden ser los colores y la iluminación elegidas, y ese es otro de los puntos clave de nuestros libros de ideas.
El blanco se impone como color ganador para salones pequeños que buscan sacar el mayor partido visual posible al entorno. También podemos optar por otro tipo de colores crudos si no nos gusta el blanco, como el beige o el melocotón, así como pintar una de las paredes en una coqueta tonalidad pastel.
Tanto la luz natural como artificial son fundamentales en el salón, así que te invitamos a que obvies las cortinas de tejidos pesados y dejes pasar la luz cuanto más, mejor (apuesta por prescindir de ellas o por tejidos vaporosos).
Reparte distintos puntos de luz artificial para hacerlo más funcional y agradable, no te limites a una sola lámpara de techo. Juega con las tonalidades de las bombillas y con el diseño de las lámparas. Para una completa información, no te pierdas nuestra revista.