Salones: artículos, ideas e información | homify Salones: artículos, ideas e información

Salones: artículos, ideas e información

10 combinaciones de colores para hacer que tu salón parezca más grande

El espacio es, en buena medida, uno de los factores que pueden condicionar, en parte, el uso que hagamos de las diferentes habitaciones de la casa. El salón es, por definición, una de las estancias más sociales de cualquier vivienda y, sin embargo, s…

11 de abril de 2021

13 sofas inusuales para modernizar por completo tu salón

¿También tienes un sofá que empieza a dejar ver el paso de los años? ¿Quieres cambiar el aspecto de tu salón pero casi no tienes presupuesto? ¿O tal vez no das con un sofá moderno que quepa en tu pequeño salón? El sofá es el elemento crucial de nuest…

30 de marzo de 2021

12 salones nórdicos llenos de inspiración

Inspirador, sosegado, cálido… El estilo nórdico es uno de los preferidos para la decoración y el diseño de interiores, no en vano, es capaz de vestir con encanto desde una cocina a un baño, pasando por el dormitorio o el vestidor.

27 de marzo de 2021

12 ideas funcionales para mejorar tu oficina en casa: ¡trabaja mejor y descansa más!

¿Tú también pasas ahora mucho más tiempo que antes trabajando en casa? ¿Te cuesta concentrarte de verdad sin una oficina? Es una situación muy común: a veces, se hace difícil seguir trabajando cuando llevas horas delante del ordenador, en una mesa im…

27 de marzo de 2021

20 muebles ideales para colocar la televisión si tu casa es pequeña

Nos guste más o menos, la televisión se ha convertido en parte del día a día de muchos de nosotros. Casi todas las casas cuentan con al menos un televisor en el salón, y hay quién incluso no quiere perderse nada ni en la cocina ni en el dormitorio.

26 de marzo de 2021

Tipos de sofás cómodos y modernos para tu hogar

Sin duda el sofá es un imprescindible en el hogar. Cuando pensamos en él, cualquiera sea su tamaño, estilo o forma, el punto en común siempre es el mismo: Debe ser cómodo.Hoy en día podemos encontrar cientos de diseños de sofás y para poder elegir el…

24 de marzo de 2021

¡No instales tu aire acondicionado sin leer estos 8 consejos!

¿Te agotan las malas noches por culpa del calor? ¿Vives en un pequeño piso con mala ventilación? ¿O tal vez estás diseñando tu casa y deseas hacerla lo más cómoda posible en los días de calor? En ese caso, seguro que te has preguntado cuánto valdría…

21 de marzo de 2021

10 salones modernos y elegantes que te inspirarán para redecorar el tuyo

Tener un salón moderno y elegante es el sueño de muchos de nosotros. Conseguir un espacio que refleje nuestra personalidad y nuestro carácter, que no parezca copiado de ninguna tienda de decoración o revista, pero que a la vez sea actual, con estilo.

19 de marzo de 2021

Gana espacio en casa: 9 trucos con puertas correderas ¡sin obras!

¿Sientes que a veces necesitas más espacio en tu apartamento? ¿No quieres renunciar a tener diferentes ambientes en tu pequeño salón? ¿O tal vez te gustaría que los olores de tu cocina americana no lleguen al resto de la casa?¡Hay una solución infali…

19 de marzo de 2021

12 ideas geniales para renovar tu salón

Si cada vez que llegas a casa y vas al salón, hay “algo” que no te termina de convencer, tal vez sea hora de introducir, poco a poco, pequeños cambios que hagan la diferencia entre un salón aburrido o anodino y uno con mucho estilo.

12 de marzo de 2021

El salón es una de las estancias clave de toda vivienda que se precie. Quizá donde pasamos más tiempo y en la que disfrutamos de momentos de descanso y ocio con la familia y amigos por ello tener una buena disposición y una decoración adecuada es fundamental. No te pierdas las claves que te acercamos en nuestro magazine para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón y tener un espacio de revista.

Adáptate a las características del espacio

Para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón lo mejor será que tengas siempre muy en cuenta las características del espacio que vas a decorar. Y es que la disposición de un salón en forma de L no será la misma que de un salón en forma de U, cuadrado, etc. Lo primero que tendrás que hacer es determinar el tipo de salón que tienes y a partir de ahí empezar a trabajar sobre él.

Lo primero que hay que hacer es escoger los muebles imprescindibles que deben haber en todo salón que se precie. Por ejemplo el sofá, la mesa de centro y los muebles auxiliares. 

Hay que ser muy conscientes en todo momento del espacio que se tiene y ver si determinados muebles son posibles o no en nuestra estancia. Por ejemplo, un sofá chaise longue es pura tendencia pero sólo es apto para los salones más grandes así que si tu estancia no es demasiado amplia lo mejor será que optes por otras soluciones igual de estéticas pero mucho más útiles en casos así.

Un buen modo de asegurarte de que tus muebles encajarán a la perfección es escogiendo muebles a medida. Se trata de una solución que vale la pena si vamos a comprar los muebles definitivos o un mobiliario que queremos que dure lo máximo posible. Esta opción es algo más costosa así que también dependerá del presupuesto que se tenga para ello.

Del mismo modo que es recomendable adaptarse a las características físicas del espacio no lo es menos hacerlo al estilo de decoración que tiene el resto de la casa. Lo más acertado es que las estancias guarden cierta armonía entre sí.

Recomendaciones para salones pequeños

En el caso de que tengas un salón pequeño no debes preocuparte porque esto no significa que tengas que renunciar a nada. Sencillamente hay una serie de trucos que pueden hacer que ganes algún m2 y además la sensación visual sea de mucha más amplitud.

Por ejemplo, si tienes la oportunidad de sustituir las puertas convencionales por puertas correderas ganarás bastante espacio. Además en el caso de que las pongas de cristal o vidrio la cantidad de luz que generés sobre el salón será mucho mayor.

Apuesta por muebles multifunción. Por ejemplo, un sofá cama, una mesa auxiliar que se abre y es una mesa apta para comer, un mueble que sirve también para sostener la televisión o baldas que se convierten en útiles estanterías. Sencillas recomendaciones que te permitirán tener salones mucho más aprovechados y funcionales.