Garajes: artículos, ideas e información | homify Garajes: artículos, ideas e información

Garajes: artículos, ideas e información

Ideas de decoración para patios y terrazas en Madrid

Dicen los expertos del idioma que una terraza es un espacio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista algo similar, aunque con matices, a la definición que aportan del término patio.

19 de abril de 2019

Diseño y decoración de terrazas en Barcelona

El diseño y la decoración de interiores son herramientas de extraordinario potencial a nivel comercial. A través de la combinación de materiales, texturas, colores, iluminación o distribuciones, esta disciplina permite reflejar la esencia de una marc…

14 de abril de 2019

Proyectos de reforma integral en Tarragona

Una casa es un espacio vivo y no solo por la actividad que el día a día de sus ocupantes imprime a sus interiores sino porque, con el tiempo, los mismos se reinventan, transforman y actualizan con el fin de mejorar la funcionalidad o atractivo de sus…

02 de marzo de 2019

Toldos y pérgolas en Barcelona: claves para elegirlos

Los toldos y pérgolas pueden convertirse en el complemento decorativo perfecto para nuestro jardín o terraza, creando un entorno cómodo y agradable en el que disfrutar del aire libre.

17 de febrero de 2019

Rehabilitación de una terraza passive house en Barcelona

Los patios, jardines y terrazas son extensiones de nuestra vivienda que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios del aire libre, sin salir de casa. Especialmente en entornos urbanos, disponer de un patio o terraza exterior es t…

23 de diciembre de 2018

La reforma de un estudio en Madrid

Los espacios de un hogar están abiertos a múltiples interpretaciones que, en ocasiones, responden a los cambios en las necesidades que imprime el devenir de los años. Lo que antaño fuera un dormitorio puede reconvertirse en un coqueto vestidor, inclu…

20 de diciembre de 2018

La rehabilitación de una terraza en Madrid

Quienes disponen de un espacio al aire libre en el hogar saben bien que se trata de un valor añadido a cualquier vivienda. Bien gestionados, los exteriores ofrecen una superficie adicional capaz de convertirse en punto de referencia cuando el tiempo…

13 de diciembre de 2018

Rehabilitación de fachada en Logroño

De incuestionable valor, el patrimonio arquitectónico es la herencia cultural que sobrevive al paso del tiempo, un documento histórico en sí mismo que, no sólo deleita a los sentidos sino que, además, proporciona una gran información de su propia his…

29 de octubre de 2018

Toldos para terraza y jardín en Barcelona

Los toldos son el complemento perfecto para cualquier terraza o jardín. El mercado actual nos ofrece muchas opciones diferentes, desde los toldos tradicionales a modernos parasoles o pérgolas, con las que acondicionar los espacios exteriores.

24 de octubre de 2018

Pérgolas y toldos en Barcelona

Pensar en un hogar es poner atención a un sinfín de detalles que, en suma, dan como resultado un espacio acogedor y cálido que invita a disfrutar de la intimidad del hogar. Esa concepción pasa también por cuidar de los espacios exteriores e, incluso,…

06 de octubre de 2018

Garajes

Parece que a priori poco se puede decir de un garaje más allá de que es un espacio para tener a resguardo nuestro coche. Sí, que es toda una ventaja sobre todo en las grandes ciudades, donde el aparcamiento disponible brilla por su ausencia. Pero, ¿qué crees que puedes encontrar en un apartado donde te ofrecemos garajes?

Mucho más que un simple espacio para guardar el coche 

Estamos ante un espacio, cuando hablamos de garajes de casas unifamiliares, que puede ser una extensión importantísima de nuestra casa no solo en funcionalidad, también en diseño. Recorriendo nuestros diferentes libros de ideas en los que esta zona “extra” es protagonista, verás cómo hay diseños que pueden cambiar radicalmente la estética de una casa al completo. 

Como lo lees. Diseños que parecen auténticas obras de arte y que relegan a un segundo plano nuestras creencias de mero espacio de almacenaje de coche + trastos. Por supuesto, también son zonas que pueden ser increíblemente funcionales para nuestra vida diaria más allá de su cometido principal que todos conocemos de sobra. 

Pueden convertirse, tal y como podrás ver, en estudios, en zona de ocio con futbolín o billar, en un espacio extra para colocar muebles o diferentes objetos que en casa ya no tienen cabida en su interior e incluso en una zona de relax con un rincón para la lectura si tenemos espacio suficiente. Se trata de ver más allá de lo que está predeterminado y buscar hacer de cada espacio, un lugar lo más bonito y funcional posible. Incluido el garaje, muchas veces olvidado.

  La importancia de la puerta (o la ausencia de la misma) 

Una de las partes de los garajes a la que más relevancia le damos, como no podría ser de otra manera, es la puerta. Y cuando hablamos de la puerta también nos referimos a la ausencia de la misma si así lo queremos. Hay diseños en los que la puerta sobra, como podrás ver recorriendo los distintos libros de ideas. 

Pero otros en los que se convierte en su mejor aliada, no solo por seguridad (principal cometido de la misma), si no también por estética. Puertas de madera, de acero, de metal con planchas imitando madera e incluso de paneles de PVC que se pliegan. En cuanto al mecanismo que utilizan las puertas de garajes, podemos encontrar dos grandes sistemas automatizados (las puertas manuales son cada vez menos frecuentes): el seccional y el basculante. 

El seccional es aquel en el que la puerta está formada por paneles que, al abrirse, se desplazan de forma vertical gracias a una serie de rieles hasta quedar completamente ocultos (la puerta puede ir hacia arriba, derecha o izquierda). El sistema basculante es en el que la puerta gira verticalmente sobre un eje, así que necesitas espacio libre de sobra como “entrada” al garaje. Te invitamos a que sigas empapándote sobre garajes con todos nuestros libros de ideas.