Mantenimiento de piscinas: artículos e ideas | homify Mantenimiento de piscinas: artículos e ideas

Mantenimiento de piscinas: artículos e ideas

Instalación de cubiertas para piscinas

Decía Fernando Fernán Gómez en su célebre obra de teatro que 'Las bicicletas son para el verano' y, al hilo de esta afirmación, muchos podrían pensar que las piscinas también. Sin embargo, si bien es cierto que es en la época estival cuando reciben m…

19 de noviembre de 2019

Restauración y diseño de interiores para el B&B Navona Grand Suite en el corazón de Roma

Los detalles contemporáneos se mezclan con un renovado estilo clásico y las sugerencias de la antigua Roma en dos maravillosos alojamientos en el corazón de la capital, gracias a la hábil renovación llevada a cabo por Alberto Cerracchio y Adina Berti…

12 de noviembre de 2019

Cubiertas y terrazas móviles para proteger la piscina

El otoño no invita demasiado a pensar en baños refrescantes y tardes al sol. La antesala de los meses más fríos del año son sinónimo de lluvias, vientos y caída de temperaturas que, en la práctica, son poco propicios para el ocio al aire libre.

25 de octubre de 2019

Terrazas móviles para piscinas: funcionalidad y estilo para el jardín

¿Cómo te gusta disfrutar de tus espacios exteriores? Definir el uso que deseas darle a tu terraza o tu jardín es una de las primeras preguntas a responder si estás pensando en renovar la decoración de este espacio o adecuarlo para sacarle un mayor pa…

23 de octubre de 2019

Piscinas modernas para patios y jardines en Barcelona

¿Te gustaría sacar más partido a tus espacios exteriores? ¿Estás buscando ideas para crear un jardín o un patio de lujo? Las piscinas y spas son elementos que no pueden faltar en estos ambientes, donde todo está enfocado hacia el bienestar, el ocio y…

19 de septiembre de 2019

La construcción de una sauna en una casa de campo en Ibiza

Disfrutar de una experiencia wellness sin salir del hogar es un sueño hecho realidad, máxime, si de lo que se trata es de pasar unos días en una de las islas pitiusas más populares.

19 de septiembre de 2019

Piscinas económicas para exteriores en Barcelona

¿Qué mejor para lidiar con el calor del verano que un refrescante chapuzón en la piscina? Las piscinas son un elemento que no puede faltar en tus espacios exteriores para disfrutar de la temporada estival y convertir tu jardín en tu lugar de ocio pre…

11 de septiembre de 2019

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

12 piscinas perfectas para jardines pequeños

Con el calor que experimentamos todos los veranos en nuestro país, sobre todo en lugares del centro y sur de la Península, necesitamos refrescarnos de alguna manera. Cuando no tenemos playa en nuestras ciudades, una buena opción son las piscinas.

18 de julio de 2019

Piscinas de acero desmontables para jardines en Barcelona

Inmersos de lleno en la época estival los espacios al aire libre suelen protagonizar buena parte de nuestras ensoñaciones. Playa, montaña… Las vacaciones se atisban en el horizonte y, tanto si optamos por un retiro relajante en algún paraíso lejano…

14 de julio de 2019

Mantenimiento de piscinas

Por desgracia para muchos, la piscina no es algo que podamos usar los 365 días del año (a no ser que esté a cubierto y climatizada). Por eso muchas veces cuando junio se acerca, tenemos que ponernos manos a la obra para volver a tenerla a punto cuando el calor apriete. 

En esta sección verás la importancia de seguir un buen mantenimiento de piscinas, antes, durante y después de la temporada de verano. Estamos ante una zona delicada que requiere su tiempo y esfuerzo, pero que merece la pena para luego disfrutarla en la mejor de las compañías. Queremos ser tu inspiración, pero también tu ayuda, así que no dejes de leernos para hacerte la vida más fácil. 

La importancia del pH 

Como ya sabrás (y posteriormente comprobarás a lo largo de estos libros de ideas), el pH es fundamental para un buen mantenimiento de piscinas. Fundamental también para nuestra piel, para bañarnos en un agua limpia y respetuosa con nuestro organismo. 

El valor en el que siempre debe oscilar el pH es entre el 7,2 y el 7,6. Y si es más elevado que esto, podríamos notar cómo se nos reseca la piel, cómo nos escuecen los ojos o se nos ponen rojos… todo ese tipo de cosas. ¿Por debajo? También notaremos algo de irritación, y sobre todo notaremos un deterioro de la piscina. 

En esta sección te darás cuenta de la enorme importancia que tiene el pH y descubrirás cómo mantenerlo perfecto; pero también sabrás cómo usar electrólisis salina, tabletas de cloro y oxigeno activo para desinfectar el agua de microorganismo o algas, entre otras cosas. 

Consejos para mantener tu piscina durante la temporada y durante el invierno 

A lo largo de este apartado de mantenimiento de piscinas también verás que hay que ser constante y consciente acerca de todo lo que tenemos que hacer para que nuestra piscina siempre esté perfecta para el baño (y mucho ojo con no meter la pata al mezclar los productos). 

Durante el verano debemos controlar cada poco tiempo (preferiblemente a diario) el nivel de PH y de cloro libre, poner la depuradora entre 6 y 8 horas diarias (a poder ser cuando no haya nadie en el agua), pasar el limpiafondos una vez a la semana y el recogehojas para quitar todo lo que haya caído a la superficie, ya que ensucia muchísimo el agua. Cuando la temporada llega a su fin, descubrirás que el trabajo no cesa. 

Deberás, entre otras cosas, limpiar y proteger la bomba de agua, lavar los filtros, bajar el nivel del agua entre 20 y 30 centímetros, poner flotadores para que no se hiele y aplicar el producto invernador de piscinas. La piscina es una maravilla, pero también requiere sus cuidados. Esperamos ayudarte a hacerlos un poquito más sencillos.