Decoración de salones: artículos, ideas e información | homify Decoración de salones: artículos, ideas e información

Decoración de salones: artículos, ideas e información

Interiorismo para salones en Málaga

El salón es una de las estancias centrales de la casa, punto de reunión para toda la familia y escenario de todo tipo de eventos sociales, desde cenas o cafés con amigos hasta celebraciones como cumpleaños o navidades.

17 de octubre de 2019

Salones en colores neutros: ideas y consejos

El color es una de las herramientas más poderosas en términos de diseño y decoración de interiores. No en vano, aplicar una paleta cromática u otra, puede ser determinante a la hora de imprimir un estilo determinado, maximizar la percepción espacial…

28 de agosto de 2019

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

Salones: tendencias de decoración 2019

A la hora de decorar nuestra vivienda, no siempre tenemos claro al 100% el estilo con el que queremos convivir. Actualmente, con todos los estilos y tendencias que existen, puede resultar una tarea un tanto complicada el decidir qué es lo mejor para…

26 de julio de 2019

Antes y después: home staging para salones en Barcelona

Motivos para emprender un proyecto de diseño y decoración de interiores hay muchos pero cada uno de ellos tiene su propia singularidad. No es lo mismo embarcarse en la tarea con el fin de actualizar el estilo del hogar, que abordarlo para reinventar…

16 de julio de 2019

12 salones nórdicos llenos de inspiración

Inspirador, sosegado, cálido… El estilo nórdico es uno de los preferidos para la decoración y el diseño de interiores, no en vano, es capaz de vestir con encanto desde una cocina a un baño, pasando por el dormitorio o el vestidor.

28 de junio de 2019

Interiorismo para salones en A Coruña

Cada habitación de la casa es un mundo, lo mismo que quienes van a ser juez y parte a la hora de disfrutar de los diferentes escenarios. Visto así, parece lógico pensar que existen mil y una maneras de decorar una estancia haciendo que su interiorism…

04 de mayo de 2019

12 salones con buenas ideas para renovar el tuyo

El salón es una de las habitaciones de la casa más propicia para desplegar un amplio elenco de matices decorativos. Dado su carácter social, en su interiorismo convergen, no solo una importante dimensión estética, sino también un cuidado planteamient…

29 de abril de 2019

La rehabilitación integral de un ático en Valencia

Funcionalidad y estética forman un tándem perfecto, tanto que trasladar su equilibrio al diseño de cualquier espacio es fundamental para culminar con éxito desde la más sutil transformación a la reforma más completa.

29 de marzo de 2019

El proyecto de interiorismo para un salón comedor escandinavo

Crear una atmósfera acogedora y cálida que evoque sensaciones al tiempo que destile un carácter único es el fin último de todo proyecto de diseño y decoración de interiores. La tarea, no obstante, requiere de unos profundos conocimientos que van más…

16 de marzo de 2019

Decoración de salones

El salón es, indiscutiblemente, el centro neurálgico de la casa. Una de las habitaciones junto con el dormitorio, en las que más tiempo pasamos a lo largo del día, además de ser el lugar más “social”. 

Es por eso que en esta sección de la revista verás cómo los salones se adaptan a la vida de sus propietarios. Cómo es posible tener una decoración absolutamente increíble en pequeños espacios o la cantidad enorme de estilos que tenemos a nuestra disposición en función de nuestros gustos y necesidades. 

Diferentes estilos, un mismo cometido: tener un salón bonito y funcional 

Como comprobarás por ti mismo en esta categoría de decoración de salones, no hay nada escrito. Tus gustos y tu imaginación son tus guías, mientras que nosotros buscamos ser tu inspiración. 

Para la decoración de salones verás que podemos encontrar estilos sin fin: minimalista (ideal para espacios reducidos que quieren parecer más grandes), moderno, clásico, rústico, ecléctico…  

Y también muchísimos salones de estilo nórdico o escandinavo, una tendencia decorativa que pisa con fuerza de un tiempo a esta parte. Se caracteriza por un uso predominante del blanco, combinado con gris u otras tonalidades pastel, así como por suelos de madera clara en muchas ocasiones.

También por muebles como la famosa silla Eames, por textiles cálidos y espacios llenos de luminosidad. Diferentes opciones en la decoración de nuestra sala de estar que te harán dudar sobre cuál es la mejor para ti, para tu casa, para tus gustos y necesidades tanto estéticas como funcionales. 

Adapta la decoración al espacio y características existentes 

Y es que la decoración de salones debe adaptarse a nuestro espacio y a las características propias de nuestro salón. Puedes empeñarte en que quieres decorar tu sala de estar con un gran mueble de madera, pero debes ser consciente de que si no dispones de los metros cuadrados disponibles, acabará “comiéndose” todo el espacio haciendo el entorno menos agradable y, sobre todo, menos funcional. 

Verás cómo los muebles pequeños, la decoración minimalista y los tonos claros (preferiblemente el blanco) son los mejores aliados de los salones más pequeños. Mientras que, por ejemplo, apostar por imponentes alfombras para separar espacios abiertos, es una gran idea para salones de grandes dimensiones. 

Si tienes poca luz, no te arriesgues: juégatelo todo al blanco. Verás en nuestros libros de ideas que siempre es un acierto. Puedes añadir una pared en tonalidad pastel o en ladrillo visto, para aportar dinamismo y contraste. ¿Decoración? Sin recargar en exceso las paredes. 

También deberás prescindir de cortinas para no ponerle trabas a la poca luminosidad, o comprar algunas de tejido liviano y translúcido. La decoración de salones es un mundo que buscamos plasmar en nuestra sección, para que tú después lo traslades a tu hogar de la mejor forma posible. Siempre queremos ser tu inspiración.