Construcción de piscinas: artículos, ideas e información | homify Construcción de piscinas: artículos, ideas e información

Construcción de piscinas: artículos, ideas e información

Piscinas modernas para patios y jardines en Barcelona

¿Te gustaría sacar más partido a tus espacios exteriores? ¿Estás buscando ideas para crear un jardín o un patio de lujo? Las piscinas y spas son elementos que no pueden faltar en estos ambientes, donde todo está enfocado hacia el bienestar, el ocio y…

19 de septiembre de 2019

La construcción de una sauna en una casa de campo en Ibiza

Disfrutar de una experiencia wellness sin salir del hogar es un sueño hecho realidad, máxime, si de lo que se trata es de pasar unos días en una de las islas pitiusas más populares.

19 de septiembre de 2019

Piscinas económicas para exteriores en Barcelona

¿Qué mejor para lidiar con el calor del verano que un refrescante chapuzón en la piscina? Las piscinas son un elemento que no puede faltar en tus espacios exteriores para disfrutar de la temporada estival y convertir tu jardín en tu lugar de ocio pre…

11 de septiembre de 2019

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

12 piscinas perfectas para jardines pequeños

Con el calor que experimentamos todos los veranos en nuestro país, sobre todo en lugares del centro y sur de la Península, necesitamos refrescarnos de alguna manera. Cuando no tenemos playa en nuestras ciudades, una buena opción son las piscinas.

18 de julio de 2019

Piscinas de acero desmontables para jardines en Barcelona

Inmersos de lleno en la época estival los espacios al aire libre suelen protagonizar buena parte de nuestras ensoñaciones. Playa, montaña… Las vacaciones se atisban en el horizonte y, tanto si optamos por un retiro relajante en algún paraíso lejano…

14 de julio de 2019

Terrazas móviles para piscinas modernas

Días cada vez más largos, temperaturas en ascenso, jornada intensiva, vacaciones escolares… No hay duda, estamos a las puertas del verano, época por excelencia para que las piscinas reclamen su protagonismo.

27 de junio de 2019

Plantas de exterior que resisten al sol y al calor en terrazas y jardines

Sin duda, contar con una terraza en casa es un privilegio del que todos queremos disfrutar. Ahora bien, para aprovechar al máximo este rincón al aire libre tendremos que hacer un pequeño esfuerzo.

21 de junio de 2019

Piscinas pequeñas de madera en Barcelona

Aplacar los calores de la época estival sin salir de casa es una estampa onírica que puede tornarse en realidad de una manera mucho más sencilla de lo que, con frecuencia, tendemos a imaginar.

14 de junio de 2019

Cubiertas telescópicas de alta calidad para piscinas

Cuando los mercurios acompañan, los espacios al aire libre reclaman su protagonismo y, dentro de estos escenarios, las piscinas se convierten en los elementos más concurridos. No solo añaden valor estético al jardín, patio o terraza sino que, además,…

06 de junio de 2019

Construcción de piscinas

Pocas cosas hay tan maravillosas como disponer de una piscina propia en nuestra casa, ¿no te parece? El verano se antoja distinto cuando tenemos un lugar en el que refrescarnos… Pero para llegar a ese punto, primero tenemos que pensar en su construcción e integración en el entorno. 

La construcción de piscinas es un tema que parece complejo y que muchas veces puede llegar a abrumarnos cuando nos hemos decidido a incorporar este maravilloso elemento extra a nuestras vidas. Nos asaltan las dudas y no sabemos por dónde empezar, a quién recurrir, qué tipo de piscina elegir, dónde colocarla.

Las ventajas de una piscina de obra: su durabilidad y versatilidad 

Todos nos hemos preguntado alguna vez si es mejor una piscina prefabricada o una de obra. La respuesta es sencilla: las dos son buenas y duraderas si están bien construidas y con materiales de alta calidad. Las prefabricadas de poliéster tienen la ventaja de que pueden ser hasta un 20% más baratas que las de obra, además de tener una instalación más rápida. ¿Alguna desventaja? Pues una de las más evidentes son las limitaciones en cuanto a tamaño y forma, ya predeterminadas de fábrica. 

Sin embargo, con las de obra tienes total libertad para elegir cómo quieres que sea y cuánto quieres que mida, además de que suelen ser más fáciles de mantener y con una mayor durabilidad a lo largo del tiempo que las prefabricadas. También es posible construirlas en terrenos que no son totalmente planos o de difícil acceso. 

Eso sí, tendrás que esperar algo más para tenerla a punto. Si te decides por la construcción de una piscina de obra, en nuestros libros de ideas encontrarás muchísimos modelos y formas distintas, con diferentes acabados y materiales que te inspirarán y te harán replantearte la idea que tenías en mente. 

También opciones para construir desde cero piscinas de arena, naturales… que te invitamos a que veas por ti mismo. Construir es apostar por el largo plazo, es una inversión. 

Los materiales más típicos en construcción de piscinas: hormigón y acero 

El hormigón es uno de los materiales más recurrentes en la construcción de piscinas “de obra”, las más tradicionales que todos tenemos en mente.

Puede ser hormigón de gunita, muy resistente, o el clásico vaciado, que es algo más difícil de aplicar. Además, debemos tener en cuenta la “cara bonita” de nuestra piscina, que es ese revestimiento normalmente de gresite o pequeño azulejo en tonos azules. También el acero se utiliza mucho en construcción de piscinas últimamente, por ser muy rápidas de instalar. Tiene una gran resistencia, durabilidad y flexibilidad, aunque el precio es algo costoso y es necesaria la excavación de un gran agujero.

En esta sección podrás ver la enorme cantidad de materiales de construcción y diferentes técnicas que puedes encontrar, así como preciosos modelos para que encuentres la inspiración que buscabas.