Salones: artículos, ideas e información

Biochimenea: Elegancia y Calidez para los días de Otoño e Invierno

Para mí, nada combate el frío del otoño y del invierno como la encantadora biochimenea, una fusión de belleza y funcionalidad.En este artículo traigo algunos consejos esenciales sobre cómo puedes incorporar una biochimenea a tu hogar, y te resuelvo a…

16 de octubre de 2023

Cojines Decorativos: ¡La forma más Fácil de Renovar tu Sofá!

Si está buscando una forma rápida y asequible de darle un nuevo aspecto a su espacio vital, ¡no busque más! los cojines son tu solución. Con su versatilidad y la capacidad de agregar color y textura, los cojines son una de las formas más fáciles de r…

11 de octubre de 2023

Salones Modernos y Acogedores: Elementos Decorativos y Detalles Funcionales

Su sala de estar es el corazón de su hogar, donde podrá relajarse después de un largo día, recibir invitados y crear recuerdos duraderos con sus seres queridos. Es el espacio que refleja tu estilo y personalidad.

27 de septiembre de 2023

15 revestimientos geniales para las paredes de tu salón

Para lograr un buen diseño y decoración del interior de tu casa debes de tener en cuenta algunos principios para conseguir ambientes singulares y únicos, en los cuales no sólo cuentan los objetos decorativos y la distribución del mobiliario, sino que…

21 de julio de 2023

Checklist: Lo Guía Básica que necesitas para Mejorar tu Salón

La sala de estar es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Es el lugar donde recibimos a nuestros invitados, pasamos tiempo en familia y nos relajamos después de un largo día.

21 de junio de 2023

8 Cosas que las personas sabias eligen para decorar su salón

La decoración de nuestro salón es una oportunidad para expresar nuestra personalidad y crear un espacio acogedor y armonioso en nuestro hogar. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador elegir los elementos adecuados.

20 de junio de 2023

Transformaciones de Salón Modernas y Elegantes: Antes y Después

La importancia de vivir en un hogar que inspire alegría, confort y tranquilidad es un aspecto innegable de la vida diaria. Por eso, una reforma de salón es clave para transformar el hogar y también nuestra manera de vida.

03 de junio de 2023

46 salones pequeños pero increíblemente maravillosos

El salón es la estancia más propicia para la convivencia. Ya sea por su carácter social o por el uso que, con frecuencia, hacemos de él, hablamos de una habitación que, además de resultar atractiva ha de cumplir ciertos criterios funcionales.

21 de marzo de 2023

Te damos más de 20 ideas para decorar salones pequeños

Hoy en día tener un salón pequeño es algo de lo más habitual. Los pisos, sobre todo de las grandes ciudades, no suelen tener más de 80 o 90 metros cuadrados, por lo que los salones se quedan reducidos a unos 10 o 12 metros.

20 de marzo de 2023

20 ideas para que tu zona de TV quede espectacular

No hay duda de que la zona de televisión de nuestra casa es una de nuestras zonas preferidas… Ese lugar en el que nos acomodamos al llegar del trabajo para ver nuestro programa, serie o película favoritos.

27 de febrero de 2023

El salón es una de las estancias clave de toda vivienda que se precie. Quizá donde pasamos más tiempo y en la que disfrutamos de momentos de descanso y ocio con la familia y amigos por ello tener una buena disposición y una decoración adecuada es fundamental. No te pierdas las claves que te acercamos en nuestro magazine para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón y tener un espacio de revista.

Adáptate a las características del espacio

Para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón lo mejor será que tengas siempre muy en cuenta las características del espacio que vas a decorar. Y es que la disposición de un salón en forma de L no será la misma que de un salón en forma de U, cuadrado, etc. Lo primero que tendrás que hacer es determinar el tipo de salón que tienes y a partir de ahí empezar a trabajar sobre él.

Lo primero que hay que hacer es escoger los muebles imprescindibles que deben haber en todo salón que se precie. Por ejemplo el sofá, la mesa de centro y los muebles auxiliares. 

Hay que ser muy conscientes en todo momento del espacio que se tiene y ver si determinados muebles son posibles o no en nuestra estancia. Por ejemplo, un sofá chaise longue es pura tendencia pero sólo es apto para los salones más grandes así que si tu estancia no es demasiado amplia lo mejor será que optes por otras soluciones igual de estéticas pero mucho más útiles en casos así.

Un buen modo de asegurarte de que tus muebles encajarán a la perfección es escogiendo muebles a medida. Se trata de una solución que vale la pena si vamos a comprar los muebles definitivos o un mobiliario que queremos que dure lo máximo posible. Esta opción es algo más costosa así que también dependerá del presupuesto que se tenga para ello.

Del mismo modo que es recomendable adaptarse a las características físicas del espacio no lo es menos hacerlo al estilo de decoración que tiene el resto de la casa. Lo más acertado es que las estancias guarden cierta armonía entre sí.

Recomendaciones para salones pequeños

En el caso de que tengas un salón pequeño no debes preocuparte porque esto no significa que tengas que renunciar a nada. Sencillamente hay una serie de trucos que pueden hacer que ganes algún m2 y además la sensación visual sea de mucha más amplitud.

Por ejemplo, si tienes la oportunidad de sustituir las puertas convencionales por puertas correderas ganarás bastante espacio. Además en el caso de que las pongas de cristal o vidrio la cantidad de luz que generés sobre el salón será mucho mayor.

Apuesta por muebles multifunción. Por ejemplo, un sofá cama, una mesa auxiliar que se abre y es una mesa apta para comer, un mueble que sirve también para sostener la televisión o baldas que se convierten en útiles estanterías. Sencillas recomendaciones que te permitirán tener salones mucho más aprovechados y funcionales.