Decoración de salones: artículos, ideas e información

Biochimenea: Elegancia y Calidez para los días de Otoño e Invierno

Para mí, nada combate el frío del otoño y del invierno como la encantadora biochimenea, una fusión de belleza y funcionalidad.En este artículo traigo algunos consejos esenciales sobre cómo puedes incorporar una biochimenea a tu hogar, y te resuelvo a…

16 de octubre de 2023

Cojines Decorativos: ¡La forma más Fácil de Renovar tu Sofá!

Si está buscando una forma rápida y asequible de darle un nuevo aspecto a su espacio vital, ¡no busque más! los cojines son tu solución. Con su versatilidad y la capacidad de agregar color y textura, los cojines son una de las formas más fáciles de r…

11 de octubre de 2023

15 revestimientos geniales para las paredes de tu salón

Para lograr un buen diseño y decoración del interior de tu casa debes de tener en cuenta algunos principios para conseguir ambientes singulares y únicos, en los cuales no sólo cuentan los objetos decorativos y la distribución del mobiliario, sino que…

21 de julio de 2023

Checklist: Lo Guía Básica que necesitas para Mejorar tu Salón

La sala de estar es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Es el lugar donde recibimos a nuestros invitados, pasamos tiempo en familia y nos relajamos después de un largo día.

21 de junio de 2023

8 Cosas que las personas sabias eligen para decorar su salón

La decoración de nuestro salón es una oportunidad para expresar nuestra personalidad y crear un espacio acogedor y armonioso en nuestro hogar. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador elegir los elementos adecuados.

20 de junio de 2023

Transformaciones de Salón Modernas y Elegantes: Antes y Después

La importancia de vivir en un hogar que inspire alegría, confort y tranquilidad es un aspecto innegable de la vida diaria. Por eso, una reforma de salón es clave para transformar el hogar y también nuestra manera de vida.

03 de junio de 2023

46 salones pequeños pero increíblemente maravillosos

El salón es la estancia más propicia para la convivencia. Ya sea por su carácter social o por el uso que, con frecuencia, hacemos de él, hablamos de una habitación que, además de resultar atractiva ha de cumplir ciertos criterios funcionales.

21 de marzo de 2023

Te damos más de 20 ideas para decorar salones pequeños

Hoy en día tener un salón pequeño es algo de lo más habitual. Los pisos, sobre todo de las grandes ciudades, no suelen tener más de 80 o 90 metros cuadrados, por lo que los salones se quedan reducidos a unos 10 o 12 metros.

20 de marzo de 2023

20 ideas para que tu zona de TV quede espectacular

No hay duda de que la zona de televisión de nuestra casa es una de nuestras zonas preferidas… Ese lugar en el que nos acomodamos al llegar del trabajo para ver nuestro programa, serie o película favoritos.

27 de febrero de 2023

Los 16 Salones Más Buscados De Instagram

El salón es una de las estancias por excelencia dentro de todo hogar y es que su versatilidad -en lo que a usos se refiere- es, sin duda, uno de sus grandes atractivos. La decoración ha de acompañar ese encanto adaptándose a cada situación por lo que…

16 de noviembre de 2022

Decoración de salones

El salón es, indiscutiblemente, el centro neurálgico de la casa. Una de las habitaciones junto con el dormitorio, en las que más tiempo pasamos a lo largo del día, además de ser el lugar más “social”. 

Es por eso que en esta sección de la revista verás cómo los salones se adaptan a la vida de sus propietarios. Cómo es posible tener una decoración absolutamente increíble en pequeños espacios o la cantidad enorme de estilos que tenemos a nuestra disposición en función de nuestros gustos y necesidades. 

Diferentes estilos, un mismo cometido: tener un salón bonito y funcional 

Como comprobarás por ti mismo en esta categoría de decoración de salones, no hay nada escrito. Tus gustos y tu imaginación son tus guías, mientras que nosotros buscamos ser tu inspiración. 

Para la decoración de salones verás que podemos encontrar estilos sin fin: minimalista (ideal para espacios reducidos que quieren parecer más grandes), moderno, clásico, rústico, ecléctico…  

Y también muchísimos salones de estilo nórdico o escandinavo, una tendencia decorativa que pisa con fuerza de un tiempo a esta parte. Se caracteriza por un uso predominante del blanco, combinado con gris u otras tonalidades pastel, así como por suelos de madera clara en muchas ocasiones.

También por muebles como la famosa silla Eames, por textiles cálidos y espacios llenos de luminosidad. Diferentes opciones en la decoración de nuestra sala de estar que te harán dudar sobre cuál es la mejor para ti, para tu casa, para tus gustos y necesidades tanto estéticas como funcionales. 

Adapta la decoración al espacio y características existentes 

Y es que la decoración de salones debe adaptarse a nuestro espacio y a las características propias de nuestro salón. Puedes empeñarte en que quieres decorar tu sala de estar con un gran mueble de madera, pero debes ser consciente de que si no dispones de los metros cuadrados disponibles, acabará “comiéndose” todo el espacio haciendo el entorno menos agradable y, sobre todo, menos funcional. 

Verás cómo los muebles pequeños, la decoración minimalista y los tonos claros (preferiblemente el blanco) son los mejores aliados de los salones más pequeños. Mientras que, por ejemplo, apostar por imponentes alfombras para separar espacios abiertos, es una gran idea para salones de grandes dimensiones. 

Si tienes poca luz, no te arriesgues: juégatelo todo al blanco. Verás en nuestros libros de ideas que siempre es un acierto. Puedes añadir una pared en tonalidad pastel o en ladrillo visto, para aportar dinamismo y contraste. ¿Decoración? Sin recargar en exceso las paredes. 

También deberás prescindir de cortinas para no ponerle trabas a la poca luminosidad, o comprar algunas de tejido liviano y translúcido. La decoración de salones es un mundo que buscamos plasmar en nuestra sección, para que tú después lo traslades a tu hogar de la mejor forma posible. Siempre queremos ser tu inspiración.