Piscinas: artículos, ideas e información

Piscinas pequeñas: cómo construir una

En muchas ocasiones el área del que disponemos no es suficiente, pero sin embargo las ganas de tener una piscina, nos hacen pensar en otras alternativas como puede ser una piscinas pequeña que resuelva nuestro problema de espacio.

22 de septiembre de 2018

La construcción de una piscina en Madrid

Los espacios al aire libre siempre resultan de lo más atractivos aunque, para alcanzar el nivel de seducción que se les presupone a jardines, patios y terrazas, hay que prestar atención a todos y cada uno de los elementos que forman parte de la compo…

23 de agosto de 2018

Cómo tener una piscina perfecta

Hablar de la época estival es hablar de calor, sol, vacaciones y, cómo no, de piscinas. Son las reinas indiscutibles para combatir las altas temperaturas propias de los meses estivales y, quién más y quien menos, acude en algún momento al placer de…

07 de agosto de 2018

​Piscinas de fibra de vidrio: ventajas, desventajas, precio e instalación

Ahora que llega el buen tiempo, debemos pensar en equipar nuestra casa para la llegada del verano. Así, si disponemos de jardín o de patio, es el momento de pensar en la incorporación de una piscina.

16 de junio de 2018

Especial piscinas: cómo hacerla más segura

Los espacios exteriores de la casa cobran un papel fundamental con la llegada del verano y el ascenso de las temperaturas, sobre todo, si el jardín, patio o terraza en cuestión dispone de una piscina.

12 de junio de 2018

¿Cuánto cuesta mantener una piscina?

La llegada del calor anima a compartir y visualizar todo tipo de pequeños oasis en forma de piscinas que, quien más y quien menos, sueña con tener en su patio o jardín. Los días cada vez más largos y la subida de las temperaturas son sinónimo de vida…

13 de mayo de 2018

Construyeron una piscina de acero inoxidable en el jardín

Sabemos que el acero inoxidable es un material que tiene la excelente propiedad de no oxidarse, es elegante, y sobre todo es muy higiénico. Hoy lo vas a ver siendo utilizado en la fabricación de una piscina, donde antes había una ejecutada de…

13 de octubre de 2017

15 diseños de piscinas para que te inspires a poner una en tu patio

En general a todas las personas nos atrae la idea de aumentar el atractivo de nuestra casa, y sobre todo en aquellos lugares que son el punto de encuentro para poder disfrutar de ratos agradables con la familia y los amigos, y poder dedicar tiempo a…

23 de septiembre de 2017

9 piscinas, jacuzzis y fuentes perfectas para transformar tu jardín

Las piscinas, jacuzzis y fuentes de jardín son elementos a los que pocos pueden resistirse. Contar con un espacio que de un toque de frescura a tus zonas al aire libre al tiempo que te provee de un escenario perfecto para darse un chapuzón es un plac…

15 de septiembre de 2017

10 piscinas perfectas para pequeños espacios

Darse un baño en la piscina constituye uno de esos pequeños placeres de la vida que, quien más y quien menos, tiene el gusto de darse en algún momento. La realidad es que, siempre y cuando dispongas de un espacio al aire libre, contarás con la posibi…

14 de septiembre de 2017

Piscinas

“Las piscinas son para el verano”. ¿O no era así el título del libro? Bueno, qué más da. Las piscinas son lugar por excelencia durante el verano, eso es indiscutible. Y quién tiene una en casa sabe de sobra que, como por arte de magia, parece tener más amigos que nunca durante esta época del año. 

En esta sección encontrarás diseños que te dejarán con la boca abierta. Modelos infinity – pool con los que siempre has soñado, que parecen confundirse con el mar y el horizonte. Imponentes piscinas que parecen el mismísimo paraíso.Pero también verás cómo es posible disfrutar de esta zona de auténtico relax y ocio en espacios reducidos y no tan llamativos. 

Tienen cabida en pequeños jardines, terrazas o azoteas 

Buceando (y nunca mejor dicho) por los diferentes libros de ideas que encontrarás aquí, te darás cuenta de que no siempre es necesario un espacio enorme, muchísimos metros cuadrados ni un terreno imponente para que una piscinita tenga cabida. Quizás no sea ideal para practicar la natación, ni hacer largos. 

Pero se convertirá en tu mejor aliada en los calurosos días de verano. E incluso del otoño o la primavera… porque siempre tienes la opción de climatizarla y poder disfrutarla durante más días. 

Verás opciones realmente pequeñas pero preciosas, que encuentran su lugar hasta en el rincón más pequeño que imagines: muchísimas ideas en azoteas, otras tantas en patios y terrazas… Un chapuzón que te sabrá a gloria. 

Complementos fundamentales para la piscina: la playa y las duchas

¿No sabes lo que es la playa de una piscina? Denominamos así a la zona que queda a su alrededor, en torno al borde de la misma. Sí, ese borde que puede ser de diferentes tipos de materiales y tamaño en función de la estética que queramos proporcionar a este entorno.

Uno de los materiales más recurrentes en los bordes de la piscina es la piedra, que puede ser natural o artificial. Eso sí, debemos dejarnos aconsejar a la hora de elegir un tipo de piedra que sea refractario, es decir, que no nos queme los pies cuando la pisamos. También la combinación de piedra + césped es de lo más recurrente.

Madera tratada para exteriores y humedad, la cerámica o el composite son otros materiales que también verás en muchos de los libros de ideas de este apartado. Como también podrás comprobar la importancia que tienen las duchas de piscina para acabar de completar esta zona de nuestra casa.

No solo son fundamentales en cuanto a higiene, sino que también pueden ser un complemento estético ideal para nuestro jardín. Verás como hay modelos mucho más originales de lo que nunca hubieses imaginado: de obra, casetas, como en medio de un jardín tropical… Darte una ducha antes y después del baño será un auténtico placer.