Salones: artículos, ideas e información

Un salón en Barcelona lleno de detalles

Cuando pensamos en un proyecto de decoración y diseño de interiores, a menudo, el desconocimiento hace que consideremos cada elemento de forma independiente. La elección del mobiliario por un lado, los materiales por otro, los accesorios en última in…

12 de julio de 2018

Combinaciones de colores para el salón: idea y ejemplos

El  color está presente en todos los elementos y espacios de tu casa, desde los muebles, los accesorios hasta las telas de las cortinas. Hoy te vamos a mostrar combinaciones de color para pintar los salones y espacios interiores de tu casa para que s…

10 de julio de 2018

9 salones de estilo rústico ¡muy acogedores!

El salón es uno de los espacios más importantes de una vivienda, el espacio en el que confluyen las actividades más sociales de la casa. En este lugar pero también tiene lugar eventos y situaciones de carácter más privadas.

19 de marzo de 2018

Salones: ¡muebles para una decoración perfecta!

En general el salón es el espacio más social de la casa, en donde puedes organizar reuniones o disfrutar de una buena sesión de cine en la televisión. La practicidad tiene que convivir con una estética atractiva y también con elementos sencillos y mu…

17 de marzo de 2018

Paso a paso: ¡el fantástico cambio de un salón!

Dentro de cualquier hogar que se precie, el salón ocupa un lugar destacado. Cada una de las estancias tienen un papel determinado pero, en este caso, dar con el diseño perfecto es fundamental para conferir a la habitación más social de la casa una fu…

06 de marzo de 2018

La transformación de un salón: paso a paso!

Los libros de ideas que preparamos para que te sirvan de inspiración, a menudo hablar del poder transformador de hacer cambios y actualizaciones en una vivienda. Este es uno de esos artículos en el que podrás comprobar este hecho con tus propios ojos…

22 de febrero de 2018

19 salones con televisión modernos ¡y acogedores!

Declamaba el mítico poema del nicaragüense Rubén Darío aquello de juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver. Sus versos esconden la razón de la experiencia, vista con la perspectiva que otorga la edad y es que, con el tiempo, lo que antaño…

07 de febrero de 2018

12 ideas para salones pequeños ¡fabulosas!

Hoy en día tener un salón pequeño es cada vez más frecuente. En las ciudades normalmente los pisos no tienen más de 80 metros cuadrados, y es por ello, que debemos cada vez más agudizar nuestro ingenio.

01 de febrero de 2018

10 trucos para un salón de lujo a precio low cost

Tener unos interiores que destilen elegancia y ofrezcan un aspecto sofisticado no implica, necesariamente, realizar grandes inversiones. En ocasiones, un pequeño detalle en forma de colores, texturas o accesorios puede ser suficiente para transformar…

01 de febrero de 2018

17 salones pequeños con miles de ideas para inspirarte

Los salones son, dentro del hogar, un escenario perfecto para todo tipo de encuentros y situaciones, desde un encuentro con amigos o familiares a una sesión de película, manta y sofá, pasando por una tarde de juegos con los niños o un lugar en el que…

28 de enero de 2018

El salón es una de las estancias clave de toda vivienda que se precie. Quizá donde pasamos más tiempo y en la que disfrutamos de momentos de descanso y ocio con la familia y amigos por ello tener una buena disposición y una decoración adecuada es fundamental. No te pierdas las claves que te acercamos en nuestro magazine para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón y tener un espacio de revista.

Adáptate a las características del espacio

Para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón lo mejor será que tengas siempre muy en cuenta las características del espacio que vas a decorar. Y es que la disposición de un salón en forma de L no será la misma que de un salón en forma de U, cuadrado, etc. Lo primero que tendrás que hacer es determinar el tipo de salón que tienes y a partir de ahí empezar a trabajar sobre él.

Lo primero que hay que hacer es escoger los muebles imprescindibles que deben haber en todo salón que se precie. Por ejemplo el sofá, la mesa de centro y los muebles auxiliares. 

Hay que ser muy conscientes en todo momento del espacio que se tiene y ver si determinados muebles son posibles o no en nuestra estancia. Por ejemplo, un sofá chaise longue es pura tendencia pero sólo es apto para los salones más grandes así que si tu estancia no es demasiado amplia lo mejor será que optes por otras soluciones igual de estéticas pero mucho más útiles en casos así.

Un buen modo de asegurarte de que tus muebles encajarán a la perfección es escogiendo muebles a medida. Se trata de una solución que vale la pena si vamos a comprar los muebles definitivos o un mobiliario que queremos que dure lo máximo posible. Esta opción es algo más costosa así que también dependerá del presupuesto que se tenga para ello.

Del mismo modo que es recomendable adaptarse a las características físicas del espacio no lo es menos hacerlo al estilo de decoración que tiene el resto de la casa. Lo más acertado es que las estancias guarden cierta armonía entre sí.

Recomendaciones para salones pequeños

En el caso de que tengas un salón pequeño no debes preocuparte porque esto no significa que tengas que renunciar a nada. Sencillamente hay una serie de trucos que pueden hacer que ganes algún m2 y además la sensación visual sea de mucha más amplitud.

Por ejemplo, si tienes la oportunidad de sustituir las puertas convencionales por puertas correderas ganarás bastante espacio. Además en el caso de que las pongas de cristal o vidrio la cantidad de luz que generés sobre el salón será mucho mayor.

Apuesta por muebles multifunción. Por ejemplo, un sofá cama, una mesa auxiliar que se abre y es una mesa apta para comer, un mueble que sirve también para sostener la televisión o baldas que se convierten en útiles estanterías. Sencillas recomendaciones que te permitirán tener salones mucho más aprovechados y funcionales.