Piscinas: artículos, ideas e información | homify Piscinas: artículos, ideas e información

Piscinas: artículos, ideas e información

La interesante reforma integral de una piscina en Guipuzkoa

Las piscinas no solo son para el verano. Bien es cierto que disfrutar del sol y del calor de esta estación del año junto a una piscina donde poder darte un chapuzón para refrescarte es una maravilla y un privilegio.

22 de febrero de 2020

10 piscinas espectaculares que te enamorarán a primera vista

¿Crees que disfrutar de una piscina en casa es un lujo fuera de tu alcance? Este elemento representa el broche de oro para cualquier jardín, terraza o espacio exterior. Y es que, ¿qué mejor que un baño refrescante para los cálidos días de verano? Gra…

18 de febrero de 2020

Un centro deportivo muy especial en San Sebastián

El deporte es importante para la salud, y hoy en día estamos muy concienciados con ella. A veces es difícil crear un hábito de practicar deporte, pero el entorno donde se realiza la actividad deportiva siempre ayuda y motiva.

29 de noviembre de 2019

Instalación de cubiertas para piscinas

Decía Fernando Fernán Gómez en su célebre obra de teatro que 'Las bicicletas son para el verano' y, al hilo de esta afirmación, muchos podrían pensar que las piscinas también. Sin embargo, si bien es cierto que es en la época estival cuando reciben m…

19 de noviembre de 2019

Restauración y diseño de interiores para el B&B Navona Grand Suite en el corazón de Roma

Los detalles contemporáneos se mezclan con un renovado estilo clásico y las sugerencias de la antigua Roma en dos maravillosos alojamientos en el corazón de la capital, gracias a la hábil renovación llevada a cabo por Alberto Cerracchio y Adina Berti…

12 de noviembre de 2019

Cubiertas y terrazas móviles para proteger la piscina

El otoño no invita demasiado a pensar en baños refrescantes y tardes al sol. La antesala de los meses más fríos del año son sinónimo de lluvias, vientos y caída de temperaturas que, en la práctica, son poco propicios para el ocio al aire libre.

25 de octubre de 2019

Terrazas móviles para piscinas: funcionalidad y estilo para el jardín

¿Cómo te gusta disfrutar de tus espacios exteriores? Definir el uso que deseas darle a tu terraza o tu jardín es una de las primeras preguntas a responder si estás pensando en renovar la decoración de este espacio o adecuarlo para sacarle un mayor pa…

23 de octubre de 2019

Piscinas modernas para patios y jardines en Barcelona

¿Te gustaría sacar más partido a tus espacios exteriores? ¿Estás buscando ideas para crear un jardín o un patio de lujo? Las piscinas y spas son elementos que no pueden faltar en estos ambientes, donde todo está enfocado hacia el bienestar, el ocio y…

19 de septiembre de 2019

La construcción de una sauna en una casa de campo en Ibiza

Disfrutar de una experiencia wellness sin salir del hogar es un sueño hecho realidad, máxime, si de lo que se trata es de pasar unos días en una de las islas pitiusas más populares.

19 de septiembre de 2019

Piscinas económicas para exteriores en Barcelona

¿Qué mejor para lidiar con el calor del verano que un refrescante chapuzón en la piscina? Las piscinas son un elemento que no puede faltar en tus espacios exteriores para disfrutar de la temporada estival y convertir tu jardín en tu lugar de ocio pre…

11 de septiembre de 2019

Piscinas

“Las piscinas son para el verano”. ¿O no era así el título del libro? Bueno, qué más da. Las piscinas son lugar por excelencia durante el verano, eso es indiscutible. Y quién tiene una en casa sabe de sobra que, como por arte de magia, parece tener más amigos que nunca durante esta época del año. 

En esta sección encontrarás diseños que te dejarán con la boca abierta. Modelos infinity – pool con los que siempre has soñado, que parecen confundirse con el mar y el horizonte. Imponentes piscinas que parecen el mismísimo paraíso.Pero también verás cómo es posible disfrutar de esta zona de auténtico relax y ocio en espacios reducidos y no tan llamativos. 

Tienen cabida en pequeños jardines, terrazas o azoteas 

Buceando (y nunca mejor dicho) por los diferentes libros de ideas que encontrarás aquí, te darás cuenta de que no siempre es necesario un espacio enorme, muchísimos metros cuadrados ni un terreno imponente para que una piscinita tenga cabida. Quizás no sea ideal para practicar la natación, ni hacer largos. 

Pero se convertirá en tu mejor aliada en los calurosos días de verano. E incluso del otoño o la primavera… porque siempre tienes la opción de climatizarla y poder disfrutarla durante más días. 

Verás opciones realmente pequeñas pero preciosas, que encuentran su lugar hasta en el rincón más pequeño que imagines: muchísimas ideas en azoteas, otras tantas en patios y terrazas… Un chapuzón que te sabrá a gloria. 

Complementos fundamentales para la piscina: la playa y las duchas

¿No sabes lo que es la playa de una piscina? Denominamos así a la zona que queda a su alrededor, en torno al borde de la misma. Sí, ese borde que puede ser de diferentes tipos de materiales y tamaño en función de la estética que queramos proporcionar a este entorno.

Uno de los materiales más recurrentes en los bordes de la piscina es la piedra, que puede ser natural o artificial. Eso sí, debemos dejarnos aconsejar a la hora de elegir un tipo de piedra que sea refractario, es decir, que no nos queme los pies cuando la pisamos. También la combinación de piedra + césped es de lo más recurrente.

Madera tratada para exteriores y humedad, la cerámica o el composite son otros materiales que también verás en muchos de los libros de ideas de este apartado. Como también podrás comprobar la importancia que tienen las duchas de piscina para acabar de completar esta zona de nuestra casa.

No solo son fundamentales en cuanto a higiene, sino que también pueden ser un complemento estético ideal para nuestro jardín. Verás como hay modelos mucho más originales de lo que nunca hubieses imaginado: de obra, casetas, como en medio de un jardín tropical… Darte una ducha antes y después del baño será un auténtico placer.