Piscinas: artículos, ideas e información | homify Piscinas: artículos, ideas e información

Piscinas: artículos, ideas e información

Errores en la selección de una piscina

Con la llegada de los últimos días de mayo, empezamos a pensar ya en el verano y en las grandes posibilidades y planes que nos ofrece. Las piscinas son un complemento ideal para los días calurosos que disponemos en diferentes puntos de España duran…

28 de mayo de 2021

12 piscinas modernas con microcemento ¡increíbles!

Las piscinas son un tema de lo más recurrente, sobre todo, cuando las altas temperaturas no dan tregua. En homify lo sabemos y, por eso, en la recta final de un verano donde los mercurios aún no han dicho su última palabra, queremos mostrarte algunos…

10 de mayo de 2021

Piscinas pequeñas: cómo construir una

En muchas ocasiones el área del que disponemos no es suficiente, pero sin embargo las ganas de tener una piscina, nos hacen pensar en otras alternativas como puede ser una piscinas pequeña que resuelva nuestro problema de espacio.

23 de abril de 2021

6 consejos fabulosos para construirte una piscina elevada en casa

Las piscinas elevadas prefabricadas presentan ventajas con respecto a las ejecutadas enrasadas con el nivel del suelo y con toda su profundidad bajo ese nivel del suelo y no nos estamos refiriendo a las de fibra de vidrio, esas de color azul que se a…

23 de marzo de 2021

Piscina climatizada: claves para disfrutarla todo el año

Decía Fernando Fernán Gómez en su mítica obra teatral homónima -más tarde llevada al cine- que 'Las bicicletas son para el verano'. Una afirmación que, a la vista de las nuevas tendencias de movilidad, ha ido perdiendo fuelle.

23 de marzo de 2021

13 diseños de piscinas elevadas para tu jardín

Aunque el buen tiempo todavía se resiste, los días pasan muy rápido y ya estamos a finales de febrero. Ya podemos empezar a pensar a que poco a poco la temperatura empezará mejorar y lo podremos disfrutar en el jardín.

21 de febrero de 2021

​Piscinas de fibra de vidrio: ventajas, desventajas, precio e instalación

Ahora que llega el buen tiempo, debemos pensar en equipar nuestra casa para la llegada del verano. Así, si disponemos de jardín o de patio, es el momento de pensar en la incorporación de una piscina.

22 de enero de 2021

9 ideas fantásticas de piscinas elevadas para tu jardín

El mundo de las piscinas no se acaba en las que van construidas o encajadas en un agujero realizado en la tierra. Hay muchísimos diseños y opciones distintas, como pueden ser las piscinas elevadas de obra y prefabricadas.

21 de diciembre de 2020

9 piscinas pequeñas que puedes instalar en un fin de semana

Cuando se aproxima el verano a muchas personas les viene a la mente año tras año el tener instalada una piscina en su propia casa. En lo que tardas en leer este artículo hay alguien que ya ha terminado de instalar su propia piscina prefabricada en su…

16 de diciembre de 2020

14 piscinas de acero inoxidable ideales para este verano

Aún nos queda lejos el verano, pero lo cierto es que pensar en un poco en esos tiempos al sol, nos ayuda a combatir el frío de diciembre. A nosotros nos encanta el verano, y las piscinas ¡aún más! Uno de los tipos de piscinas más recurrentes por su v…

15 de diciembre de 2020

Piscinas

“Las piscinas son para el verano”. ¿O no era así el título del libro? Bueno, qué más da. Las piscinas son lugar por excelencia durante el verano, eso es indiscutible. Y quién tiene una en casa sabe de sobra que, como por arte de magia, parece tener más amigos que nunca durante esta época del año. 

En esta sección encontrarás diseños que te dejarán con la boca abierta. Modelos infinity – pool con los que siempre has soñado, que parecen confundirse con el mar y el horizonte. Imponentes piscinas que parecen el mismísimo paraíso.Pero también verás cómo es posible disfrutar de esta zona de auténtico relax y ocio en espacios reducidos y no tan llamativos. 

Tienen cabida en pequeños jardines, terrazas o azoteas 

Buceando (y nunca mejor dicho) por los diferentes libros de ideas que encontrarás aquí, te darás cuenta de que no siempre es necesario un espacio enorme, muchísimos metros cuadrados ni un terreno imponente para que una piscinita tenga cabida. Quizás no sea ideal para practicar la natación, ni hacer largos. 

Pero se convertirá en tu mejor aliada en los calurosos días de verano. E incluso del otoño o la primavera… porque siempre tienes la opción de climatizarla y poder disfrutarla durante más días. 

Verás opciones realmente pequeñas pero preciosas, que encuentran su lugar hasta en el rincón más pequeño que imagines: muchísimas ideas en azoteas, otras tantas en patios y terrazas… Un chapuzón que te sabrá a gloria. 

Complementos fundamentales para la piscina: la playa y las duchas

¿No sabes lo que es la playa de una piscina? Denominamos así a la zona que queda a su alrededor, en torno al borde de la misma. Sí, ese borde que puede ser de diferentes tipos de materiales y tamaño en función de la estética que queramos proporcionar a este entorno.

Uno de los materiales más recurrentes en los bordes de la piscina es la piedra, que puede ser natural o artificial. Eso sí, debemos dejarnos aconsejar a la hora de elegir un tipo de piedra que sea refractario, es decir, que no nos queme los pies cuando la pisamos. También la combinación de piedra + césped es de lo más recurrente.

Madera tratada para exteriores y humedad, la cerámica o el composite son otros materiales que también verás en muchos de los libros de ideas de este apartado. Como también podrás comprobar la importancia que tienen las duchas de piscina para acabar de completar esta zona de nuestra casa.

No solo son fundamentales en cuanto a higiene, sino que también pueden ser un complemento estético ideal para nuestro jardín. Verás como hay modelos mucho más originales de lo que nunca hubieses imaginado: de obra, casetas, como en medio de un jardín tropical… Darte una ducha antes y después del baño será un auténtico placer.