Salones: artículos, ideas e información

La reforma integral de un pequeño piso en Madrid

No todas las reformas tienen por qué implicar grandes intervenciones, de hecho, basta con poner en práctica algunos recursos para conseguir grandes resultados. La tarea, no obstante, resulta compleja cuando no se disponen de los conocimientos necesar…

11 de noviembre de 2018

La reforma de un piso industrial en Bilbao

Reformar una vivienda siempre constituye una nueva oportunidad de darle un estilo nuevo al hogar. Apostar por una nueva distribución de los espacios, mejorar las instalaciones, cambiar el color de las paredes e, incluso, suprimirlas u optar por una r…

29 de octubre de 2018

Diseño y decoración de interiores en Marbella

Dicen que, con el tiempo, las casas terminan impregnadas de la personalidad de sus propietarios y, en cierto modo, eso es lo que hace que cualquier construcción se convierta en un hogar.

15 de octubre de 2018

Decoración de salones en Marbella

El salón es, dentro de cualquier casa, un espacio llamado a convertirse en punto de encuentro. Sin embargo, más allá de esa naturaleza social, se trata de una estancia que, en no pocas ocasiones, habremos de disfrutar en la más estricta intimidad.

02 de octubre de 2018

Interiorismo en un apartamento vacacional en Málaga

Los apartamentos vacacionales se han convertido en una opción muy demandada a la hora de disfrutar de unos días de asueto en alguno de los múltiples destinos de costa que ofrece nuestro país.

01 de agosto de 2018

Un salón en Barcelona lleno de detalles

Cuando pensamos en un proyecto de decoración y diseño de interiores, a menudo, el desconocimiento hace que consideremos cada elemento de forma independiente. La elección del mobiliario por un lado, los materiales por otro, los accesorios en última in…

12 de julio de 2018

Combinaciones de colores para el salón: idea y ejemplos

El  color está presente en todos los elementos y espacios de tu casa, desde los muebles, los accesorios hasta las telas de las cortinas. Hoy te vamos a mostrar combinaciones de color para pintar los salones y espacios interiores de tu casa para que s…

10 de julio de 2018

9 salones de estilo rústico ¡muy acogedores!

El salón es uno de los espacios más importantes de una vivienda, el espacio en el que confluyen las actividades más sociales de la casa. En este lugar pero también tiene lugar eventos y situaciones de carácter más privadas.

19 de marzo de 2018

Salones: ¡muebles para una decoración perfecta!

En general el salón es el espacio más social de la casa, en donde puedes organizar reuniones o disfrutar de una buena sesión de cine en la televisión. La practicidad tiene que convivir con una estética atractiva y también con elementos sencillos y mu…

17 de marzo de 2018

Paso a paso: ¡el fantástico cambio de un salón!

Dentro de cualquier hogar que se precie, el salón ocupa un lugar destacado. Cada una de las estancias tienen un papel determinado pero, en este caso, dar con el diseño perfecto es fundamental para conferir a la habitación más social de la casa una fu…

06 de marzo de 2018

El salón es una de las estancias clave de toda vivienda que se precie. Quizá donde pasamos más tiempo y en la que disfrutamos de momentos de descanso y ocio con la familia y amigos por ello tener una buena disposición y una decoración adecuada es fundamental. No te pierdas las claves que te acercamos en nuestro magazine para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón y tener un espacio de revista.

Adáptate a las características del espacio

Para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón lo mejor será que tengas siempre muy en cuenta las características del espacio que vas a decorar. Y es que la disposición de un salón en forma de L no será la misma que de un salón en forma de U, cuadrado, etc. Lo primero que tendrás que hacer es determinar el tipo de salón que tienes y a partir de ahí empezar a trabajar sobre él.

Lo primero que hay que hacer es escoger los muebles imprescindibles que deben haber en todo salón que se precie. Por ejemplo el sofá, la mesa de centro y los muebles auxiliares. 

Hay que ser muy conscientes en todo momento del espacio que se tiene y ver si determinados muebles son posibles o no en nuestra estancia. Por ejemplo, un sofá chaise longue es pura tendencia pero sólo es apto para los salones más grandes así que si tu estancia no es demasiado amplia lo mejor será que optes por otras soluciones igual de estéticas pero mucho más útiles en casos así.

Un buen modo de asegurarte de que tus muebles encajarán a la perfección es escogiendo muebles a medida. Se trata de una solución que vale la pena si vamos a comprar los muebles definitivos o un mobiliario que queremos que dure lo máximo posible. Esta opción es algo más costosa así que también dependerá del presupuesto que se tenga para ello.

Del mismo modo que es recomendable adaptarse a las características físicas del espacio no lo es menos hacerlo al estilo de decoración que tiene el resto de la casa. Lo más acertado es que las estancias guarden cierta armonía entre sí.

Recomendaciones para salones pequeños

En el caso de que tengas un salón pequeño no debes preocuparte porque esto no significa que tengas que renunciar a nada. Sencillamente hay una serie de trucos que pueden hacer que ganes algún m2 y además la sensación visual sea de mucha más amplitud.

Por ejemplo, si tienes la oportunidad de sustituir las puertas convencionales por puertas correderas ganarás bastante espacio. Además en el caso de que las pongas de cristal o vidrio la cantidad de luz que generés sobre el salón será mucho mayor.

Apuesta por muebles multifunción. Por ejemplo, un sofá cama, una mesa auxiliar que se abre y es una mesa apta para comer, un mueble que sirve también para sostener la televisión o baldas que se convierten en útiles estanterías. Sencillas recomendaciones que te permitirán tener salones mucho más aprovechados y funcionales.