Recibidores: artículos, ideas e información | homify Recibidores: artículos, ideas e información

Recibidores: artículos, ideas e información

Modernas cubiertas para tu piscina

Contar con una piscina en casa supone un verdadero lujo, una invitación a disfrutar del hogar al aire libre que hará mucho más soportables las calurosas jornadas estivales. ¿Quieres evitar que la lluvia o el viento te impidan sentir el placer de un r…

13 de julio de 2019

Parasoles y toldos para terrazas en Barcelona

¿Los cálidos rayos del sol de verano convierten a tu terraza en un espacio asfixiante? Por mucho que nos guste pasar tiempo al aire libre, las elevadas temperaturas que caracterizan a esta estación en muchas regiones españolas pueden convertir en imp…

10 de julio de 2019

Suelos de exterior: todo lo que debes saber antes de elegir

La llegada del buen tiempo convierte a los espacios al aire libre en grandes protagonistas. Terrazas, patios y jardines calientan motores para ser escenario de multitud de momentos de ocio y disfrute en la intimidad del hogar.

29 de mayo de 2019

El proyecto de diseño 3D para una terraza en Valencia

El aumento de las temperaturas siempre invita a poner en el punto de mira a los espacios al aire libre. Terrazas, jardines y balcones centran todas las miradas cuando los mercurios dan un respiro, ofreciendo escenarios en los que disfrutar de grandes…

18 de mayo de 2019

Piscinas para patios y jardines en Barcelona

La proximidad de la época estival es un momento tan bueno como cualquier otro para empezar a pensar en el tiempo libre. El ascenso de las temperaturas invita a recuperar el protagonismo de patios y jardines que, durante los próximos meses, brindarán…

09 de mayo de 2019

Ideas de decoración para patios y terrazas en Madrid

Dicen los expertos del idioma que una terraza es un espacio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista algo similar, aunque con matices, a la definición que aportan del término patio.

19 de abril de 2019

La reforma de un vestíbulo en Barcelona

Dicen que la primera impresión es la que queda y, cuando hablamos de un edificio de viviendas, ese punto de partida se concreta en el vestíbulo. Este espacio en la entrada de cualquier construcción constituye la primera toma de contacto con el propio…

15 de abril de 2019

Diseño y decoración de terrazas en Barcelona

El diseño y la decoración de interiores son herramientas de extraordinario potencial a nivel comercial. A través de la combinación de materiales, texturas, colores, iluminación o distribuciones, esta disciplina permite reflejar la esencia de una marc…

14 de abril de 2019

Proyectos de reforma integral en Tarragona

Una casa es un espacio vivo y no solo por la actividad que el día a día de sus ocupantes imprime a sus interiores sino porque, con el tiempo, los mismos se reinventan, transforman y actualizan con el fin de mejorar la funcionalidad o atractivo de sus…

02 de marzo de 2019

Toldos y pérgolas en Barcelona: claves para elegirlos

Los toldos y pérgolas pueden convertirse en el complemento decorativo perfecto para nuestro jardín o terraza, creando un entorno cómodo y agradable en el que disfrutar del aire libre.

17 de febrero de 2019

Recibidores

¿Son los recibidores los grandes olvidados en la decoración de interiores y funcionalidad de una casa? Es probable. Todos le damos un gran peso al salón, el dormitorio, la cocina. 

Pero es increíble la cantidad de posibilidades que nos ofrece el recibidor de nuestra casa, sea cual sea su forma o tamaño. Siempre se le puede sacar partido de una forma u otra. Ten en cuenta que estamos ante lo primero que vemos nosotros cada día al llegar a casa, además de la primera impresión que se llevan nuestros invitados al poner un pie en la misma. 

Un lugar que tiene que ser el preludio, tanto en decoración como en comodidad, de lo que después nos encontraremos. Y eso es lo que queremos mostrarte, la cantidad de posibilidades que tienen los recibidores más allá de su espacio, forma o luminosidad. Ideas para que tu recibidor sea más funcional, más bonito, más moderno o todo a la vez. 

¿Funcionalidad o estética? 

Los recibidores suelen ser, por lo general, no demasiado espaciosos. De ahí que muchas veces no estén reconocidos siquiera como parte relevante de la casa. Pero pueden ayudarnos (y mucho) a hacer de nuestro hogar un lugar más cómodo y funcional, e incluso ayudarnos con un aporte extra de almacenaje y orden. 

La funcionalidad y la estética no están reñidas, así que podemos optar por añadir mobiliario que nos aporte en todos los sentidos. Uno de esos must en el recibidor sería un bonito perchero. Este elemento nos permite desprendernos del bolso y el abrigo nada más entrar por la puerta, evitando así que acaben sobre una silla o tirados por cualquier parte de la casa. 

También un espejo sería un elemento de lo más favorecedor para este entorno, ya que nos permite tanto echarnos un último vistazo al salir de casa, así como ampliar visualmente este espacio de una forma notable (algo que nunca viene mal). Un pequeño armario zapatero puede ser otra gran idea para colocar en un recibidor, despejando espacio en los armarios y otras zonas del hogar. Todos estos elementos nos ayudan a hacer de este lugar de nuestra casa un entorno más bonito y funcional.

 Decoración en recibidores: preludio de lo que vendrá 

Los recibidores pueden seguir el mismo estilo que el resto de la casa, algo recomendable, o bien romper por completo la estética dominante del hogar. Sea como fuere, te recomendamos que optes por una decoración sencilla, sin recargar un espacio que normalmente suele ser pequeño y no tener luz natural. 

Colores claros, muebles de recibidor discretos y de líneas simples, plantas… En los libros de ideas que encontrarás en esta sección de la revista, verás la gran cantidad de opciones decorativas y de color que tienes, para que elijas la que más vaya contigo y con tu hogar.