Salones: artículos, ideas e información | homify Salones: artículos, ideas e información
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Salones: artículos, ideas e información

Los mejores salones para disfrutar de familia y amigos a la vuelta de vacaciones

A la llegada de septiembre, todos nos sentimos como si una nueva etapa comenzase. Esto lo venimos arrastrando de nuestra época de pupilos, cuando volvíamos al cole después de las vacaciones.

21 de septiembre de 2020

Espacios diáfanos para tu vivienda

En una vivienda, lo que más nos llama la atención cuando la vemos por primera vez es el espacio y la luz que tiene. Tenemos una bonita obsesión por las estancias amplias y luminosas, por lo que perseguimos con ahínco la vivenda que nos ofrezca estos…

19 de septiembre de 2020

Mix de interiores: 6 salones divinos by Manuel García y Asociados

¿Ideas para tu salón? Hoy te mostramos 6 diseños de salones que pertenece a Manuel y García Asociados. Propuestas funcionales y modernas para todo tipo de espacio. Interiores confortables con carácter y toques muy personales.

19 de agosto de 2020

8 ideas geniales para la decoración del salón

¿Quieres darle un cambio de aires a tu salón? ¿Te gustaría conocer lo que pueden ofrecerte las tendencias actuales en interiorismo y decoración? Existe un estilo perfecto para cada persona, ¡aunque saber elegir es clave para lograrlo! En este libro d…

09 de agosto de 2020

7 Trucos para decorar salones con estilo

El salón es una de las estancias del hogar donde más tiempo pasamos, ideal para relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo en casa, no importa si vives solo o en familia. ¿Te gustaría darle un nuevo aire a su decoración para lograr un ambiente más cómo…

31 de julio de 2020

7 salones llenos de ideas de decoración

Si buscas inspiración para cambiar tu salón o bien buscas nuevas ideas para decorar la nueva casa que has comprado o alquilado o bien quieres darle un toque para que parezca más moderno. Has llegado al sitio adecuado.

16 de julio de 2020

5 salones llenos de ideas para una decoración perfecta

El salón es un espacio que, por definición, debe resultar acogedor. Epicentro de momentos compartidos, este escenario tiende a integrar entre sus cuatro paredes todo tipo de recursos encaminados a crear una atmósfera evocadora y cálida que invite a l…

10 de junio de 2020

Claves para triunfar con la decoración del salón comedor

¿Tu salón comedor te resulta aburrido y te gustaría cambiar de aires? En este libro de ideas te presentamos algunas fantásticas propuestas para estrenar estilo este verano y convertir este estancia en el espacio favorito de toda la familia.

29 de mayo de 2020

Salones maravillosos desde Valencia

Para ti, ¿cuál es el espacio más importante de una vivienda? Nosotros lo tenemos muy claro: el salón, si no es el más importante, es una de las estancias más principales de una casa.

24 de mayo de 2020

9 ideas de cocinas con estanterías abiertas

Si tuvieras que elegir una habitación de la casa en la que la funcionalidad fuera una seña de identidad indispensable ¿por cuál apostarías? Aunque la pregunta está abierta a múltiples interpretaciones, dependiendo básicamente de las necesidades parti…

16 de mayo de 2020

El salón es una de las estancias clave de toda vivienda que se precie. Quizá donde pasamos más tiempo y en la que disfrutamos de momentos de descanso y ocio con la familia y amigos por ello tener una buena disposición y una decoración adecuada es fundamental. No te pierdas las claves que te acercamos en nuestro magazine para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón y tener un espacio de revista.

Adáptate a las características del espacio

Para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón lo mejor será que tengas siempre muy en cuenta las características del espacio que vas a decorar. Y es que la disposición de un salón en forma de L no será la misma que de un salón en forma de U, cuadrado, etc. Lo primero que tendrás que hacer es determinar el tipo de salón que tienes y a partir de ahí empezar a trabajar sobre él.

Lo primero que hay que hacer es escoger los muebles imprescindibles que deben haber en todo salón que se precie. Por ejemplo el sofá, la mesa de centro y los muebles auxiliares. 

Hay que ser muy conscientes en todo momento del espacio que se tiene y ver si determinados muebles son posibles o no en nuestra estancia. Por ejemplo, un sofá chaise longue es pura tendencia pero sólo es apto para los salones más grandes así que si tu estancia no es demasiado amplia lo mejor será que optes por otras soluciones igual de estéticas pero mucho más útiles en casos así.

Un buen modo de asegurarte de que tus muebles encajarán a la perfección es escogiendo muebles a medida. Se trata de una solución que vale la pena si vamos a comprar los muebles definitivos o un mobiliario que queremos que dure lo máximo posible. Esta opción es algo más costosa así que también dependerá del presupuesto que se tenga para ello.

Del mismo modo que es recomendable adaptarse a las características físicas del espacio no lo es menos hacerlo al estilo de decoración que tiene el resto de la casa. Lo más acertado es que las estancias guarden cierta armonía entre sí.

Recomendaciones para salones pequeños

En el caso de que tengas un salón pequeño no debes preocuparte porque esto no significa que tengas que renunciar a nada. Sencillamente hay una serie de trucos que pueden hacer que ganes algún m2 y además la sensación visual sea de mucha más amplitud.

Por ejemplo, si tienes la oportunidad de sustituir las puertas convencionales por puertas correderas ganarás bastante espacio. Además en el caso de que las pongas de cristal o vidrio la cantidad de luz que generés sobre el salón será mucho mayor.

Apuesta por muebles multifunción. Por ejemplo, un sofá cama, una mesa auxiliar que se abre y es una mesa apta para comer, un mueble que sirve también para sostener la televisión o baldas que se convierten en útiles estanterías. Sencillas recomendaciones que te permitirán tener salones mucho más aprovechados y funcionales.