Mobiliario: artículos, ideas e información

11 Muebles Fabulosos que encuentras en una Tienda en Línea

El diseño de interiores no solo se trata de crear espacios hermosos, sino también de encontrar soluciones inteligentes para optimizar el espacio disponible en nuestros hogares.

24 de julio de 2023

Significado de símbolos de lavado: Guía completa

 Reconozcámoslo, todos al menos una vez hemos hemos sacado de la lavadora una camisa más pequeña de lo que debía ser o de otro color. Después, siempre pensamos que teníamos que haber leído la etiqueta antes pero muchas veces no somos capaces de enten…

12 de julio de 2023

11 Espejos de Moda para tu Casa

Cuando se trata de decorar nuestro hogar, los espejos son un elemento esencial que no solo cumple una función práctica, sino que también puede añadir estilo y elegancia a cualquier habitación.

30 de junio de 2023

Checklist: 10 Indispensables para tener el Escritorio más Cool

El escritorio es un espacio clave en nuestra vida diaria, ya sea para trabajar, estudiar o simplemente ser creativos. Tener un escritorio organizado, funcional y con estilo puede hacer que nuestras tareas sean más eficientes y agradables.

29 de junio de 2023

Las 11 Maravillas que le pondrán Orden a tu Hogar en ¡Minutos!

¿Necesitas poner orden en tu hogar pero tienes poco tiempo? No te preocupes, te tenemos la solución perfecta. En este artículo, te presentamos 11 maravillas disponibles en Amazon España que te permitirán reorganizar tu casa en cuestión de minutos.

28 de mayo de 2023

Los 10 muebles de IKEA que toda casa moderna tiene

El estilo escandinavo está presente en multitud de hogares y es que, la llegada de IKEA a nuestras vidas, ha hecho que la inspiración nórdica capte seguidores de manera exponencial.

25 de mayo de 2023

La silla de escritorio perfecta: cómo encontrarla y por qué importa

La silla de escritorio es un elemento crucial para aquellos que trabajamos desde casa o los empleados que se pasan días en la oficina. Vigilando la ergonomía del producto, conviene que localicemos la que mejor se adapta a nuestra forma, esa que permi…

17 de mayo de 2023

La importancia de las sillas confidente en la creación de un ambiente de confianza y colaboración

Las sillas confidente son una pieza clave en la creación de un ambiente de confianza y colaboración en espacios de trabajo, salas de reuniones y otros lugares donde se fomente la interacción entre personas.

16 de mayo de 2023

6 decoraciones fabulosas que puedes conseguir con muebles Ikea

Una de las grandes contribuciones de la multinacional sueca Ikea al diseño y decoración de interiores es que ha demostrado que es posible conseguir unos interiores de película sin tener que invertir una fortuna.

12 de mayo de 2023

Los 7 productos más populares y vendidos de IKEA

En el artículo de hoy, hemos recopilado los 7 productos más vendidos de IKEA.Son piezas de líneas sencillas, colores neutros y todas ellas muy flexibles en cuanto al espacio de la casa que pueden ocupar.

30 de abril de 2023

Mobiliario

¿Cuáles son los muebles más adecuados para una terraza?, ¿dónde puedo guardar todos los trastos extra si no cuento con un trastero?, ¿qué hago cuando mi salón es pequeño, pero quiero dedicarle un espacio al comedor?

Como estas hay cientos de preguntas que nos planteamos a la hora de escoger los muebles del hogar, o mejor dicho, preguntas que nos deberíamos plantear, pero que a veces olvidamos porque nos dejamos llevar solo por nuestros gustos estéticos, y luego pagamos las consecuencias cuando con el tiempo nos damos cuenta de que el mobiliario del hogar no es práctico.

Lo ideal es que encontremos un equilibrio entre utilidad y belleza, que descubramos cómo darle valor decorativo a los objetos funcionales. Aunque en ocasiones nos desesperamos porque a primera vista esta combinación parece imposible, no lo es, y te lo demostraremos en esta sección de nuestra revista que está llena de increíbles propuestas de interiorismo.

Materiales: durabilidad, practicidad y buen gusto

Cuando vamos a amueblar y decorar una vivienda nos colocamos delante del plano o del espacio y nos planteamos, ¿qué mobiliario de base necesitamos y qué otros accesorios nos gustaría tener? Así vamos perfilando nuestra lista de prioridades para poder comunicarnos con el diseñador de interiores y dar con la fórmula perfecta para vestir nuestro hogar.

Lo que debemos tener presente desde el comienzo es que en ocasiones nuestros gustos pueden estar reñidos con la los materiales que realmente son más prácticos para determinado espacio según el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si queremos colocar unas sillas metálicas en la terraza de un piso de playa, tenemos que saber que probablemente se desgastarán antes que unas fabricadas con fibras naturales.

Cuando nos encontramos en situaciones así, debemos poner en una balanza qué prima para nosotros y tener presente los gastos y el mantenimiento que pueden acarrear nuestras elecciones decorativas para entonces decidir si nos decantamos solo por el valor estético o si lo queremos compaginar con la practicidad.

Mobiliario que crea atmósferas

Otro aspecto importante de los muebles es su capacidad para crear la atmósfera de una estancia. Tanto su forma, como su color y el material del que están hechos tendrán un gran peso dentro del tipo de ambiente que estamos creando y las sensaciones que transmite.

A lo largo de nuestros libros de ideas te irás dando cuenta de cómo es posible utilizar el mobiliario no solo de forma funcional sino también emocional. No se trata únicamente de plantear una línea estética que te defina, como el estilo vintage o rústico, sino de ir más allá pensando qué sensación quieres que genere una habitación determinada, y a partir de allí irás valorando qué elementos te ayudarán a conseguirlo. Tu casa no tiene porque copiar las imágenes del catálogo de una tienda de muebles y decoración; tu casa es un reflejo de tu personalidad y debes construirla a partir de ella.