Salones: artículos, ideas e información | homify Salones: artículos, ideas e información

Salones: artículos, ideas e información

Proyectos de diseño y decoración en Barcelona

Hoy te mostramos 6 proyectos de diseño y decoración en Barcelona. Las propuestas pertenecen a Impuls Home Staging. Desde un salón comedor con piezas de diseño a una cocina súper funcional o un salón muy luminoso existen opciones para todas las necesi…

18 de diciembre de 2019

12 ideas que harán que tu salón luzca moderno

Probablemente, hayas pensado alguna vez en renovar tu vivienda, o quizás solo una estancia. En ocasiones, no tenemos la capacidad suficiente para realizar la reforma de toda la vivienda, pero podemos empezar por el espacio que más utilicemos.

22 de noviembre de 2019

Restauración y diseño de interiores para el B&B Navona Grand Suite en el corazón de Roma

Los detalles contemporáneos se mezclan con un renovado estilo clásico y las sugerencias de la antigua Roma en dos maravillosos alojamientos en el corazón de la capital, gracias a la hábil renovación llevada a cabo por Alberto Cerracchio y Adina Berti…

12 de noviembre de 2019

Diseño y decoración de salones en Valencia

¿Cansado de salones aburridos? Si estás pensando en renovar tu decoración, el diseño actual tiene mucho que ofrecerte. Salones minimalistas, rústicos, de estilo mediterráneo…

05 de noviembre de 2019

Interiorismo para salones en Málaga

El salón es una de las estancias centrales de la casa, punto de reunión para toda la familia y escenario de todo tipo de eventos sociales, desde cenas o cafés con amigos hasta celebraciones como cumpleaños o navidades.

17 de octubre de 2019

Salones en colores neutros: ideas y consejos

El color es una de las herramientas más poderosas en términos de diseño y decoración de interiores. No en vano, aplicar una paleta cromática u otra, puede ser determinante a la hora de imprimir un estilo determinado, maximizar la percepción espacial…

28 de agosto de 2019

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

Salones: tendencias de decoración 2019

A la hora de decorar nuestra vivienda, no siempre tenemos claro al 100% el estilo con el que queremos convivir. Actualmente, con todos los estilos y tendencias que existen, puede resultar una tarea un tanto complicada el decidir qué es lo mejor para…

26 de julio de 2019

Antes y después: home staging para salones en Barcelona

Motivos para emprender un proyecto de diseño y decoración de interiores hay muchos pero cada uno de ellos tiene su propia singularidad. No es lo mismo embarcarse en la tarea con el fin de actualizar el estilo del hogar, que abordarlo para reinventar…

16 de julio de 2019

12 salones nórdicos llenos de inspiración

Inspirador, sosegado, cálido… El estilo nórdico es uno de los preferidos para la decoración y el diseño de interiores, no en vano, es capaz de vestir con encanto desde una cocina a un baño, pasando por el dormitorio o el vestidor.

28 de junio de 2019

El salón es una de las estancias clave de toda vivienda que se precie. Quizá donde pasamos más tiempo y en la que disfrutamos de momentos de descanso y ocio con la familia y amigos por ello tener una buena disposición y una decoración adecuada es fundamental. No te pierdas las claves que te acercamos en nuestro magazine para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón y tener un espacio de revista.

Adáptate a las características del espacio

Para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón lo mejor será que tengas siempre muy en cuenta las características del espacio que vas a decorar. Y es que la disposición de un salón en forma de L no será la misma que de un salón en forma de U, cuadrado, etc. Lo primero que tendrás que hacer es determinar el tipo de salón que tienes y a partir de ahí empezar a trabajar sobre él.

Lo primero que hay que hacer es escoger los muebles imprescindibles que deben haber en todo salón que se precie. Por ejemplo el sofá, la mesa de centro y los muebles auxiliares. 

Hay que ser muy conscientes en todo momento del espacio que se tiene y ver si determinados muebles son posibles o no en nuestra estancia. Por ejemplo, un sofá chaise longue es pura tendencia pero sólo es apto para los salones más grandes así que si tu estancia no es demasiado amplia lo mejor será que optes por otras soluciones igual de estéticas pero mucho más útiles en casos así.

Un buen modo de asegurarte de que tus muebles encajarán a la perfección es escogiendo muebles a medida. Se trata de una solución que vale la pena si vamos a comprar los muebles definitivos o un mobiliario que queremos que dure lo máximo posible. Esta opción es algo más costosa así que también dependerá del presupuesto que se tenga para ello.

Del mismo modo que es recomendable adaptarse a las características físicas del espacio no lo es menos hacerlo al estilo de decoración que tiene el resto de la casa. Lo más acertado es que las estancias guarden cierta armonía entre sí.

Recomendaciones para salones pequeños

En el caso de que tengas un salón pequeño no debes preocuparte porque esto no significa que tengas que renunciar a nada. Sencillamente hay una serie de trucos que pueden hacer que ganes algún m2 y además la sensación visual sea de mucha más amplitud.

Por ejemplo, si tienes la oportunidad de sustituir las puertas convencionales por puertas correderas ganarás bastante espacio. Además en el caso de que las pongas de cristal o vidrio la cantidad de luz que generés sobre el salón será mucho mayor.

Apuesta por muebles multifunción. Por ejemplo, un sofá cama, una mesa auxiliar que se abre y es una mesa apta para comer, un mueble que sirve también para sostener la televisión o baldas que se convierten en útiles estanterías. Sencillas recomendaciones que te permitirán tener salones mucho más aprovechados y funcionales.