Salones: artículos, ideas e información

15 ideas fantásticas para optimizar tu mesa auxiliar junto al sofá

El proyecto de amueblamiento de todo hogar es una tarea apasionante que invita a recrearse en los detalles. Frente a las piezas más voluminosas o habituales, existe un amplio catálogo de muebles que, si bien no resultan imprescindibles, sí que son ca…

08 de septiembre de 2021

16 Ideas para Pintar Puertas de Blanco y Renovar tu Casa

El blanco es un color básico que nunca pasa de moda y resulta fantástico para ganar luminosidad en toda la casa. Sin embargo, presenta un gran problema en ciertos casos, y es que se ensucia con facilidad, sobre todo en las puertas de interior de paso.

04 de septiembre de 2021

16 Ideas de Decoración para un Salón Vintage lleno de Glamour

¿Te gustaría tener un salón con mucha personalidad que mezcle lo moderno con lo antiguo? Si te apasiona la nostalgia y el pasado, entonces un salón vintage es ideal para expresar tu manera de ser.

26 de agosto de 2021

8 Salones con Encanto para Una casa de Ensueño en Madrid

Los salones son nuestra tarjeta de presentación en sociedad, así como el corazón de la vida comunitaria en nuestro hogar. A diferencia de los dormitorios u otros espacios íntimos donde podemos ser más casuales, la decoración de un salón con buen gust…

26 de agosto de 2021

17 Estupendos Sillones de Lectura para Casas de Todos los Estilos

Ya sea en un rincón del salón o de un despacho, contar con un espacio para instalar un sillón de lectura es un pequeño lujo al alcance del todos. De hecho, si tener en nuestro hogar un espacio especial para el descanso y el relax ha sido siempre fund…

21 de agosto de 2021

La fantástica deco de un salón

A la hora de decorar nuestra vivienda, no siempre tenemos claro al 100% el estilo con el que queremos convivir. Actualmente, con todos los estilos y tendencias que existen, puede resultar una tarea un tanto complicada el decidir qué es lo mejor para…

21 de agosto de 2021

Las 17 Mesas de Madera que Necesitas Ver Ya para Mejorar Tu Salón

¿Quieres dar un aire nuevo a tu casa con mesas de madera rústicas u originales? ¿O buscas tal vez mesas de cocina de madera que sean resistentes y a la vez den un toque acogedor a la sala?Los salones son el espacio en torno al cual gira la vida socia…

08 de julio de 2021

Inspírate con 19 Mesas de Centro Modernas Antes de Comprar la Tuya

¿Te interesan las mesas de centro modernas pero que desafíe el paso del tiempo? ¿Vives en un piso pequeño y deseas una mesa de salón pequeña pero muy elegante? Existen soluciones para lo que buscas: mesas de centro modernas minimalistas y mesas de ma…

04 de julio de 2021

Los 30 salones más bonitos como nunca los has visto

Si estás buscando inspiración para cambiar tu salón, para decorar el de la nueva casa que te has comprado, para añadir nuevos toques para darle un lavado de cara… Tenemos que decirte que has llegado al sitio adecuado.

23 de mayo de 2021

Ambiente perfecto en el salón: 7 claves de iluminación

La iluminación de casa se convierte en una cuestión fundamental cuando hablamos de espacios pequeños. Primero, porque en esa búsqueda por agrandar espacios, la luz actúa como el medio idóneo para reconvertir por completo el aspecto de una habitación,…

22 de mayo de 2021

El salón es una de las estancias clave de toda vivienda que se precie. Quizá donde pasamos más tiempo y en la que disfrutamos de momentos de descanso y ocio con la familia y amigos por ello tener una buena disposición y una decoración adecuada es fundamental. No te pierdas las claves que te acercamos en nuestro magazine para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón y tener un espacio de revista.

Adáptate a las características del espacio

Para conseguir sacar el máximo rendimiento a tu salón lo mejor será que tengas siempre muy en cuenta las características del espacio que vas a decorar. Y es que la disposición de un salón en forma de L no será la misma que de un salón en forma de U, cuadrado, etc. Lo primero que tendrás que hacer es determinar el tipo de salón que tienes y a partir de ahí empezar a trabajar sobre él.

Lo primero que hay que hacer es escoger los muebles imprescindibles que deben haber en todo salón que se precie. Por ejemplo el sofá, la mesa de centro y los muebles auxiliares. 

Hay que ser muy conscientes en todo momento del espacio que se tiene y ver si determinados muebles son posibles o no en nuestra estancia. Por ejemplo, un sofá chaise longue es pura tendencia pero sólo es apto para los salones más grandes así que si tu estancia no es demasiado amplia lo mejor será que optes por otras soluciones igual de estéticas pero mucho más útiles en casos así.

Un buen modo de asegurarte de que tus muebles encajarán a la perfección es escogiendo muebles a medida. Se trata de una solución que vale la pena si vamos a comprar los muebles definitivos o un mobiliario que queremos que dure lo máximo posible. Esta opción es algo más costosa así que también dependerá del presupuesto que se tenga para ello.

Del mismo modo que es recomendable adaptarse a las características físicas del espacio no lo es menos hacerlo al estilo de decoración que tiene el resto de la casa. Lo más acertado es que las estancias guarden cierta armonía entre sí.

Recomendaciones para salones pequeños

En el caso de que tengas un salón pequeño no debes preocuparte porque esto no significa que tengas que renunciar a nada. Sencillamente hay una serie de trucos que pueden hacer que ganes algún m2 y además la sensación visual sea de mucha más amplitud.

Por ejemplo, si tienes la oportunidad de sustituir las puertas convencionales por puertas correderas ganarás bastante espacio. Además en el caso de que las pongas de cristal o vidrio la cantidad de luz que generés sobre el salón será mucho mayor.

Apuesta por muebles multifunción. Por ejemplo, un sofá cama, una mesa auxiliar que se abre y es una mesa apta para comer, un mueble que sirve también para sostener la televisión o baldas que se convierten en útiles estanterías. Sencillas recomendaciones que te permitirán tener salones mucho más aprovechados y funcionales.