Salones: artículos, ideas e información

Proyecto de interiorismo para un salón comedor en Almería

¿Es necesario diferenciar los espacios dentro de un salón comedor? ¿Es aconsejable hacerlo? ¿Es importante? ¿Cómo debe hacerse? Diseñar el interior de un salón comedor siempre es una tarea complicada, sobre todo, cuando ambos usos comparten un mismo…

28 de diciembre de 2018

Salones y dormitorios: proyectos de decoración en Marbella

Todo proyecto de diseño y decoración de interiores constituye un nuevo reto, una oportunidad única de poner en práctica nuestra capacidad para combinar estilos, colores, materiales y un sinfín de elementos más con el objetivo de crear estancias funci…

27 de diciembre de 2018

Proyecto de interiorismo para un salón comedor en Barcelona

El salón es, por definición, el espacio de encuentro por excelencia dentro de cualquier hogar. Desde ese punto de vista, su diseño requiere tener en consideración esa naturaleza social sin perder de vista, eso sí, otra de sus grandes aportaciones al…

20 de diciembre de 2018

La reforma de un estudio en Madrid

Los espacios de un hogar están abiertos a múltiples interpretaciones que, en ocasiones, responden a los cambios en las necesidades que imprime el devenir de los años. Lo que antaño fuera un dormitorio puede reconvertirse en un coqueto vestidor, inclu…

20 de diciembre de 2018

Interiorismo para un salón comedor de estilo industrial

¿Estás buscando ideas que puedan servirte de inspiración para decorar un estudio o un apartamento de soltero? Vivir solo no es excusa para no prestar atención al estilo. Independientemente de sus ocupantes, una vivienda siempre debería contar con una…

04 de diciembre de 2018

El sistema de iluminación de una casa en Barcelona

Cuando hablamos de diseño, la iluminación es una de las claves para dar vida al espacio y crear el ambiente deseado. Decorar a través de la luz puede considerarse un verdadero arte, que va mucho más allá de la mera funcionalidad.

28 de noviembre de 2018

La renovación de un salón comedor en Almería

La actividad en el interior del hogar tiene un epicentro habitual: el salón. Es en esta habitación de la casa en la que tendemos a hacer improvisadas reuniones familiares, abandonarnos al placer de relajarnos en el sofá o someternos a una terapia de…

20 de noviembre de 2018

Diseño de muebles multifuncionales en Barcelona

Disfrutar del calor del fuego en nuestro salón es un lujo cada vez más demandado dentro de los proyectos de interiorismo actual. Las chimeneas suponen un importante valor añadido al diseño de cualquier espacio residencial, tanto por su alto valor dec…

17 de noviembre de 2018

Home Staging: antes y después de varios salones en Madrid

¿Estás buscando compradores o inquilinos para tu vivienda? ¿Consideras que no estás recibiendo ofertas adecuadas al valor del inmueble? Es posible que tu problema radique en la presentación, más que en la vivienda en sí.

15 de noviembre de 2018

La reforma integral de un pequeño piso en Madrid

No todas las reformas tienen por qué implicar grandes intervenciones, de hecho, basta con poner en práctica algunos recursos para conseguir grandes resultados. La tarea, no obstante, resulta compleja cuando no se disponen de los conocimientos necesar…

11 de noviembre de 2018

El salón es una de las estancias clave de toda vivienda que se precie. Quizá donde pasamos más tiempo y en la que disfrutamos de momentos de descanso y ocio con la familia y amigos por ello tener una buena disposición y una decoración adecuada es fundamental. No te pierdas las claves que te acercamos en nuestro magazine para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón y tener un espacio de revista.

Adáptate a las características del espacio

Para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón lo mejor será que tengas siempre muy en cuenta las características del espacio que vas a decorar. Y es que la disposición de un salón en forma de L no será la misma que de un salón en forma de U, cuadrado, etc. Lo primero que tendrás que hacer es determinar el tipo de salón que tienes y a partir de ahí empezar a trabajar sobre él.

Lo primero que hay que hacer es escoger los muebles imprescindibles que deben haber en todo salón que se precie. Por ejemplo el sofá, la mesa de centro y los muebles auxiliares. 

Hay que ser muy conscientes en todo momento del espacio que se tiene y ver si determinados muebles son posibles o no en nuestra estancia. Por ejemplo, un sofá chaise longue es pura tendencia pero sólo es apto para los salones más grandes así que si tu estancia no es demasiado amplia lo mejor será que optes por otras soluciones igual de estéticas pero mucho más útiles en casos así.

Un buen modo de asegurarte de que tus muebles encajarán a la perfección es escogiendo muebles a medida. Se trata de una solución que vale la pena si vamos a comprar los muebles definitivos o un mobiliario que queremos que dure lo máximo posible. Esta opción es algo más costosa así que también dependerá del presupuesto que se tenga para ello.

Del mismo modo que es recomendable adaptarse a las características físicas del espacio no lo es menos hacerlo al estilo de decoración que tiene el resto de la casa. Lo más acertado es que las estancias guarden cierta armonía entre sí.

Recomendaciones para salones pequeños

En el caso de que tengas un salón pequeño no debes preocuparte porque esto no significa que tengas que renunciar a nada. Sencillamente hay una serie de trucos que pueden hacer que ganes algún m2 y además la sensación visual sea de mucha más amplitud.

Por ejemplo, si tienes la oportunidad de sustituir las puertas convencionales por puertas correderas ganarás bastante espacio. Además en el caso de que las pongas de cristal o vidrio la cantidad de luz que generés sobre el salón será mucho mayor.

Apuesta por muebles multifunción. Por ejemplo, un sofá cama, una mesa auxiliar que se abre y es una mesa apta para comer, un mueble que sirve también para sostener la televisión o baldas que se convierten en útiles estanterías. Sencillas recomendaciones que te permitirán tener salones mucho más aprovechados y funcionales.