Estudios: artículos, ideas e información | homify Estudios: artículos, ideas e información

Estudios: artículos, ideas e información

Suelos de exterior: todo lo que debes saber antes de elegir

La llegada del buen tiempo convierte a los espacios al aire libre en grandes protagonistas. Terrazas, patios y jardines calientan motores para ser escenario de multitud de momentos de ocio y disfrute en la intimidad del hogar.

29 de mayo de 2019

El proyecto de diseño 3D para una terraza en Valencia

El aumento de las temperaturas siempre invita a poner en el punto de mira a los espacios al aire libre. Terrazas, jardines y balcones centran todas las miradas cuando los mercurios dan un respiro, ofreciendo escenarios en los que disfrutar de grandes…

18 de mayo de 2019

Piscinas para patios y jardines en Barcelona

La proximidad de la época estival es un momento tan bueno como cualquier otro para empezar a pensar en el tiempo libre. El ascenso de las temperaturas invita a recuperar el protagonismo de patios y jardines que, durante los próximos meses, brindarán…

09 de mayo de 2019

Ideas de decoración para patios y terrazas en Madrid

Dicen los expertos del idioma que una terraza es un espacio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista algo similar, aunque con matices, a la definición que aportan del término patio.

19 de abril de 2019

Diseño y decoración de terrazas en Barcelona

El diseño y la decoración de interiores son herramientas de extraordinario potencial a nivel comercial. A través de la combinación de materiales, texturas, colores, iluminación o distribuciones, esta disciplina permite reflejar la esencia de una marc…

14 de abril de 2019

Proyectos de reforma integral en Tarragona

Una casa es un espacio vivo y no solo por la actividad que el día a día de sus ocupantes imprime a sus interiores sino porque, con el tiempo, los mismos se reinventan, transforman y actualizan con el fin de mejorar la funcionalidad o atractivo de sus…

02 de marzo de 2019

Toldos y pérgolas en Barcelona: claves para elegirlos

Los toldos y pérgolas pueden convertirse en el complemento decorativo perfecto para nuestro jardín o terraza, creando un entorno cómodo y agradable en el que disfrutar del aire libre.

17 de febrero de 2019

Rehabilitación de una terraza passive house en Barcelona

Los patios, jardines y terrazas son extensiones de nuestra vivienda que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios del aire libre, sin salir de casa. Especialmente en entornos urbanos, disponer de un patio o terraza exterior es t…

23 de diciembre de 2018

La reforma de un estudio en Madrid

Los espacios de un hogar están abiertos a múltiples interpretaciones que, en ocasiones, responden a los cambios en las necesidades que imprime el devenir de los años. Lo que antaño fuera un dormitorio puede reconvertirse en un coqueto vestidor, inclu…

20 de diciembre de 2018

La rehabilitación de una terraza en Madrid

Quienes disponen de un espacio al aire libre en el hogar saben bien que se trata de un valor añadido a cualquier vivienda. Bien gestionados, los exteriores ofrecen una superficie adicional capaz de convertirse en punto de referencia cuando el tiempo…

13 de diciembre de 2018

Estudios

¿A quién no le gusta trabajar en casa? Ya sea porque aún somos estudiantes o por que disponemos de la libertad de poder trabajar desde donde queramos, trabajar en nuestro hogar, en nuestro espacio de concentración, con la comodidad de tener todas nuestras cosas a disposición y sin tener que gastar tiempo en desplazarse, es algo que muchas personas disfrutan. 

Si no disponemos de esa libertad, un espacio donde poder mirar nuestro correo, realizar cuentas, o simplemente leer después de una jornada de trabajo, siempre será útil  y bienvenido. Los despachos deben de tener especial cuidado en su diseño. 

Debe ser un espacio silencioso, de concentración y creatividad, de donde fluyan las ideas; por eso recomendamos que sea fuera de otras estancias, como dormitorios o salas. En ese caso será mucho más difícil ser productivo, ya que tendremos muchas distracciones a nuestro alcance. ¿Cómo diseñar el mejor espacio, entonces? Sigue leyendo: en esta sección les presentamos una selección de artículos sobre despachos. 

Espacio de trabajo 

La mesa de trabajo es indispensable. Tanto si trabajamos desde nuestro ordenador y no tenemos necesidad de mucho más material que un par de libros, como si trabajamos a mano, y necesitamos espacio para dejar fluir nuestra creatividad, nuestra mesa de trabajo en el despacho deberá ser amplia y con mucho espacio de almacenamiento. 

Todos sabemos que en poco tiempo nuestra mesa estará llena de post-its, papeles, gráficos y libros, y siempre desearemos que ese espacio sea más amplio o dispongamos de un cajón más. Es por esta razón que la mesa y la biblioteca o espacio de almacenamiento deberán ser de máxima prioridad. Sin embargo, no debemos olvidar otros factores como la silla o la iluminación. 

La silla de trabajo deberá ser cómoda, ya que inevitablemente permaneceremos sentados durante largos períodos, si somos estudiantes o trabajadores desde casa, y una buena elección nos podrá evitar más de un dolor de espalda y propiciar la concentración. 

Aunque nuestro pequeño despacho posea grandes niveles de luz natural, a la hora de fijar la vista necesitaremos una luz adecuada. Quizás la luz natural sea suficiente para realizar las labores en ordenador, pero para leer recomendamos siempre disponer de una luz especialmente diseñada. 

Organización y diseño 

El diseño de nuestro despacho será importante, ya que una organización adecuada puede ayudar en la concentración. Recomendamos situar el escritorio para que la luz natural nos llegue de manera lateral, a ser posible por el lado contrario a nuestra escritura (por la izquierda si somos diestros y por la derecha si somos zurdos). 

Los colores de las paredes deberán ser de tonos neutros, ya que éstos reflejan más la luz y así acortaremos el rato en que nuestros ojos necesiten de luz artificial. Comúnmente, posicionamos el escritorio contra la pared. Si disponemos de suficiente espacio, deberíamos pensar en colocarlo un poco lejos de la pared, ya que los ojos sufren al cabo de muchas horas en la que la visión es corta, y con el uso continuo de los ordenadores es ideal que les ofrezcamos una opción más lejana para los ratos de descanso. 

Colocar el escritorio frente a la ventana es una opción, siempre que la luz venga de norte y no sea tan brillante que pueda causar molestias e incluso dolores de cabeza. Porque es importante, además, levantarse cada pocas horas y moverse un poco, la biblioteca, sitios de almacenamiento e incluso los vasos de agua, idealmente no estarán en contacto directo con el escritorio. ¿Quieres más consejos? En esta sección te desvelamos algunos.